Pension-Bar Las Palomas 2021


Qué ver en O Porto de Espasante A Coruña


Estrada da Igrexa San Xoán, 11, 15339 O Porto de Espasante, A Coruña O Porto de Espasante A Coruña
Hoteles Recomendados En Porto De Espasante

Continuando la ruta por esta parte del litoral podemos detenernos en Burela, otra pequeña población con una gran tradición pesquera. Un buen sitio para hacer una parada para comer si de marisco se trata. Especialmente recomendado es A Lonxa, ubicado en las instalaciones portuarias.

Pension-Bar Las PalomasPension-Bar Las Palomas

A unos 10 km de Ribadeo, se ubica una de las playas más famosas y hermosas de toda Galicia, la conocida como Playa de las Catedrales. Si se quiere visitar estas esculturas naturales en verano o en Semana Santa se requiere solicitar un permiso previo. Muy cerca de aquí se encuentra el pequeño puerto de pescadores de Rinlo, antiguamente puerto ballenero. Donde podremos ver las antiguas cetáreas de marisco, que datan de principios del siglo XX, construidas en pequeñas ensenadas naturales, en las que criaban langostas y bogavantes. Porto de Rinlo es un buen lugar donde disfrutar de estos crustáceos con un buen arroz. Son numerosas las playas, lasrutas de senderismo y las áreas recreativasen todo el concello, con numerosas posibilidades para realizar, si lo deseas, actividades deturismo activo.

En el siguiente mapa te mostramos los principales puntos de interés de Ortigueira, siendo los señalizados en shade azul pueblos y lugares de interés cultural, en verde espacios naturales y en rojo restaurantes recomendados. Desde la ciudad de A Coruña a Ortigueira hay aproximadamente 99 kms, dependiendo de la ruta que tomemos. Para llegar a Ortigueira desde A Coruña en coche la mejor opción es tomar la AP-9 dirección Ferrol y a la altura de Neda coger el desvío de la AC-862 dirección Viveiro hasta llegar al indicador que nos lleva a la localidad. Los lugares se muestran en función de recomendaciones de los editores de Tripadvisor (si están disponibles) y de las opiniones de usuarios de Tripadvisor. La iglesia parroquial está cerca de la AC-862 que cruza la parroquia de oeste a este. Es un edificio de los siglos XVII y XVIII, con planta de cruz latina y campanario delante. En el inside hay tres bellos retablos barrocos y junto a él se encuentra la antigua casa parroquial, ahora abandonada.

El faro de Cabo Ortegal destaca por la sencillez de su torre cilíndrica pintada en franjas rojas y blancas, además de por el paisaje donde se ubica. Frente a él, emergen del agua los “Aguillóns”, unas grandes rocas en forma de pináculos contra las que las olas baten con fuerza, sobre todo en los días de temporal, convirtiéndose en un impresionante espectáculo.

El punto inicial es en Mañón, en el cabo más septentrional de la Península Ibérica. Antes, si queremos, podremos pararnos en el que para algunos son los restos de un antiguo muelle fenicio en Bares y disfrutar de la bonita población que se encuentra junto a él para después retomar la AC-100 en dirección O Barqueiro. Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. La villa marinera de Ortigueira cuenta con un gran valor pure y patrimonial, y los asentamientos humanos se remontan a épocas milenarias. Esta playa de 750 metros de longitud, que cuenta con forma de concha, suele tener un nivel de ocupación alto en épocas estivales, debido a su fácil acceso a pie, transporte público o coche. La Playa A Concha o Da Concha está ubicada en el casco urbano y puerto de Espasante, en el municipio de Ortigueira, A Coruña.

Nuestra ruta os llevará en casi 100 km por un paisaje único en Europa Occidental. Si viajas por norte de la provincia de A Coruña, en un recorrido por Galicia te propongo una parada que te va a encantar.

Mirando hacia el este distinguimos el Islote do Sarón y las Puntas de Merixe, Arxente y Morás. Se trata de uno de los centros pesqueros y comerciales más importantes de las rías del Cantábrico. Merece la pena visitar su pequeño casco histórico, destacando la Torre de los Moreno, edificio modernista de 1917 construido por un discípulo argentino de Gaudí y antiguo pazo del Marqués de Sargadelos, emblema de la ciudad.

Cerca queda el pequeño puerto de Bares, donde se puede saborear un pescado fresco en alguno de los restaurantes marineros, sitos al lado de la playa. Y la Garita de Baresque junto a la de Vixía Herbeiraen Cedeira y laGarita da Vela en Espasante, formaban parte de un conjunto de atalayas desde donde se vigilaba la costa de Ortegal de los posibles invasores. Ahora es un lugar precioso y con unas maravillosas vistas de la ría de O Barqueiro.

Desde Punta Roncadoira vamos hacia el gran núcleo urbano de Viveiro, la población más grande de la Mariña Lucense. Viveiro cuenta con un pequeño pero acogedor casco histórico que nos invita a callejear, comenzando por los restos de la antigua muralla medieval, y a tapear en alguno de sus numerosos mesones. Su litoral está conformado por tranquilas playas de extensos arenales sobre la ria. Unos 10 km antes de llegar a Viveiro, se encuentra en el municipio de Xove, el Faro Roncadoira. Este faro que comenzó a operar en 1984, se alza sobre el acantilado dominando el Cantábrico, rodeado de un entorno agreste y salvaje. Al oeste, la Isla Coelleira frente a la costa de O Vicedo, y más lejos, Estaca de Bares.

Así como dos lugares de interés histórico como son el Castro de Punta de prados y la Garita da Vela. Empresite España es el directorio de empresas de España que te ayuda a encontrar nuevos clientes, gracias a la página de información de tu empresa donde puedes publicar los productos y servicios que ofreces. Puedes crear la página net de tu empresa de forma gratuita en nuestra net hoy mismo. Tan solo un poquito más adelante cumpliremos con la peregrinación a San Andrés de Teixido, a donde “vai de morto o que non vai de vivo”. Merece la pena detenerse un poco aquí y disfrutar del santuario y villa de San Andrés. Aquí podremos ver además de la playa, la Garita da Vela y el Castro da Punta dos Prados con su histórica sauna castrexa. Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Ortigueira y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

En días despejados se extienden por occidente hasta el cabo Ortegal y por oriente hasta la Punta Roncadoira. Además, Bares es un lugar declarado de interés nacional ya que constituye un magnífico observatorio ornitológico. Si lleváis unos prismáticos, comprobaréis que esta es una importante zona de paso de aves migratorias. Después nos dirigiremos a la ría de O Barqueiro, una de las más pequeñas pero bonita de Galicia, ya en la provincia de A Coruña, frontera con Lugo. El pueblo de O Barqueiro es un ejemplo de pueblo marinero cantábrico, con alegres fachadas de colores escalonadas en un anfiteatro pure que termina en un minúsculo puerto. Su nombre se debe a la barca y su barqueiro que ayudaban a cruzar antiguamente el estuario del Sor antes de que se construyese el primer puente. Luego, pasaremos por Foz, pueblo que destaca por su magnífica playa urbana.

Un camino de tierra permite al viajero llegar a pie casi casi desde la linterna hasta la última piedra que forma el famoso cabo, una punta de roca que penetra en el mar como si fuese un cuchillo que quiere dividir el Cantábrico en dos. Mirando al norte, la Punta do Cadro, sobre la que se alzan los Cantís de Teixidelo, y en lo alto, Vixía Herbeira. Al sur contemplamos la aldea de San Andrés de Teixido rodeada de verdes praderas y respaldada por los acantilados. Hay que seguir subiendo la carretera hasta llegar al mirador Vixía Herbeira, el más alto y emblemático de la Serra da Capelada.

Se analiza también si se espera precipitación en el entorno de esas horas, entre las 08 y las 14 horas para la mañana y entre las 14 y 20 horas para la tarde. La generación automática puede dar lugar ocasionalmente, en situaciones meteorológicas especiales o en algunas zonas geográficas determinadas, a que no coincidan totalmente con otras predicciones realizadas por la Agencia. A Ortigueira nos vamos y la costa de la Ría de Cariño-Ortigueira recorreremos. Podremos ver el molino de viento de o el molino de mareas de Senra y después de dejar Ortigueira seguiremos por la AC-862 hasta A Ponte de Mera en donde nos desviaremos por la DP-6121 hasta Cariño, a la cual llegaremos directamente. No tengáis prisa y disfrutar de los fantásticos acantilados de Loiba, tanto desde el banco como desde cualquier punto, que seguramente encontraremos muchos lugares en los que contemplar tan maravillosa vista. Dejamos esta carretera y seguiremos por la AC-862 hasta la población de Loiba en donde nos desviaremos a la derecha hacia la costa, hasta llegar al aparcamiento que se encuentra muy cerca del denominado “Banco más bonito del mundo”. Deberemos dejar los vehículos a una distancia de four hundred metros de este mirador y desde allí llegar andando a él.

Avistar El Infinito En El Enigmático Cabo Ortegal

Pension-Bar Las PalomasPension-Bar Las Palomas

Esta ruta la iniciamos en el litoral de la Mariña Lucense, que se extiende entre Ribadeo y O Vicedo. Este tramo de costa del norte de la provincia de Lugo se caracteriza por pueblos pesqueros que se alternan entre playas y acantilados bajos, conformando un bello paisaje. Esta vez recorreremos una de las costas más famosas de Galicia, tanto por sus impresionantes acantilados como por las bellas postales que nos dejaran las villas marineras de norte de Galicia. Además aprovecharemos la peregrinación a San Andrés de Teixido y así no tener que volver en la otra vida.

Espasante situado en el norte del condado de Ortigueira, entre el mar y la Sierra Somonte Faladoira. Piso de dos habitaciones y un cuarto de baño, ubicado en un edificio de tres alturas que no dispone de ascensor. Se encuentra situado en la localidad de o porto de espasante, a coruña. La vivienda se distribuye en dos dormitorios, un salón, una cocina y un cuarto de baño. Dispone de puerta de entrada blindada, puertas de paso huecas, con armarios empotrados, ventanas oscilobatientes, con doble acristalamiento o climalit, pintura plástica lisa en paredes, con pintura lisa en techos.

Pension-Bar Las PalomasPension-Bar Las Palomas
  • Este faro que comenzó a operar en 1984, se alza sobre el acantilado dominando el Cantábrico, rodeado de un entorno agreste y salvaje.
  • Se trata de una ría de exuberante vegetación y agrestes paisajes, salpicada de playas y calas vírgenes.
  • Un murete de piedra la rodea y previene de vértigos indeseados por un mar que se observa desde las alturas.
  • La villa marinera de Ortigueira cuenta con un gran valor natural y patrimonial, y los asentamientos humanos se remontan a épocas milenarias.

La vivienda está ubicada en un edificio de segunda mano, de tres alturas. Esta predicción se genera de forma automática a partir de modelos numéricos y estadísticos de predicción meteorológica. La predicción de playas establece el estado de nubosidad para unas horas determinadas, las eleven hora oficial como representativa de la mañana y las 17 para la tarde.

Un viaje de negocios, unas vacaciones familiares, una visita de fin de semana o un par de días con los amigos en Porto de Espasante. No importa el motivo, porque en Destinia encontrarás la mayor variedad de hoteles y hostales y siempre con el mejor precio posible. Convierte tu visita a Porto de Espasante una experiencia única descansando en el alojamiento única. En Destinia te ofrecemos 2 hoteles en Porto de Espasante a partir de 63 €, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus expectativas y a tu presupuesto. ViaMichelin te ofrece la posibilidad de reservar gratis tu alojamiento en Porto de Espasante. En colaboración con Booking, te proponemos una extensa oferta de alojamientos (hoteles, casas rurales, B&B, campings, apartamentos) en la localidad que elijas.

España

Desde este mirador veréis como los acantilados caen casi en vertical en un mar salpicado de rocas. Un lugar donde sentir la inmensidad del mar y la fuerza del viento.

También puedes consultar y reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. Por tanto, aunque conozco la zona bien no me veo capaz de identificar con exactitud fotos que no son mías. Como explico en el submit en esta ocasión las fotos no son mías, debido a un pequeño problema con la cámara. E insisto, si alguien tiene fotos de estos lugares y quiere enviármelas estaré encantada de publicarlas para ilustrar un poco mas este submit. Muy buena entrada, aunque el título está al revés, ya que la publicación describe la ruta desde Ortegal a Estaca de Bares.

Pension-Bar Las PalomasPension-Bar Las Palomas

Wikimedia Mila L [CC BY 2.zero] El antiguo conjunto conventual de la villa acoge en la actualidad la Casa Consistorial de Santa Marta de Ortigueira, la iglesia parroquial y el Teatro da Beneficencia. Este último, situado en el ala este de lo que era el convento, servía para almacenar el vino y la leña a los monjes.

Playa de Picón, OrtigueiraSi hay algo por lo que se caracterizan los arenales de Ortigueira es por su arena dorada y el entorno idílico en el que se encuentran. Son playas de ocupación media, nada masificadas, en common recomendables para el baño y para pasar unas horas relajados respirando el aroma a mar. Abandonar la localidad sin conocer su puerto tampoco es una opción.

Tiene una visión panorámica de casi 360ºsobre la ría de Ortigueira con unas vistas magníficas de la Sierra de Capelada, la villa y el puerto de Cariño. El siguiente tramo en coche, lo iniciamos en Cariño en dirección a Cedeira por la ruta de los miradores de la Serra da Capelada. Una ruta por carretera de montaña que exige una conducción lenta y en la que gozaremos de fantásticas vistas de esta costa acantilada al norte de la provincia de A Coruña. Famoso por elFestival Internacional do Mundo Celtay por sus extensas y salvajes playas, Ortigueira es uno más de los hermosos municipios delas Rías Altas. A lo largo de su extensión podemos elegir entre el mar, la montaña, conocer los espacios que hacen las delicias de biólogos y amantes de la naturaleza y descubrir sus pueblos y sus restos arqueológicos.

Cómo Llegar A Ortigueira

Lasfiestas de Ortigueirason casi tan famosas como su Festival do Mundo Celta. Wikimedia Onioram [CC BY-SA 4.] Y es en este municipio de las Rías Altas donde se encuentra uno de los bancos más famosos del mundo. Tampoco debes olvidar avanzar hasta la punta de lapenínsula do Requeixo,donde se encuentra elCementerio Nuevo, erigido frente al mar, en un lugar que nos ofrece paz en un entorno cuyo paisaje es de gran interés. No sabemos si es el mejor, pero sin duda reúne todos los méritos para serlo, pues nos regala unas impresionantes panorámicas con vistas a los acantilados y a la boca de la ría, con los cabos Ortegal y Estaca de Bares en ambos extremos. Castro de Punta dos Prados El enclave de este castro lo hace especialmente atractivo para su visita ya que se encuentra en Espasante con vistas a la ría. Es uno de los ejemplos destacados de la cultura castrexa de la Edad de Hierro en esta zona de Galicia y merece la pena hacer el paseo hasta el castro si dispones de algo de tiempo adicional para dedicar a la parte más cultural de tu viaje. En nuestro trayecto nos toparemos con la Playa de Morouzos, una de las escasas playas de enviornment negra del norte de España.

Atentos alcerdo, uno de los habitantes más famosos de esta localidad. Cabe mencionar también la playa del Ladrido, Espasante y San Antonio de Espasante. O algunas yamás retiradas como las deSarridal, Carro, Fabega o Picón.

También hay una pequeña capilla dedicada a San Antonio en Oporto, cerca de la playa del mismo nombre, un lugar de encuentro para las peregrinaciones de las personas y los animales en tiempos todavía no muy lejanos.

Este paseo de 2 km nos lleva hasta una impresionante cascada natural escondida entre frondosa vegetación con una caída de 30 metros, formando una poza circular en su base. Un paseo fluvial flanqueado por árboles, de 1 km aproximadamente ida y vuelta.

¿Buscas un lodge céntrico, de lujo, con spa, conexión a Internet o con piscina? Es rápido, sencillo y la forma más eficaz de localizar los mejores alojamientos. en el buscador de Destinia siempre encontrarás los mejores precios y solo tendrás que preocuparte por preparar la maleta y disfrutar de tu viaje.

La punta de Estaca de Bares separa el Atlántico del CantábricoEl faro, bajo mi punta uno de los faros más bonitos de España, lleva iluminando hace años esta escarpada costa. Se ubica esta linterna sobre una vieja base de la armada española, a unos cien metros de altura sobre el nivel del mar. Pero insisto, lo que más me gusta de esta zona son esas magníficas playas como las de Cabalar, protegida por la isla de San Vicente. Ortigueira es una villa de veraneoA mi los pájaros no me vuelven loca pero si me fascinan las playas de la zona.También me encantan los pueblos. Adoro pasear por Ortigueira, una villa muy tranquila de calles estrechas y casas de estilo modernista rematadas con bellas galerías de cristal al más puro estilo gallego. Continuamos hasta cabo Ortegal, que sirve de frontera hidrográfica entre el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico, y donde está situado uno de los faros más fotografiados de la zona.

Si el paisaje te conquista y quieres quedarte a dormir, por esta zona varias recomendaciones. Sin duda, mi resort favorito es El Castaño Dormilón, no sólo por el establecimiento en si sino también por la atención de sus dueños, quienes te recibirán con los brazos abiertos y se desvivirán por que ti estancia sea inolvidable. No dejes tampoco de dar un paseo por la playa, seguramente vacía, y si te encaja la hora, aprovecha parta comer algo mirando al mar.

Desde Cariño, en dirección a Vixía de Herbeira nos encontramos con un desvío que nos conduce por un bosque de pino gallego hacia el Miradoiro da Miranda. Este mirador está situado en la cumbre del Monte da Miranda, a unos 500 metros sobre el nivel del mar.

Finaliza en una preciosa cascada synthetic que desciende por el muro de la presa del río Xunco, y que servía para abastecer de agua a la fábrica. turismoortigueira.com También en Santa Marta, y con la finalidad de proteger y divulgar el patrimonio de la comarca de Ortegal, se creó elMuseo Ortegalia, una de las visitas recomendadas de la localidad. Sus fondos arqueológicos cuentan conla cámara megalítica más antigua de Galicia, del año 4400 a.C., además de numerosas piezas rescatadas en las excavaciones efectuadas en la zona. Flickr Pablo (CC BY-SA 2.0) El centro de San Marta de Ortigueira es la calle Real y su entorno. Desde finales del siglo XIX por aquí se aglutinan los comercios y edificios más representativos. Wikimedia Gabriel González [CC BY-SA 2.zero] En elbarrio do Pontose localiza el origen de la villa deSanta Marta, la capital del municipioy principal núcleo de población.

No dejes de hacer la ruta que une los dos puntos más al norte de la península, la carretera que va desde cabo Ortegal (el segundo punto más septentrional) hasta Estaca de Bares, la reina del norte. Un recorrido donde las gélidas aguas del Atlántico se unen a las del también frías del mar Cantábrico y baten con fuerza en las rocas. Un viaje para recargar energía para saber dónde se esconde la caja de los vientos.

Panorámica de la punta de BaresEsta es justo la carretera que tomamos. La que lleva a Ortigueira, y que sigue paralela a la ría del mismo nombre. Empezamos este recorrido en elCabo Ortegal, como comentaba al principio del publish, la segunda punta más al norte de la península Ibérica. Mi punto de partida en este viaje por la esquina de la cornisa gallega a través de acantilados de rocas negras y rocas afiladas como los llamados Aguillóns. Tres peñascos que se ven justo frente al cabo donde muchos pescadores de percebes se dejan la piel para conseguir piezas únicas de marisco.

«The best Bank of the World» sobre los acantilados de Loiba.Al final de los acantilados podemos encontrar en Espasante la Garita da Vela y el castro de Punta dos Prados. Uno de los castros que se dispersan por esta costa, y que dan fé de que la zona estaba ya poblada en la antigüedad. Cerca, está la playa de Céltigos, prácticamente virgen, desde la que se puede gozar de unas hermosas vistas de cabo Ortegal y de sus “Aguillóns”.

Desde el puerto de la villa de Ortigueira, se puede dar un paseo de unos four km hasta la playa de Morouzos. Ortigueira es famosa por su Festival de música Celta que se celebra a mediados de julio, una cita de relevancia internacional para los amantes de la música people. Bajada a la punta de Fuciño do Porco.Se puede decir que el Fuciño do Porco de la Mariña Lucense guarda ciertas similitudes con San Juan de Gaztelugatxe en Bizkaia. Un descenso pronunciado seguido de una estrechura y posterior subida escalonada a la colina, por un camino empedrado reforzado en su trayecto con barandillas de madera, que discurre entre una naturaleza portentosa. Actualmente se ha convertido en una de las principales atracciones de la Mariña Lucense occidental. Mucha gente queda impresionada al llegar a Punta Socastro y descubrir el sendero que recorre el Fuciño do Porco penetrando en el mar.

La empresa Cetarea De Espasante Sl sita en Lugar Puerto de Espasante, S/N, CARIÑO, LA CORUÑA. La actividad CNAE de esta compañía es Comercio al por mayor de pescados, mariscos y otros productos alimenticios. La emprea Cetarea De Espasante Sl se registra como Sociedad limitada. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma. Ahora llegaremos para finalizar a Cedeira después de ir por una fantástica y hermosa ruta por A Capelada que nos dejará unas impresionantes estampas. Desde allí contemplaremos unos de los acantilados más altos de Europa y e

Deja un comentario