Pensión Iberia 2021


Qué ver en Llanes Asturias


Calle Castillo, 4, 33500 Llanes, Asturias Llanes Asturias
Que Ver Y Hacer En Un Día De Llanes Y Alrededores Las Mejores Playas

Nunca más lejos de mi intención de faltarle al respeto a la autoridad y espero que todos entendais que es una forma de expresión de pueblo. La importante actividad pesquera y el paso de una de las variantes del Camino de Santiago convirtió a Llanes en un enclave económico y cultural de singular interés.

Pensión IberiaPensión Iberia

La verdad es que Asturias es una maravilla y este año volveremos a recorrerla con calma 😉. Este pueblo asturiano tiene un casco antiguo de gran valor histórico, con un interés cultural tremendo gracias a sus casas-palacio, y su arquitectura de tipo indiana.

Yo nunca he entrado, por lo que desconozco si se puede visitar. La imagen me pareció tan ESPECTACULAR que le dije a mi padre que parase. En aquel momento no sabía ni dónde estábamos, pero ahora siempre que vamos por el Oriente de Asturias lo tengo marcado en el mapa para pasar por delante y volver a disfrutarlo. La costa de Celorio está repleta de peñones e islotes.

Reservamos con 30 días de antelación y no hubo más para elegir porque todo estaba lleno. Si tienes oportunidad de elegir tu visita a Llanes ven la semana del eight de septiembre. Hay mucha, mucha gente, pero la tradición y la fiesta compensan con creces. Al día siguiente los actos solemnes dan paso a la luz, el algarabío y el colour de los trajes de aldeana danzando al ritmo de gaitas y panderetas que constantemente tocan canciones asturianas, pero la que mas suena sin duda esLos Nardos. Sí, un pasodoble es el himno de esta fiesta y la flor del nardo la que lucen en cada solapa. Por 5 euros por persona puede entrarse a la casa para contemplar la arquitectura, así como de una exposición sobre la emigración de la época.

En el Paseo de San Pedro tengo justo frente a mí el mar, con toda su inmensidad bajo el ancho muro de piedra. Las luces de la villa medieval de Llanes se prenden a mis espaldas, franqueadas por las montañas nubosas. Me siento a admirar el paisaje hasta que cielo y agua se confunden en una mancha oscura. Magicfly Ginkana es una divertida y novedosa forma de hacer una ruta turística. Llegarás a parajes sorprendentes que esconde el concejo de Llanes. Pincha en el mapa para información y recorrido aéreo de cada una de nuestras rutas.

La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea.

También quiero destacar la cara más rural de la ciudad. Donde además de contemplar las dos grandes joyas del prerrománico asturiano como son Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, podrás disfrutar de rutas de senderismo ideales para hacer en familia. No te sorprendas si de repente te encuentras vacas pastando o gallinas correteando a tu lado. Estás en Asturias y en esta tierra lo rural convive en completa armonía con lo urbano. Si quieres también puedes fotografiarte con el director de cine en la calle Milicias Nacionales, justo frente a la confitería Peñalba donde recomiendo parar a comprar los bombones más ricos de la ciudad.

Este artworkículo recopila algunos de los mejores lugares que ver en Llanes. Por ello, a continuación te dejo con el mapa de localización. La increíble playa salvaje de TorimbiaSin duda, es una de las playas más bonitas de toda Asturias.

A pocos minutos en coche del centro de Llanes y junto a las espectaculares playas de Torimbia y Toranda. Si pretendes viajar a Llanes durante el verano o los puentes más destacados y no lo reservas con meses de antelación, estás perdido. Tendrás que conformarte con dormir en los pueblos o urbanizaciones de los alrededores. O, mejor aún, planea tu viaje fuera de los meses de julio y agosto y disfruta de toda la zona con mayor tranquilidad. El Llanes de hoy se asienta sobre los pilares de lo que fue el primitivo núcleo de población ya documentado en el siglo XII. Sus múltiples atractivos, sus increíbles playas, su riquísima gastronomía y la cercanía con losPicos de Europa le han convertido en una referencia turística indiscutible, en uno de los lugares imprescindibles que ver en Asturias.

A la izquierda se llega a unos 20 metros a una cueva que si pasas agachado llegas a ver una ventanita al mar. Por el camino de la derecha pasas por unas piedras para cruzar un riachuelo y poco después llegas a la playa. El museo Etnográfico en una típica casa de la zona. Y el aguacatero centenario mas grande que hemos visto en la vida. Es de esos arboles que no abarcas entre 5 y dices ¡¡¡Wowwww!!!.

Oviedo y Llanes, dos asturianas, han resultado elegidas en la modalidad de destino urbano y de costa. No puedo evitar acercarme hasta la entrada de Llanes, donde se localiza la tétrica casa escenario de«El orfanato». Una casona rodeada de verjas y de misterio, un tanto descuidada, en la que la protagonista interpretada por Belén Rueda perdía el sentido entre la ficción y la realidad rodeada de fantasmas… Me quedo con las ganas de visitarla por dentro.

Los afortunados de este verano son Oviedo y Llanes como destinos urbano y de costa, elegidos entre todos estos 18 competidores. Siguen siendo la plataforma experta encasas de alquiler para familias con establecimientos en ¡todo el mundo! Si te gusta viajar con tus hijos, alojarte en lugares diferentes previamente seleccionados con criterios profesionales y con todas las garantías guarda este nombre en tu lista de favoritos. En Vrbo enconttrarás alojamientos maravillosos para familias¿Eras cliente de Homeaway, la plataforma de alquiler vacacional? Ahora Vrbo es su nueva marca comercial (pronúnciese «verbo»). La plataforma de alquiler turístico Vrbo ha hecho una consulta para saber cuáles son los destinos rurales, urbanos y de costa favoritos para las familias en 2020.

Respecto a las playas, en Niembru está la de Torimbia. De hecho, desde arriba está el homónimo mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la costa. Y sí, para llegar a ella hay que bajar el acantilado.

El paseo se proyectó a mediados del siglo XIX como lugar de esparcimiento para los vecinos. Si le preguntas a algún llanisco qué ver en Llanes, te dirá que este es uno de los primeros lugares a los que tienes que ir. Desde este paseo notarás la fuerza del Cantábrico, y disfrutarás de un mirador estupendo hacia la villa. Si estás haciendo una ruta, no te pierdas los pueblos más bonitos de Asturias, qué ver en Gijón o una ruta completísima por el norte de España que te dejará los dientes largos 😍. Pueblo bonito donde los haya, gente maravillosa, clima fabuloso, comida exquisita, playas que parecen el paraíso. Es hoy día uno de los mayores núcleos turísticos del norte de España. El Paseo de San Antón que comenzando junto al puerto nos acerca hasta la playa de Puerto Chico y enlazando con la Senda de Toró finaliza el recorrido en la playa del mismo nombre.

Coge el coche o la bici, y recorre toda la costa descubriendo calas secretas, al abrigo de la montaña. De entre sus calles surgieron personajes como el Nobel de Medicina Severo Ochoa. Sus gentes te contarán leyendas como la del Puente del Beso (comparable a una en Lima, Perú) y te hablarán de sus playas y su puerto.

Además de todos éstos, encontrarás otros muchos monumentos que visitar en Llanes. Consulta la información turística y elabora una lista con los que más te interesen. Los más conocidos en Asturias son los Bufones de Pría, en la localidad de Llames de Pría, a 22 km de Llanes.

Fiesta De San Pedro (santa Eulalia De Carranzo)

Pensión IberiaPensión Iberia

Quizá si tienes la misma suerte que nosotros te encuentres a estas anfitrionas excepcionales. Cuando dices playa interior piensas en la de Gulpiyuri porque es la que se lleva la fama. Para los que no lo habéis visto nuncallamamos playa inside a las playas que no están abiertas al mar. Cuando veas las fotos y el vídeo lo entenderás mejor. Como curiosidad nos contaron y pudimos comprobarlo que en las rocas del lado izquierdo en pleno apogeo Paz y Amor de los 60 hubo un chiringo excavado en la roca que alquilaba mini cuevas a pie de playa. Por desgracia un temporal de mar lo destruyó y hoy en día solo hay restos. Nosotros nos metimos dentro de una de las cuevas y se ven aun cables e interruptores de la luz.

El plan de Sara y Jony period llevarnos en la barca a ver unas formaciones rocosas y unas cuevas, pero debido al estado de la mar solo fuimos a ver las formaciones rocosas y el litoral. Sara se quedó en el muelle y no nos acompañó porque esta convaleciente de una operación y el traqueteo de la barca no es aconsejable. Así que walkie-talkie en mano para comunicarse con su hermano nos fueron narrando la historia de todo lo que veíamos.

Pensión IberiaPensión Iberia

Fiesta De Santolaya (villahormes)

La siguiente parada en la ruta son los Bufones de Pría, efectos creados por el mar al chocar contra las galerías que se han ido formando en la roca con el paso del tiempo. Este choque propulsa hacia arriba el agua creando una especie de chimeneas. Disfrutar de los Acantilados del Infierno es otro de los planazos que se pueden hacer en Asturias. De hecho, hay una ruta muy chula, de unos 5 km, que llega hasta los Bufones de Pría. Por el camino, y con mucho cuidado, podrás contemplar los recortes que ha hecho el mar en la roca.

No dejes de subir a la cima para disfrutar de la vista del mar. Todas distribuidas en una extensión de 56 kilómetros de costa; una noticia estupenda para quienes les encanta el sol, la enviornment y el mar. Muchos de estos lugares además, ofrecen a los turistas, una gran cantidad de actividades acuáticas. El lodge que más me gusta en la ciudad es el Hotel Finca la Mansión. Y, si no has sido previsor y te toca dormir a las afueras, te recomiendo el Hotel la Portilla.

Los últimos coletazos de nuestra visita los dimos paseando junto al puerto y disfrutando de nuevo del casco histórico de Llanes. Aunque este palacio es anterior, fue levantado de nuevo en el siglo XVII y remodelado en los posteriores. También en esta plaza encontramos otro palacio, el de Gastañaga; aunque como ya he dicho antes, aquí todo tiene varios nombres 😅. De hecho, también lo llaman Palacio de San Nicolás porque se levanta junto a esta desaparecida puerta que separaba el casco antiguo del barrio de pescadores. Resulta que Llanes fue un importante puerto ballenero hasta el siglo XVIII, como pasaba con Comillas. Para qué engañarnos, puede que esta sea la plaza más coqueta de Llanes. Aquí se encuentra la capilla del mismo nombre, la entrada oriente de la muralla –la Puerta de San Nicolás– y la Casa de la Ballena, perteneciente al gremio de mareantes.

Esta Mansión de Indianos pasó a dedicarse a casa de reposo y hospital de sangre una vez fallecido en México el propietario. Después el gobierno español se hizo cargo y la destinó a centro de auxilio social hasta 1986. Un año mas tarde pasó a ser la sede del archivo de indianos. La playa tiene un mini trozo de prao, piedras y area a la orilla.

Pensión IberiaPensión Iberia

Fiesta De Ntra Sra. De La Blanca (nueva De Llanes)

El resto del Concejo cuenta con unos 10.000 habitantes más, repartidos entre los numerosos núcleos de población existentes. Todas y cada una de sus playas y calas merecen una visita, así como sus pueblos costeros y de interior.

Quién cube que en Asturias no tenemos islas… Bueno, creo que nadie me lo ha dicho nunca. Celorio es quizá una de las zonas donde más turismo he visto, ya que está repleto de campings. No obstante, la razón por la que lo he metido en la lista es porque creo que merece mucho la pena hacer una parada. Es muy tranquila, sobre todo cuando hay marea alta. La playa de Poo de Llanes es como una piscina de agua salada. Tiene forma de embudo, por lo que el agua entra tímidamente entre los acantilados hasta llegar al arenal.

En cuanto a comida, no soy nada objetiva, y es que como se come en el norte, no se come en ningún sitio 🤤. Y lo que seguro que sí sabes, es que aquí se come contundente. De hecho, aparte del pescado y el marisco, la estrella del norte es el plato de cuchara 😍. De hecho, una de las partes más importantes de estas fiestas son las danzas como el Pericote o la Jota de la Magdalena.

Playa de Cuevas del MarA unos 20 kilómetros de Llanes, a la altura del pueblo Nueva, se encuentra esta bonita y pequeña playa con gran encanto. Es una playa de gran belleza debido a las numerosas cavidades que se han formado por el oleaje en las paredes rocosas de los acantilados circundantes. La playa de Toró es una de las más curiosas de la zona. Se encuentra muy cerca de la ciudad y se caracteriza porque entre la enviornment asoman un sin fin de rocas puntiagudas. Un lugar muy fotografiado pero que hace difícil encontrar un lugar donde dejar la toalla. La localidad Llanes tienes unas cuantas playas urbanas para elegir , todas diferentes, así que te mostramos nuestras favoritas para que elijas en cual quieres tomar el sol.

Frente a ti una pared de piedra a través de la cual se filtra el agua y se forma la playa. Pero Sara y Rubén nos contaron que ellos la vieron con bajamar y queda una pequeña poza pero que cubre mucho. Después de que Rubén se diera un chapuzón y yo me mojara los pies nos dimos un paseo por la parte rocosa. No te quedes solo en la playa, da una vuelta entre las rocas con cuidado.

Se trata de un antiguo torreón junto a las murallas medievales que se conserva en perfecto estado. Está ubicado en el área medieval del pueblo, la cual está perfectamente mantenida.

En ella el agua del mar entra a través de un túnel que se ha ido formando entre las rocas. Su singularidad, unida al verdor de su entorno, no te dejará indiferente. Playa GuadamíaJunto a los Bufones de Frías encontramos la playa de Guadamía. Un ejemplo de paisaje kárstico modelado por el mar.

Una vez más gracias a Sara y a su familia disfrutamos de esta gran fiesta desde dentro. El día 7 de septiembre se lleva a cabo una procesión muy solemne por la noche. Las mujeres del pueblo vestidas de negro y luciendo la típica mantilla española acompañan a la Virgen. Las mas jóvenes hacen ofrendas florales mediante «el ramu» y los chicos jóvenes llevan unas pirámides de panes que se subastan mas tarde antes de la romería. De esta zona ya conocíamos otros puntos muy interesantes como los Bufones de Pria. Atraviesas entorno rural, pasas por una portilla que impide el paso a vehículos pero que se abre para que pasen peatones y sin darte cuenta llegas a un punto que se bifurca el camino aparentemente.

La legitimación se realiza a través del consentiemiento del interesado. Los datos estarán ubicados en los servidores de EEUU de Mailchimp (proveedor de e-mail marketing de Viajeros three.0). Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Como ocurre con el resto, para poder verlos es importante que tengas en cuenta el calendario de mareas. Quizá, la playa más in style del Oriente de Asturias. No lo era hasta hace unos años, pero desde que ha empezado a salir en las revistas de viaje cada vez va más gente. Encontrar sitio es complicado, incluso aunque este nublado. Está en una ensenada que comunica con el Cantábrico a través del río de Barro. Además de la naturaleza que lo rodea, su encanto está en la imagen que nos regala de la Capiya d’Animes “El Santín” a la orilla de la ensenada.

Aunque siempre recomiendo que la primera vez que se conoce un sitio, se haga con calma –lo que excluye los momentos de fiestas–, si no va a ser tu primera vez, toma nota. Y si te gusta caminar, nada como hacer la ruta del Cares o el Camín Encantáu. Esta última ruta es más desconocida, pero a mí, que la hice hace años, me encantó. En ella verás personajes de la mitología asturiana, que quién cube que no existan 😉. (Eso sí, recuerdo una subidita bastante fastidiada 🙈).

La verdad es que hoy en día solo quedan restos y da pena verlo 😟, de hecho se encuentra en la lista roja de patrimonio. Resulta que está en este estado desde comienzos del siglo XIX cuando fue arrasado por las tropas de Napoleón. Aunque las malas lenguas dicen que fueron los vecinos los que lo quemaron, porque su señor y también alcalde de la villa en esos momentos colaboró con Napoleón. Este palacio del siglo XVII se levanta sobre una estructura anterior de la que solo se conserva algún vestigio como la Torre de los Aguilar San Jorge, que es del siglo XI. Aunque es verdad que la mayor

Deja un comentario