Villa Floren 2021


Qué ver en Castro Urdiales Cantabria


Paseo Ocharan Mazas, 4, 39700 Castro Urdiales, Cantabria Castro Urdiales Cantabria
Portal Oficial Turismo De Castro

Esta fortaleza medieval del siglo XIII que se amplió en 1853 con la instalación de un faro, impresiona por su planta pentagonal con torreones cilíndricos de 15 metros de altura, situados en cada esquina, mientras que en el inside hay un gran salón cubierto por una bóveda de cañón. Antes de volver al centro por el mismo Paseo Marítimo te aconsejamos acercarte al Palacio Ocharan, situado cerca de la Playa Brazomar y otro de los lugares que visitar en Castro Urdiales imprescindibles. Durante este agradable paseo que discurre paralelo al mar tendrás unas increibles vistas al litoral cántabro desde diferentes puntos como el Muelle de San Luis, que protege del fuerte oleaje la bonita Playa de Brazomar y que se llena de gente para tomar el sol en verano.

 Villa Floren   Villa Floren

Muy cerca (te cuento x si no lo viste 😅) tenemos la Colegiata de cervatos (creo q es de las más bonitas y es erótica). El castillo de Argüeso, el parque natural de Saja, un muchisimos lugares más.

Comillas es un pueblo de contrastes, en vuestra visita podréis ver edificios medievales y barrocos. De los lugares que hay que destacar de Comillas son “El Capricho de Gaudí”, El Palacio Sobrellano y la Universidad de Comillas. Otra de las playas impresionantes de Cantabria es esta espectacular playa de enviornment fina ubicada en la localidad de Liencres. Playa de Valdearenas es una playa muy extensa y cuenta con grandes dunas que convierten la visita en toda una aventura. Continuamos con nuestras visitas a pueblos con encanto para llegar hasta Bárcena Mayor. Su ubicación es realmente especial en medio de la naturaleza junto a un río.

Una de las mejores cosas que hacer en Castro Urdiales es cruzar este puente de un solo arco ojival y de estilo gótico, que une el promontorio donde se encuentran el Castillo de Santa Ana y la Iglesia de Santa María con el de la pequeña ermita de Santa Ana. Además debajo del puente puedes ver como se cuelan las olas del bravo mar Cantábrico. Aunque el municipio se puede visitar en medio día te recomendamos hacer noche para pasear con más tranquilidad y menos turistas por su casco antiguo y paseo marítimo, además de disfrutar de su animada vida nocturna. Esta lista de los mejores lugares que ver en Castro Urdiales te ayudará a organizar una visita por todos los puntos de interés de esta bonita ciudad cántabra, optimizando al máximo el tiempo.

Si caminas por el paseo marítimo en dirección al Club Náutico te encontrarás con esta inmensa zona verde donde se celebra cada primer viernes de julio el Coso Blanco. Una fiesta declarada de interés turístico regional que consiste en un desfile de carrozas con creaciones artworkísticas realizadas durante todo el año. Denominada también Plaza de España, es el centro neurálgico de la población, rodeada de soportales con salida al puerto pesquero y al mar. En ella se ubica el Ayuntamiento levantado sobre un edificio del siglo XVI y que ha sido restaurado en numerosas ocasiones. También encontrarás bares y restaurantes para almorzar, tomar pinchos y realizar un descanso de tu viaje.

La ubicación de este castillo está sobre el primitivo castro romano que dio origen a esta localidad. Fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) en el año 2000 con categoría de Conjunto Histórico. De las ruinas de la Ermita de San Pedro destacamos una puerta que tiene una vistas al puerto y a la ciudad de Castro Urdiales chulísimas. Justo a la derecha de la Iglesia de Santa María de la Asunción encontramos los restos de la Ermita de San Pedro, de la que por desgracia queda solamente algunos cimientos. Esta ermita formaba parte de la antigua Media Villa de Arriba Medieval y es del siglo XII, más antigua que su compañera, la iglesia de Santa María. Nosotros aparcamos lejos del centro y esto nos dio la oportunidad de ver la Playa de Brazomar en todo su esplendor y su estupendo paseo marítimo, el cual recorrimos dando un paseo y tomándonos un helado.

Palacio Ocharan en Castro Urdiales ©Aitor PedruezaFiguras como la estos dos arquitectos, Laredo y Rucabado , o la del compositor Ataulfo Argenta constituyen un -a veces desconocido- motivo de orgullo para Castro Urdiales. Por otro lado a Castro le sobran los motivos para tener museos. La vocación por el mar daría para un Museo de la Mar o etnológico sobre la figura del pescador y la mar. Desgraciadamente los años de vacas gordas nunca llenaron las arcas municipales para este necesario fin, y solo algunas contadas excepciones como el yacimiento romano del Ágora o exposiciones temporales de la Casa de la Cultura sacian la sed del conocimiento. Edificio “la Residencia” en Castro Urdiales ©Aitor PedruezaEn la preciosa villa al lado de la Playa de Brazomar el interior de la “Casa de la Naturaleza”, obra de los los arquitectos Jacobo y Lorenzo Romero, acoge una exposición sobre la historia de Castro Urdiales. La Casa Consistorial es de 1654 con dos reformas importantes, una en 1755 por parte de Antonio de Vega y otra más estética de finales del XIX cuando Eladio Laredo aportó el efecto medieval de las almenas en lo alto.

La recompensa son las impresionantes vistas desde el Faro y que es posible bañarse si hace buen tiempo. Otra de las cuevas que tenéis que visitar en Cantabria es la Cueva del Soplao. Esta cueva está ubicada en la Sierra de Arneo y se la considera una cavidad única a nivel mundial. Cuando entréis a la cueva podréis disfrutar de un espectáculo pure por la calidad de sus formaciones geológicas. Uno de los lugares por excelencia de los Picos de Europa es Fuente Dé.

Playa De Brazomar

 Villa Floren   Villa Floren

Puerto de Castro UrdialesPara calentar motores de todo lo que te espera por ver en Castro Urdiales te recomendamos que comiences dando un paseo por sus estrechas calles para observar sus construcciones más populares y algunas de sus casas típicas del regionalismo montañés. Llega hasta la Plaza del Ayuntamiento y descansa tomando un aperitivo en alguna de sus tascas como haría un buen castreño para después continuar hasta el muelle a respirar el ambiente marinero y disfrutar de las embarcaciones. Situada en una bella ensenada, conviene ir a Oriñón con marea baja ya que es enorme y se funde con la playa contigua de “Arenillas”. También es digna de visitar la playa de “Oriñon”, muy próxima a la de Sonabia. Asímismo, mirando al mar abierto en dirección nordeste, se puede observar la costa vizcaína desde “Monte Lucero” hasta la zona de “Plencia-Gorliz”, en el extremo oriental, incluyendo los famosos acantilados de La zona “Guecho-Sopelana”, que algunos los comparan con los británicos de Dover. Se os ha olvidado sugerir dar un paseo, a lo largo del “rompeolas”.

nuestro proximo viaje si la situacion lo permite es a Cantabria en agosto, nos alojamos en Riocorvo, aunque estamos pensando cambiar el alojamiento por uno en santillana del Mar, vamos 6 dias con dos niños pequeños, ¿me podrias aconsejar para organizarme en estos días? nos gusta mucho la naturaleza, pero las playas que veo son espectaculares y tambien queremos disfrutarlas, ademas a los niños les encanta.Muchas gracias por todo, me ha encantado el artworkículo. Mi marido y yo iremos a visitar Cantabia a finales de Abril, sólo con saber que podemos descubrir en estas tierras, se me encoge el alma y me han brotado lágrimas de pura ilusion. Vuelvo a reiterarte las gracias por la información, nos servirá de gran ayuda, un cordial saludo. Os voy a dejar una pequeña lista con 5 playas que, bajo mi punto de vista, merecen estar en la lista de mejores playas de Cantabria. Con apenas 6 kilómetros de longitud, la estrecha carretera que recorre la península nos permite recrearnos desde las alturas con este maravilloso paisaje surcado por bosques, acantilados y extensos bancos de enviornment, sólo visibles durante la bajamar.

 Villa Floren   Villa Floren

Empiezo con un clásico, seguramente el pueblo más famoso de toda Cantabria, que se la mal conoce como la villa de las three mentiras. Dicen que no es santa, ni llana, ni tiene mar, pero cualquier habitante de Santillana del Mar te rebatirá esta afirmación encantado. Castro de la Peña de Sámano, donde se encuentran restos de Flavióbriga y la villa medieval, protegido desde 1996. El yacimiento de Flavióbriga se encuentra bajo el casco antiguo de villa, a dos metros de profundidad. Se han podido localizar restos de una colonia romana del año 74 que se pueden visitar en el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

En cambio, dentro de la ciudad podemos contemplar un gran número de edificios modernistas de los siglos XIX y XX que han sido considerados como Conjunto Histórico Artístico en 1978. Castro Urdiales es una ciudad situada en la zona más al este de la Costa de Cantrabria. Destaca por estar envuelta en un bello paisaje de espectaculares acantilados y preciosas playas. Este recorrido por Castro Urdiales quedaría incompleto si no mencionara el precioso litoral que lo envuelve entre abruptos acantilados y playas. Uno de los arenales más frecuentados por los castreños es la Playa de Brazomar que junto el Solarium de Don Luis forma una pequeña bahía. Ostende, por su parte, es una bonita playa synthetic con forma de concha, situada en el extremo occidental de la ciudad, de aguas tranquilas, perfecta para ir con niños.

San Vicente De La Barquera

Las alusiones y los homenajes al mar antes se presentían, flotando en el aire, y hoy son tangibles con esculturas que honran a las mujeres que cosían las redes en jornadas sin fín, o a los remeros que desafiaban olas y mar brava. Y es que ese Castro orgulloso aún sigue vivo en los niños que se lanzan desde la ermita de Santa Ana junto a la rampa de San Guillén, o en los valientes que se ofrecen al mar corriendo sobre el palo de la cucaña como malabaristas intentando no resbalarse con la grasa que embadurna el mástil. El premio de arrancar la bandera que ondea en el extremo es el aplauso y las palmadas en la espalda para quién consiga el desafío. En Castro se suceden las fiestas de manera que casi se encadenan, la Pasión viviente de Semana Santa es célebre en todo el norte de España, pero el Coso Blanco con sus carrozas alegóricas es quizá la más importante, sobre todo hace unas décadas cuando reunía una afluencia que desbordaba Castro. San Juan, Santa Ana, El Carmen con la ofrenda en barcos, La Virgen y las marmitas en Agosto, San Andrés…son tantas que casi abruman. En Castro hay muy buenos restaurantes, donde el pescado y el marisco no faltan, y hay quién presume de que la mejor tortilla de España la hace Milagros Quintana en el bar La Fuente, cuyo ambiente recuerda el de las viejas tascas marineras.

Paisajes tan bonitos como el del nacimiento y los rápidos del río Gándara, miradores espectaculares como el Mirador de Aja, o cuevas tan bonitas como la de Cullalvera o Coventosa. Uno de los máximos atractivos de Santillana del Mar es que cobija la cueva más famosa del país, la Cueva de Altamira. Desafortunadamente, sólo se puede visitar una réplica de la authentic en elMuseo de Altamira. Aún así, la visita al museo es muy interesante y la recomiendo al 100%. Todos los que ya han visitado el Faro del Caballo lo saben bien. La recompensa está clara, un pequeño faro encaramado a los acantilados y bañado por aguas increíblemente transparentes. Pero, para llegar hasta aquí, no nos queda más remedio que salvar una bonita ruta de senderismo que nos conduce hasta la escalera de acceso (con seven hundred peldaños).

 Villa Floren   Villa Floren

En su interior podrás disfrutar de una importante colección de obras de orfebrería del último gótico, un cuadro de Cristo crucificado de Zurbarán y tallas del siglo XIII al XVII. En el extremo del promontorio y próximo a la iglesia, se encuentra el castillo medieval, sólida fortaleza dominando el acceso marítimo, convertida en faro. El castillo sostiene la linterna que se iluminó por primera vez en 1853, y que desde esa fecha está funcionando como faro. Frente a él y unida por el llamado puente medieval, se encuentra la ermita de Santa Ana, constituyendo todos ellos los últimos restos de un conjunto más amplio que tuvo que ser modificado por las obras de construcción del rompeolas. La villa de Castro Urdiales posee el encanto de un núcleo marinero y pesquero de tradición ilustre. Se extiende frente al puerto y el paseo marítimo, por el que se ha ido expandiendo la ciudad.

Panorámica del Valle de Liébana.No nos alejamos mucho para contemplar otra maravilla de la naturaleza, el Valle de Liébana, un vergel a los pies de Picos de Europa. En realidad se trata de cuatro valles vertebrados por el curso de ríos y bosques muy tupidos. De hecho, tienes a tu disposición este completo artículo sobre el nacimiento del río Asón y todos los atractivos de la zona. Pero la Comarca del Alto Asón y el Valle de Soba tienen muchísimo más que ofrecer.

Una pequeña península entre las rías de Tina Mayor y Tina Menor y junto a la frontera con Asturias, que nos regala playas increíbles, miradores e imágenes para el recuerdo. Entre las visitas imprescindibles tenemos un pueblo con mucho encanto. Poteses el lugar perfecto para convertirlo en tu base de operaciones. Está repleto de puentes medievales, torres, caserones y un ambientazo que engancha. Además, esta localidad nos abre la puerta a otras visitas imprescindibles.

Otra de las estampas más chulas de Castro Urdiales es la de la ermita de Santa Ana, construida en lo alto de una roca, y la del puente con un gran arco ojival. A pesar de que cuenta con un interior bastante rico, yo personalmente me quedo con su visión exterior. Después de estas breves pinceladas, creo que nos podemos meter de lleno en todas las actividades y los lugares que hay que ver en Castro Urdiales 😍.

Son dos comunidades muy visitadas en estas fiestas así que te tocará compartir estos rincones con mucha gente. Es más, en Burgos también tenemos los llamados valles pasiegos burgaleses. Así que te aseguro que me encanta la zona, tanto la cántabra como la burgalesa. Pero en un artworkículo siempre tengo que seleccionar y, aunque merece mucho la pena la visita, esta vez se han quedado fuera. Piensa que esto solo es una pequeña selección y no podía incluirlo todo. De los valles Pasiegos he incluido la zona del Asón pero, como te digo, es muy difícil elegir. Un buen lugar para quedarte durante tu estadía en Cantabria puede ser Santillana del Mar.

Por definirlo de alguna forma, lo llamaría el paraíso del norte. Picos que rozan el cielo, acantilados y playas salvajes, pueblos con mucho encanto, cuevas prehistóricas e, incluso, bosques de lo más exótico.

El Puerto De Castro Urdiales

Y en la zona de valderredible con sus ermitas rupestres, sus cascadas como la del tobazo, .el monte hijedo (burgos-cantabria), etc. La costa es muy bonita pero sus montañas en forma de herradura enamoran. Si quieres naturaleza puedes visitar Picos de Europa, tanto la parte cántabra como la asturiana y luego recorrer algo de la costa. Hay playas y zonas de acantilados increíbles en ambas comunidades. Pero tampoco te quiero organizar por completo el itinerario porque no se cuales son tus gustos. Y sobre el alojamiento, a las alturas que estamos, lo mejor es que vayas reservando donde quede y lo que te llegue con tu presupuesto. Es poquito tiempo para visitar muchos de los lugares de esta lista pero seguro que lo vas a disfrutar un montón y tampoco hace falta que hagas largas caminatas.

IBÉRICA TURISMO no extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello. IBÉRICA TURISMO tiene o puede tener algún perfil abierto en las principales redes sociales, en todas las redes en las que este, se reconoce como responsable del tratamiento de los datos sus usuarios, y/o seguidores de la empresa hayan incluido en el perfil de la empresa. Tanto el acceso a los web sites como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Lo de la tranquilidad….en Semana Santa lo vas a tener difícil.

Son los vecinos de la ciudad quienes representan cada una de las escenas de la Pasión de Jesucristo. La verdad es que pone los pelos de punta, eso sí, ya puedes ir con muuuucho tiempo para aparcar y pillar hueco 😅. Esta es la fiesta más importante de la ciudad, de hecho es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y es que en esta ocasión vamos a visitar el lugar donde nace el río Ebro, en Fontibre. La ruta está perfectamente habilitada y es muy fácil de realizar.

Es un recinto pequeño donde apreciamos algunas casas y sus dependencias o parte de una calzada romana. Para variar es obra del arquitecto Eladio Laredo y se construyó en 1914. En Castro Urdiales se encuentra la Iglesia gótica más importante de la región, la Iglesia de Santa Maria, que knowledge del siglo XIII y reúne todas las características constructivas del gótico clásico. En su inside, alberga magníficas tallas del siglo XIII al siglo XVII, una destacada colección de obras de orfebrería del último gótico y hasta un cuadro de Cristo crucificado de Zurbarán. Castro Urdiales esta situada en la zona de costa más oriental de Cantabria, rodeada de espectaculares paisajes repletos de abruptos acantilados y bellasplayas. Los lugares se muestran en función de recomendaciones de los editores de Tripadvisor (si están disponibles) y de las opiniones de usuarios de Tripadvisor. Pero lo mejor es asómarte a sus balcones para disfrutar de las inmejorables vistas de la bahía de la ciudad.

Desde la punta del mismo, se tiene la mas amplia perspectiva de la ciudad de este a oeste, y los dos grandes montes al sur de la misma; monte “Cueto” y monte de “La Virgen”. ¿Qué te ha parecido esta ruta por todo lo que hay que ver en Castro Urdiales? Estoy segura de que leer este artworkículo te estás planteando conocer esta ciudad más pronto que tarde 😍. Uno de los mejores sitios para verla en todo su esplendor es el de los Ojos del Diablo, una de las muchas rutas que se pueden hacer en Cantabria. A pocos kilómetros de Castro Urdiales se encuentra una de las playas más bonitas de Cantabria, la de Sonabia. Eso sí, es muy chiquituca, así que lo mejor es ir a horas donde no se llene demasiado.

Obviamente, antes de empezar a callejear puedes dar un paseuco por el paseo marítimo, el olor y sonido del mar nunca es un mal plan 😍. Otro de los lugares que ver en Castro Urdiales que no te puedes perder por nada del mundo es el conjunto de Ocharan, formado no solo por un palacio, sino también por un castillo, un observatorio y unos jardines. Se conservan la mayor parte de los muros y la zona del ábside. Vamos, ya te he dicho que esta zona de la ciudad va a hacer las delicias de cualquier persona apasionada por el arte 😍. Pero es que este además es uno de los pocos que verás en Cantabria.

Y, aunque mis favoritas son las de Costa Quebrada, no son las únicas capaces de quitar el hipo. Pechón, un paraíso escondido que ver en Cantabria.Este ha sido uno de mis últimos descubrimientos en la comunidad.

Mirando a la plaza uno de los edificios históricos y más elegantes de Castro, la Casa de los Chelines, obra diseñada por el arquitecto bilbaíno Severino de Achúcarro en 1902, y ejecutada por su discípulo Leonardo Rucabado. En sus bajos el Restaurante Marinero, toda una institución y cuyos cristaleras con las langostas mirando a los transeúntes han servido de escaparate para todos los niños de Castro Urdiales.

Paseo Marítimo de Castro UrdialesEn el Paseo Marítimo encontramos el Ayuntamiento , proyectado por Antonio de Vega completamente en piedra de sillería. A finales del siglo XIX, fue reformado por Eladio Laredo, quien remató el cuerpo central con una torre almenada que alteró su forma authentic. Proseguimos nuestro recorrido por la ciudad caminando por el Paseo Marítimo de Castro Urdiales. Próximo a la estación de autobuses de Castro Urdiales, encontramos este singular edificio de estilo mudéjar de principios del siglo XX. En el año 2000 el Ayuntamiento agencyó un acuerdo con la familia del empresario minero De la Vía, propietario del inmueble. Con el objetivo de realizar las visitas guiadas a sus jardines que cuentan con más de 50 especies arbóreas.

Bajo el Castro Medieval y marinero con sus calles empedradas está la Flaviobriga romana, una de las colonias romanas más importantes del Cantábrico. La urbe romana, fundada (aunque parece que ya habitada por tropas en un castrum en el peñón de Santa María) en el año 74 d.C.

  • Es una fiesta veraniega, declarada de interés turístico regional.
  • Porque sí, Castro Urdiales es una de las four ciudades con las que contamos en Cantabria, de hecho, es la tercera más grande.
  • IBÉRICA TURISMO tiene o puede tener algún perfil abierto en las principales redes sociales, en todas las redes en las que este, se reconoce como responsable del tratamiento de los datos sus usuarios, y/o seguidores de la empresa hayan incluido en el perfil de la empresa.
  • El yacimiento se encuentra en la costa, al oeste del núcleo de la villa, frente a la plaza de toros.

Es una fiesta veraniega, declarada de interés turístico regional. Puente MedievalJunto al rompeolas, al otro lado del Puente Medieval, se encuentra la Ermita de Santa Ana que acoge el Centro de Interpretación Flavióbriga, y que anteriormente hasta el siglo XVIII, fue lugar de reunión del Cabildo de Navegantes y Mareantes de San Andrés.

Aunque no se sabe exactamente cuándo fue fundado, algunos escritos parecen indicar que fue construido en el siglo XII. En su inside hay además un faro que fue construido a mitades del siglo XIX. De la Iglesia de Santa María también hay que destacar otras esculturas que se encuentran en su interior y la gran luminosidad del interior debida a la gran altura de su nave central. Y estar junto al mar también hace que sea admirada por todo el que se acerca.

Quiero hacer una ruta desde gijón a San Sebastian en seis o siete días y he estado mirando la lista de pueblos a visitar. Puerto de Castro UrdialesParque de punta CotolinoObservando la ciudadIglesia y Castillo desde el puertoHasta aquí mi lista de mis 7+1 localidades favoritas de Cantabria, una pequeña comunidad autónoma que tiene pueblos bonitos de sobra para hacer otros dos o tres artworkículos más como éste. El exuberante patrimonio histórico de Comillas fue obra del acaudalado Marqués de Comillas, que con sus amistades y contactos, ayudó a instalar una alta burguesía en esta villa cántabra bañada por el mar, sobre todo después de la visita del rey Alfonso XII en 1881. El conjunto monumental de Castro Urdiales también conocido como Puebla Vieja tiene origen medieval y se encuentra a orillas del mar. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1978 debido a su rico patrimonio que está formado por diversos monumentos. Patrona de Castro, es una fiesta con una de las más antiguas tradiciones de la ciudad. Comienza con la procesión de las Velillas en la iglesia de Santa María para recorrer todo el caso viejo de la ciudad.

Cada vez está más bonito y, también es import

Deja un comentario