refugio o castro Restaurante 2021


Qué ver en Benquerencia Lugo


Carretera de la playa, 27, 27792 Benquerencia, Lugo Benquerencia Lugo
Qué Ver En La Costa De Lugo Desde O Vicedo Hasta Ribadeo.

Subir a Montefaro en coche y ver las entradas de las rías de Ferrol, y el golfo Ártabro. Con unas maravillosas vistas al Cantábrico, este ayuntamiento es perfecto para la mezcla de turismo de playa y turismo verde, con preciosos espacios naturales como miradores y altas cumbres. El Bítere es un opérculo plano, con forma de oreja , de entre 10 y 20 milímetros, de shade blanco por una de sus caras y de color anaranjado por la otra.

refugio o castro Restauranterefugio o castro Restaurante

En las afueras de la localidad, podremos admirar el Souto da Retorta, una extensión de eucaliptos, junto al río Landro, de entre los cuales, el más alto alcanza los sixty seven metros, con 10,5 metros de perímetro. Se enclava en un paisaje privilegiado, con el Mar Cantábrico al Norte, y la Ría de Ribadeo al Este, y forma parte de la hermosa comarca de la Mariña Oriental, de la que es capital. Se ubica en un paraje de gran belleza, en el valle situado entre los ríos Sil y Miño, aunque el río que atraviesan el municipio son los ríos Cabe y Cinsa, naciendo este último, en la misma localidad. Otra opción es navegar por la Ría del Masma, a caballo entre Foz y Barreiros, zona protegida ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y uno de los mejores puntos de esta zona para la observación ornitológica. La forma más cómoda y rápida de llegar es acceder la AP-9 y después seguir la A-6 dirección Lugo hasta desviarse a la altura de Baamonde hacia la A-8 dirección Vilalba-Oviedo durante 70 kms. Tomaremos la salida 524 hacia Hospital da Costa para coger a continuación la N-634 y la N-642 que nos conducirán a Foz.

Hace años se hizo una actuación medioambiental que supuso, una vez derruidas las edificaciones existentes, la recuperación de más de a hundred.000 metros cuadrados de dunas protegidas, que confieren una cualidad parda y dorada al entorno. Esta playa bien merece un reposado paseo de principio a fin examinando sus arenas en busca de algún“bítere”. Esta playa tiene la meritoria fama de que entre sus arenas se pueden encontrar "bíteres" con suma facilidad. En la superficie que media entre la playa y la desembocadura del río Masma, podemos disfrutar de una amplia superficie de dunas. de Protección para las Aves ría de Foz – Masma, espacio reservado para la conservación de aves en peligro de extinción. El entorno natural de Samos es realmente espectacular, ya que el municipio se enclava, en un hermoso valle junto al cual se levantan los Montes de Pedrafita, siendo atravesada además por el río Oribio, un río de una gran riqueza de anguilas y truchas.

En su entorno destaca el pico Mustañar, con casi 2000 metros de altitud, y el pico Agulleiro, con casi 1700 metros. Es un pueblo pequeño y muy tranquilo, que viven en un conjunto formado por pallozas y hórreos. Se trata de una pequeña aldea, perteneciente al municipio de Cervantes, situado en un valle por el que discurre el río Veiga Cimeira. Portomarín, se sitúa en el centro de la provincia, y pertenece a la comarca de Lugo. Es un pueblo pequeño y no posee un gran patrimonio arquitectónico, aunque destaca alguna obra, la Iglesia de Santa María, que guarda en su inside, un valioso cáliz románico.

Este arenal está protegido entre los acantilados que lo estrechecen y con la marea baja revela sugerentes formaciones rocosas, mientras que en pleamar, la cala resulta dividida en tres partes. A media tarde, con la caída del disco solar, las sombras modifican el rostro de la playa, creando la atmósfera perfecta para caminarla. Desde este lugar, hasta la playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz, se extiende la Zona de Especial Protección para las Aves ría de Foz-Masma. Consta de 800 metros de longitud y su anchura oscila entre los 28 y los one hundred ten metros. En su brazo izquierdo se encuentran las rocas que la separan de la playa de San Bartolo. Foz es un municipio costero, situado al Norte de provincia, y que forma parte de la Mariña. Se halla en la desembocadura del río Masma, que forma en este lugar la ría de Foz.

San Cosme de Barreiros, municipio próximo a Foz, con sus aclamadas playas, Ribadeo con la visita reina de la zona, la Praia das Catedrais y Cervo con la cerámica de Sargadelos son varios de los lugares a los que hacer alguna pequeña excursión en la zona. Nos encontramos en O Vicedo, en la ría do barqueiro, este municipio abarca sobre todo zonas de costa agreste; pero también playas. Areagrande, o Xilloi disponen de complejos dunares y paseos de madera habilitados para disfrutar de la naturaleza sin dañarla. El municipio de Barreiros se sitúa en la franja norte de la provincia de Lugo que se denomina la mariña de Lugo. Con ocho kilómetros de playas Barreiros es uno de los núcleos más importantes de la rasa mariñana, justo al lado de la Playa de Las Catedrales, aunque esta pertenece a la Villa de Ribadeo, una situación best para pasar las vacaciones, periodos estivales o disfrutar de sus arenales, gastronomía, and so on.

Municipio

refugio o castro Restauranterefugio o castro Restaurante

Un paseo imprescindible para conocer de cerca el Foz costero y portuario. Faro del espigón de FozFoz dispone de dos puertos, deportivo y comercial, y aunque hace años vivía principalmente de la pesca, hoy lo hace del turismo estival, por lo que no encontrarás demasiada actividad en su puerto. Sin embargo el paseo es agradable ya que va rodeando la costa desde la Praia da Rapadoira por el Paseo de Laredo, pasando por el Porto Chico y el espigón hasta alcanzar ambos puertos. Otra visita obligada en San Cibrao es el museo provincial del mar, el más antiguo de Galicia.

  • La leyenda barreirense dice que quien encuentre uno tendrá un año de suerte y amor.
  • Perteneciente a la parroquia de San Pedro de Benquerencia, cuenta con cerca de a thousand metros de largo y una anchura que oscila entre los forty five y los 160 metros.
  • Se trata de un concurso gastronómico que se organiza al amparo de la Romería de San Caetano, que se celebra en el espacio pure que recibe el mismo nombre, situado en la parroquia de Celeiro de Mariñaos.En el concurso se valoran aspectos como el sabor, la presentación o la innovación, entre otros.
  • En el medio del agua se pone una lancha que contiene el Tesoro de Cornería, y que lleva una cuerda cuyos extremos van hacia uno y otro municipio.
  • Junto con la playa contigua de Arealonga, está declarada como Lugar de Interés Comunitario .

A pasos cortos y sosegados se recorre el municipio de Barreiros, ubicado en la Mariña Lucense. Sólo de ese modo la vista puede relajarse en la multiplicidad de verdes y azules que configuran su mar, sus playas y sus prados interiores. Las localidades y pueblos vecinos a Benquerencia son Barranca, Foz, Maside, Barreiros, Mañente, Vilaronte, Vilamartín Pequeno, Arante, Rinlo, Vilarmea. Utiliza las pestañas de arriba para poder ver fotos, lugares de interés cercanos, alojamientos recomendados así como el mapa de la misma. Playa Remior, desde este lugar, hasta la playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz, se extiende la Zona de Especial Protección para las Aves ría de Foz-Masma. Si después de la visita a la playa de las catedrales estuviéramos con ánimo de continuar, pasaríamos por Rinlo antes de irnos al alojamiento. Puedes ir a la torre de Andrade .O a la playa de Cabanas, o a la de Ares (típico pueblo, o el pueblecito de Redes, en el mismo ayuntamiento).

refugio o castro Restauranterefugio o castro Restaurante

Cuenta una leyenda que en una piedra sobre una fuente de hierro hay una marca de la herradura del caballo del Apóstol Santiago que saltó hasta el otro lado de la montaña cuando period perseguido por sus enemigos. Cerca de aquí, en el centro del municipio se encuentra uno de los puntos más altos desde donde tenemos buenas vistas de toda la costa, es el mirador de Penabor. Hacia el oeste haciendo frontera con Foz se encuentra el río Masma que forma la ría en su desembocadura en la playa de Altar. No hay una arquitectura religiosa o civil que destaque, pero podemos verla iglesia parroquial de San Pedro de Benquerencia, del siglo XVI o la de San Xusto de Cabarcos, que aunque knowledge del siglo X fue reconstruída varias veces. Praia das CatedraisEl municipio de Foz no sólo tiene interés en sí mismo, si no que es un punto clave para hacer base y explorar los contornos.

Se puede encontrar en algunas playas de Barreiros como las de San Bartolo, Remior o Coto, entre otras. A través del paseo marítimo que sirve de unión con la playa de A Pasada, podemos apreciar los restos de un castro pre-romano. Esta playa, que pertenece a la parroquia de San Pedro de Benquerencia, tiene una extensión aproximada de 800 metros de longitud de arenal y una anchura que oscila entre los 30 y los 160 metros. A ambos extemos de la misma se encuentran sendas formaciones rocosas, de gran belleza, modeladas a lo largo de los milenios por el empuje de las olas. Playa de 1100 metros de largo y con una anchura de entre 50 y a hundred and forty metros, en función de la marea.

La leyenda barreirense dice que quien encuentre uno tendrá un año de suerte y amor. Con este aliciente añadido el paseo comienza en la Playa de Altar, bandera azul desde 1992 y que debe su nombre a la peña que se encuentra en el centro de la playa a la que sólo se puede acceder en bajamar. En esta roca se hacían antiguamente sacrificios como ofrenda a los dioses.

Un Mar De Playas

Ejemplos de ello son el Concurso Internacional de Castillos en la Arena, que tiene lugar cada 25 de julio, y el Festival Folclórico Internacional del Emigrante, que se celebra a mediados de agosto y ha sido declarado de Interés Turístico Gallego. Lo que no te puedes perder si la visitas, donde puedes dormir, rutas y lugares de interés cercanos y mucho más. Si tienes información de esta localidad como la historía, lugares de interés, fiestas, and so forth. y quieres verla publicada aquí puedes hacerlo en el formulario que hay justo abajo de éste texto. Romería de la Virgen del Carmen en la parroquia de San Miguel de Reinante se celebra una romería en honor a la Virgen del Carmen, coincidiendo siempre con el tercer fin de semana del mes de julio. Suele celebrarse una gran sardinada y churrascada popular, y son muchas las familias y los grupos de amigos que se juntan en la comida campestre y en la acampada.

refugio o castro Restauranterefugio o castro Restaurante

Si visitas Benquerencia tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca. Playa de Lóngara La bajamar permite contemplar una de las formaciones rocosas más singulares de esta playa, la conocida como«Pena do Elefante», denominada así por parecerse a la forma de este paquidermo. Playa de Coto contigua a la playa de Remior, delimitadas por la conocida “Pena da Salsa”, donde se iban a bañar las mujeres como playa exclusiva para ellas entre los años 1920 y 1930. La historia de Barreiros además de interesante es curiosa, ya que fue una donación del Rey Silo a unos monjes para que se edificase un monasterio, del cual no queda ni un ladrillo. Más tarde se vinculó a la emigración, donde los llamados “americanos” elegían este lugar para mejorar sus condiciones de vida; cubanos, mejicanos, argentinos and so on., de ahí que se preserve el patrimonio llamado “casas indianas” las cuales se pueden ver a lo largo del concejo.

Por su situación geográfica, en plena costa de la provincia de Lugo, Barreiros se ha convertido en un codiciado destino gallego. Posee una extensión de 72,16 kilómetros cuadrados, y su capital es San Cosme de Barreiros. Siguiendo las sendas de agua de los ríos Masma y Porto Bragán, y los arroyos de San Esteban, da Barranca y Puxigo puede conocerse el alma acuática del concello. Así sucede en la desembocadura que forma la Ría del Masma, en cuya orilla está la zona recreativa conocida como A Anguieira, donde se encuentran embarcaciones de recreo como patines, piraguas o motoras. Y también en el área recreativa junto al arroyo de San Esteban, cerca de la cual se pueden ver las marcas petrificadas de las herraduras del caballo de Santiago Apóstol. Molinos de agua, fuentes y una central eléctrica complementan este paseo que muestra la unión del hombre con el agua. Por todo ello, visitar el municipio es garantía de disfrutar de un tiempo de tranquilidad y perderse en espacios naturales de gran pureza.

Además os recomiendo una visita a una carpintería de Ribera, es una de las últimas, está en pleno funcionamiento y podréis ver cómo se fabrican los barcos de madera, con los métodos de siempre, pero con los equipamientos modernos necesarios. Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Benquerencia, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar. Cada 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, tiene lugar en la playa de Arealonga un concurso de castillos y figuras de enviornment. El evento reúne a gente de todas las edades, venida de cualquier punto de la Península.

Bluscus es una agencia de viajes y experiencias formada por jóvenes gallegos de vuelta a Galicia. Viviendo toda la vida en Vigo, con un paréntesis en Canarias, el contacto marinero está asegurado; si unimos familia hostelera, la gastronomía gallega del mar está en mi día a día. Con estas premisas, una gran curiosidad de conocimiento, afán por la fotografía y un reciente postgrado en group management y social media crean el sustrato natural para colaboraciones en Bluscus. Compartir el amor por estos mares, y sus tradiciones, guiando a nuevos viajeros seràn mi leit motiv. Antes de alcanzar el núcleo de Ribadeo podemos hacer una parada en Rinlo, un antiguo puerto pure, en el que visitar sus peculiares casas marineras. Es conocido también por sus cetáreas y la fiesta del percebe, que se celebra en verano, dependiendo la fecha de las mareas.

Tiene una longitud de one hundred fifty five metros y su anchura oscila entre los 17 y los 65 metros. El municipio de Samos, situado en el centro de la provincia, pertenece a la comarca de Sarria, cerca de Lugo capital a forty five kilómetros.

Os Castelos de FozFoz nos reserva multitud de sorpresas paisajísticas y una de ellas son los llamados Castelos de Foz, una de las zonas costeras más emblemáticas del municipio lucense. Los Castelos son tres grandes formaciones rocosas que se situan frente a la costa como si fueran islotes sin serlo, y que por su enorme tamaño y su singular estructura se denominan desde siempre “castillos”. Es el puerto más importante de Lugo, centrado sobre todo en el Bonito y el centro neurálgico de la economía de la zona. Dispone de varias playas con bandera azul, donde descansar, y un museo muy explicit, el barco bonitero ‘Reina del Carmen’, en el que se recupera la cultura marinera, visitando sus compartimentos y conociendo las artes empleadas en la pesca tradicional del bonito. La Mariña Lucense está integrada por pueblos con maravillosas playas como Barreiros, un destino gallego para disfrutar no sólo del mar, también de los parajes naturales y de la gastronomía. El 21 de agosto tendrá lugar un curioso evento denominado O Tiro á Corda o El Desafío, entre los concellos de Foz y Barreiros en la Punta de Anguieira, que asoma a la ría. En el medio del agua se pone una lancha que contiene el Tesoro de Cornería, y que lleva una cuerda cuyos extremos van hacia uno y otro municipio.

Muchas de las casas levantadas a su vuelta por esos indianos, con un estilo muy explicit, son un reclamo artístico adicional de la localidad. Pronto empezare a ver alojamientos en la zona oriental y ya después a ver todo lo que me gustaría no perderme. Arriondas es perfecta, está en el centro de la zona y hay mucha naturaleza alrededor, pero no tiene tantos servicios. La decisión es tuya, y están todas realmente cerca, yo me decantaría según el alojamiento que más te guste.

Se encuentra situada en la desembocadura del río Masma, en el margen derecho, y delimitada por la costa cantábrica. En su parte izquierda dispone de una rampa para botadura de embarcaciones, utilizable en marea alta. El Ayuntamiento de Barreiros cuenta con 9 playas repartidas en sus más de 8 Km de costa. Es un municipio situado al Norte de la provincia, y pertenece a la comarca de la Mariña Occidental. De su entorno pure, hemos de destacar sus playas y costas, ya que es poseedora de una de las más famosas de nuestro país, la Playa de Aguas Santas, conocida popularmente como Playa de las Catedrales y declarada como Monumento Natural. El municipio de Ribadeo, se sitúa en la zona Noreste de la provincia, lindando con la comunidad asturiana. Puedes alcanzar los Castelos desde el centro de Foz en un agradable paseo para constatar cómo la fuerza del mar en esta zona costera da lugar a tan curiosas formaciones.

Él fue también el fundador del mismo, cuando buscaba una manera de animar turísticamente la zona y retomó esta concept que ya se había llevado a cabo en el vecino Foz. Por estas tierras de Barreiros discurre asimismo el Camino Norte de Santiago con construcciones alusivas al santo, y también pasa el recorrido del tren Transcantábrico. Sólo adentrándose en las carreteras que llevan hacia los verdes prados, las huertas generosas y los pueblos dispersos se conoce el verde corazón del concello, repartido entre ocho parroquias. Ermitas e iglesias diversas, castros como los de Merille, Celeiro, Vilamar, Rilleira y Vilamartín Pequeño; escudos, cruceros, hórreos, fuentes, una antigua herrería y palomares son las señas de identidad de sus pueblos. No es de extrañar que aquí cada lugar tenga asociada una historia, un mito o una antigua leyenda. Por ejemplo, se cree que en el Pico de Cornería se esconde un gran tesoro, el gran diamante azul del líder bretón Maeloc. En el extremo este se encuentra la Punta de San Bartolo, con restos de un castro del mismo nombre y un área recreativa muy cerca.

La playa da Pasada, en forma de concha, presenta una area blanca y su oleaje es moderado. Limitando con la playa de As Catedrais, entre las parroquias de Reinante y San Miguel, es la primera playa que se encuentra el viajero que se encamine desde Ribadeo. Posee una appreciable extensión, con más de un kilómetro de area, de ahí su nombre "Arealonga”. Situada en la parroquia de San Miguel de Reinante, se presenta como una cala de 290 metros de longitud y una anchura que oscila entre los 40 y los 150 metros, dependiendo de la marea.

La localidad se caracteriza por ser paso obligado de todos los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. Es un municipio situado al Sur de la provincia, y perteneciente a la comarca de la Tierra de Lemos, de la cual es capital. Además, si estás pensando en recorrer y conocer la provincia de Lugo y alrededores, puedes alojarte en unacasa rural en Lugo entre todas las que tenemos disponibles en alguno de estos pueblos turísticos de Lugo, tanto en los pueblos costeros como los situados en el interior de la provincia.

La «Fiesta de la Tortilla» es un certamen totalmente consolidado en el ayuntamiento de Barreiros, que en el año 2015 alcanzó su XX edición. Se trata de un concurso gastronómico que se organiza al amparo de la Romería de San Caetano, que se celebra en el espacio pure que recibe el mismo nombre, situado en la parroquia de Celeiro de Mariñaos.En el concurso se valoran aspectos como el sabor, la presentación o la innovación, entre otros. Además, en el 2015 se introdujo como novedad un concurso máster que premia al concursante que elabore la tortilla en menos tiempo.La fiesta, organizada por la Hermandad de San Caetano, suele celebrarse a mediados del mes de agosto y se prolonga durante viernes y sábado. El viernes comienza al anochecer y suele haber chorizada, “torresmada” y acompañamiento de música tradicional.El sábado por la mañana se disputa el concurso de la tortilla y por la tarde se organizan juegos tradicionales. La jornada finaliza con verbena y con el ya típico «baile del farolillo». El Festival Folclórico Internacional del Emigrante se viene celebrando desde 1980 el primer sábado de agosto en la parroquia de San Miguel de Reinante. El entorno de Santo Estevo, durante la jornada de fiesta, dispone de un mercado tradicional de productos artesanales, zona de acampada, mientras los asistentes disfrutan de la actuación de grupos de música y danza tradicional a lo largo de todo el día.

Así, entre playas y montes, Barreiros se extiende relajado, salpicando aquí y allá de casas dispersas el manto verde de la Marina Oriental, reuniendo un whole de ocho parroquias con nombre propio, pero con unas señas de identidad comunes. Y, por supuesto, cruceros, castros, pazos y otras presencias obligatorias del ambiente rural gallego.

El sabor gallego de la arquitectura de Barreiro no se limita a sus iglesias medievales y sus restos celtas. En los siglos XVIII y XIX el municipio vivió una fuerte emigración a países americanos como Cuba, México o Argentina.

Y es que Foz no sólo tiene valor por sí misma, sino que es un enclave perfect para visitar otros municipios de los alrededores que harán que te enamores para siempre de la Mariña Lucense. San Ciprián – Playa TornoEl siguiente destino que os proponemos es el municipio de Cervo. Haremos una primera parada en la localidad costera de San Cibrao, donde visitaremos el puerto, la playa que forma un pequeño Tómbolo, y desde la atalaia, divisar las islas de Os Farallóns, cuna de la leyenda de la Maruxaina. Tal como solemos hacer en nuestros recorridos, comenzamos donde finalizó la anterior etapa. Entramos en una nueva provincia, y repasaremos qué ver en la costa de Lugo siguiendo el mar cantábrico, al que habíamos accedido al dejar atrás el cabo de estaca de bares.

En el caso del municipio de Barreiros no existe el problema de tener que decidir. La marea baja estará sobre las 15h, por eso debemos descartar un pueblo, nos llaman mucho pueblos bellos y tranquilos, si puede ser pequeños. Para ver Santiago (mejor un día laborable) y seguir hacia Noya (que es tu elección).

Destaca, de manera especial su arquitectura in style, sobresaliendo las típicas construcciones de la zona, conocidas como, pañozas. La localidad dispone de áreas recreativas como el Mirador de San Roque o el Mirador de Monte Faro. Y, frente a su playa, podremos ver la Isla de Área, un islote, poblado de pinos y eucaliptos.

En el siguiente mapa te mostramos los principales puntos de interés de Foz, siendo los señalizados en colour azul pueblos y lugares de interés cultural, en verde espacios naturales y en rojo restaurantes recomendados, además de otros atractivos. Uno de los principales focos turísticos de la Mariña Lucense junto con Ribadeo, Foz sorprende a quien la visita con impactantes paisajes naturales como la misma Ría de Foz, Castro Fazouro o el Pico da Frouxeira. Sus playas compiten en belleza con las de San Cosme de Barreiros, municipio vecino.

Sí Vinadas1, el apartamento ha salido muy económico (son tantos días que también hay que ver el bolsillo jeje) y creo que hay cosillas para ver por la zona, (ya me diréis). Seguramente haga Taramundi y la ruta del agua viendo los diferentes

Deja un comentario