Hostal Yolanda 2021


Qué ver en Madrid


Calle de Luis Vélez de Guevara, 8, 28012 Madrid Madrid
Los 37 Lugares Más Bonitos De Madrid

Por la noche podemos recorrer el barrio de Chamberí y cenar en alguno de los restaurantes de moda de la ciudad, nosotros nos decidimos por Lacabía (c/ Alonso Cano, eighty four), cocina tradicional renovada con productos de temporada. Una visita imprescindible es el Museo del Prado una de pinacotecas más importantes del mundo con 200 años de antigüedad. En la actualidad se puede visitar todos los días de la semana de 10 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 19 horas. Los días festivos en los que cierra el Museo del Prado son los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Además, el 6 de enero y 24 y 31 de diciembre el museo estará abierto en horario reducido, de 10 a 14 horas. Después hay que ir de compras por la calle Almirante o Prim, donde encontramos las sedes de los principales diseñadores españoles más vanguardistas, si lo prefieres puedes dar un paseo por las boutiques más exclusivas en la calle Serrano. Cuenta con colecciones de obras renacentistas italianas y alemanas, obras de Van Eyck, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Van Gogh, Cézanne y Matisse, entre otros.

 Hostal Yolanda   Hostal Yolanda

Uno de nuestros lugares favoritos del Retiro es el Palacio de Cristal. Para nosotros, el Palacio de Oriente es lo más impresionante de Madrid. Hemos visitado muchos palacios en muchos sitios y este es de los que más nos han gustado. Actualmente se usa para recepciones y ceremonias de la Familia Real. La plaza de la Puerta del Sol es conocida por todos por ser el lugar desde donde se retransmiten las campanadas de fin de año en España.

Además, es el lugar perfect para comenzar varias rutas por los barrios más castizos de Madrid. Uno de los eventos más importantes, sin duda alguna, son las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Isidro. Varios días de feria a partir del 15 de Mayo, con corridas de toros en la plaza de "Las Ventas". Este sitio internet es una guía con las principales atracciones turísticas de Madridy los lugares con más encanto de Madrid, con recomendaciones sobre qué ver y qué hacer durante su visita a la ciudad.

Más allá de los monumentos que se pueden visitar en Madrid, el encanto que se vive en sus principales plazas y calles, con lugares emblemáticos como la plaza Mayor o la renacida Gran Vía, es uno de sus principales atractivos. Esta rosaleda de más de 30.000 metros cuadrados de extensión es el rincón perfecto para una cita, para probar tu destreza con la fotografía o simplemente para dar un paseo entre bellas flores, fuentes y arbustos. Fue construida en 1956 por el jardinero principal del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Ortiz. En el centro se sitúa un estanque con nenúfares sobre los que reposa la escultura de una ninfa.

Durante el trayecto en el Teleférico disfrutarás de una de las vistas más amplias de la ciudad, muy recomendable para aficionados a la fotografía paisajística. Por el lado norte de la plaza sale el Paseo de la Fama del Cine Español, en la calle Martín de los Heros, al lado de los cines Golem y Renoir. Un pasadizo conduce a la plaza de los Cubos para dar a la calle Princesa, a la altura del palacio de Liria. La plaza de Españase ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Madrid. La fotografía del monumento a Cervantes, con Don Quijote y Sancho Panza en primer término y el Edificio España y la Torre de Madrid a sus espaldas es quizá la más realizada por los visitantes.

El Museo Thyssen-Bornemisza representa la mayor colección de arte de origen privado que puedas encontrar. Igual de recomendable es recorrer los jardines que lo rodean y que no te dejarán indiferente, así como el conjunto que forma con la Catedral de la Almudena, situada justo enfrente de la entrada principal del palacio. Este conjunto palacio-catedral es único y de una belleza incomparable. Los alrededores de la Plaza Mayor son también espectaculares, destacando la vecina Calle Mayor y otras calles de Madrid por las que es mejor perderse.

El palacio de Linares se sitúa enfrente del anterior y en la actualidad alberga la Casa de América. Entre las opciones para alojarse en la Gran Vía recomiendo el Hotel Santo Domingo, un cuatro estrellas con piscina en la azotea y terraza panorámica. También tienes el Vincci Capitol en el edificio de la publicidad de Schweppes, el Hostal Main Street(más económico) y el Praktik Metropol en Montera. Construida desde 1910 tras expropiaciones y demoliciones diversas, la Gran Vía continúa siendo un eje comercial y turístico de primer orden en la ciudad. En 2018 se ampliaron las aceras, con lo que el tránsito peatonal ha mejorado notablemente.

Es un buen punto de inicio para visitar la ciudad, ya que te ayudará a comprender la historia de lo que vayas viendo, así como a percibir la ciudad de otro modo. XIX, y llegó a ser uno de los edificios mejor decorados y con mayor riqueza artworkística de la ciudad. En esta plaza puedes encontrar varios lugares imprescindibles de Madrid. Hoy es uno de los lugares más conocidos de Madrid, pero originariamente era una de las puertas de acceso a la ciudad. El Parque del Retiro es actualmente uno de los pulmones verdes de la ciudad, elegido por madrileños y visitantes para pasear y hacer deporte. Como recomendación, si vas a visitar el Palacio Real de Madrid, tienes que tener en cuenta que suele haber mucha cola, por lo que es mejor que compres la entrada por adelantado y la lleves, así podrás entrar por una puerta exclusiva, sin necesidad de esperar colas. Uno de los símbolos de Madrid y que forma el escudo de la ciudad es una parada obligatoria en una visita a la ciudad.

Si no tienes intención de entrar a los museos, es una ruta que se puede hacer en un día perfectamente. Como en el caso anterior, en el mapa tienes los detalles de los lugares y sus ubicaciones. A nosotros nos parece una ruta adecuada para hacer en un día, sin demasiada prisa, y, como te dijimos, intentando terminar en el Templo de Debod, uno de los mejores sitios para ver el atardecer en Madrid. Como verás, apenas son 45 minutos andado, pero calcula que si vas a parar a comer o a ver alguno de los monumentos por dentro, como el Palacio Realo la Catedral de la Almudena, se te irá más tiempo. La idea es empezar por la zona de Callao (Gran Vía), bajar a Sol, seguir hasta la plaza mayor e ir bajando por el Madrid de los Austrias hasta la Plaza de la Villa. Ahora ponte calzado cómodo porque estas rutas vamos a hacerlas caminando, que es una de las mejores formas de conocer la capital de España. Además, puedes cambiar el orden en función de la zona que te pille más cerca.

Reponemos fuerzas en alguna de las hamburgueserías que encontraremos a nuestro paso, algunas tan famosas como T.G.I. Friday’s o Five Guys. O, si prefieres un bocadillo, los de El Porro Canalla te recordarán a los que preparaba tu madre y aparecen en todas las listas de los mejores de España. Tras el almuerzo, nada más recomendable que un buen paseo, y la Gran Vía es una de las más famosas de España para recorrer de arriba a abajo. Nunca duerme y en ella se citan las marcas de moda más actuales, y alguna macro tienda como la que hace un año abrió Primark. Justo al lado, Fuencarral es otra de las zonas más concurridas para adictos a las compras. El barrio de Lavapiés es uno de los más multiculturales de la urbe y en él encontrarás decenas de terrazas donde saborear delicias indias, turcas, marroquíes e, incluso, senegalesas. Como vamos a pasar 7 días en Madrid, habremos tenido tiempo de reservar visita guiada en la Biblioteca Nacional.

Recibe su nombre por estar ubicado en la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, que se desocupó definitivamente en el año 2000 tras la privatización de La Tabacalera/Altadis. El edificio estuvo abandonado durante más de una década hasta que la Asociación Cultural CSA La Tabacalera de Lavapiés se hizo con la gestión. Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. El Huerto de las Monjas estuvo protegido por los muros de un convento de monjas que lo utilizaban a su vez como huerto. Se accede a él tras atravesar un pasaje de edificios modernos en el número 7 de la calle Sacramento. En 1972 se demolió el edificio religioso para construir bloques de viviendas aunque, por suerte, el jardín se mantuvo intacto.

En el Parque de Atracciones podrás disfrutar de una gran variedad de atracciones y espectáculos para todas las edades. Después de disfrutar de todos los recursos de ocio que nos ofrece la Casa de Campo. Por la tarde es recomendable hacer una visita al templo de Debod, situado en el Parque del Oeste, es posiblemente el mejor lugar para disfrutar de una puesta de sol en Madrid.

En el centro de la plaza de Cibeles, se sitúa la célebre fuente de Cibeles, que fue diseñada en 1782 por Ventura Rodríguez, uno de los grandes arquitectos de Madrid. La plaza está delimitada por el Palacio de Buenavista o Cuartel General del Ejército , el Palacio de Linares o Casa de América, el Banco de España y el Palacio de Comunicaciones, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid. La zona que rodea la Puerta del Sol y la Gran Vía es el espacio donde mejor se escucha el latido de Madrid.

Parque De El Capricho

 Hostal Yolanda   Hostal Yolanda

No tienes por qué seguir estas rutas exactamente y puedes adaptarlas según tu ritmo, tu tiempo y tus preferencias. Un mapa con los lugares que ver y, otro, con la ruta que recomendamos.

  • Hasta ahora he ido siempre por mi cuenta (o en mi coche specific o en transporte público) pero no veo con malos ojos realizar una excursión con alguna de esas empresas que organizan excursions.
  • Éste es un buen ejemplo de jardín nobiliario del siglo XVIII, es titularidad del Ayuntamiento de Madrid y está vinculado al Palacio del Príncipe de Anglona, en el cual el ayuntamiento ha instalado dependencias municipales.
  • Es tan grande y tan bonito que hay quien lo ha catalogado como la octava maravilla del mundo.
  • Y con información sobre la cultura, el ocio, monumentos y parques, eventos, itinerarios, mapa turístico y mapa del metro.

En él también podrás ver varias especies de animales, como los pavos reales o los faisanes.

 Hostal Yolanda   Hostal Yolanda

Visita Privada Al Palacio Real De Madrid

Hay 17 áreas de juegos infantiles, con columpios fabricados con materiales ecológicos. Si tienes oportunidad, visita la Playa de Madrid Río, con sus divertidos chorros de agua. es la sede de las grandes obras de las primeras vanguardias y del arte del siglo XX y contemporáneo.

Fue el primer arco del triunfo construido tras la caída del Imperio Romano, por lo que es considerado el precursor de otros como el Arco del Triunfo de París o la Puerta de Brandenburgo de Berlín. No dejes de leer nuestra guía de los 20 museos más interesantes de Madrid , con horarios, precios y los días que se pueden visitar gratis. El museo del Prado es uno de los más importantes del mundo por las colecciones pictóricas que guarda, y ocupa el undécimo lugar de los museos más visitados. Según Antonio Saura, “este museo no es el más extenso, pero si el más intenso”, y eso se debe a que entre otras razones, por falta de espacio se determine exponer sólo los mejores cuadros, haciendo que se considere el museo con más obras maestras por metro cuadrado.

Desde esta plaza salen callejuelas estrechas, de típico trazado medieval, como la calle del Codo o la Calle Madrid. El Templo de Debod fue reconstruido piedra a piedra y hoy está ubicado en un parque con unas vistas privilegiadas, que es uno de los lugares elegidos por los madrileños para ver atardecer y aprovechar para hacer un picnic y hacer alguna que otra fotografía. Si lo prefieres, puedes optar por comprar esta entrada al Palacio Real de Madridpor adelantado, que incluye una visita guiada. El Palacio Real fue construido sobre las ruinas del Antiguo Alcázar que, anteriormente, había sido una fortaleza musulmana construida en 852 y llamada Mayrit, considerada el origen de la ciudad de Madrid tal y como la conocemos hoy. Fue centro neurálgico del Madrid de los Austrias y, hoy en día, sigue siendo uno de los lugares con más vida de Madrid. Desde este kilómetro 0 se calculan los números de las calles de Madrid y los kilómetros de las carreteras radiales que se pueden ver dibujadas en la placa y no, no es el centro de España ni el centro de Madrid. Los sitios en este apartado no están ordenados, pero, en el siguiente, te damos unas rutas optimizadas, con los lugares agrupados por ubicación y con un plano de cada una, para que puedas organizar bien tu visita.

A tan solo unos minutos a pie, te encontrarás con el famoso Mercado de San Miguel, que se ha convertido en un lugar de peregrinaje de todos los amantes de la cocina gourmet. Tras haber repuesto fuerzas, te puedes acercar a la Plaza Mayor, un emblema de la ciudad en el que, si tienes suerte, podrás ver cosas tan surrealistas como una pelea entre Spiderman y Bob Esponja. Además de contemplar la estatua ecuestre de Felipe II, puedes tomarte un buen bocata de calamares (el auténtico) y disfrutar de un café con leche. Un poco más alejado del centro, al lado del parque del Oeste, se encuentra este templo egipcio. Al estar alejado del centro, si tienes coche de alquiler, puedes usarlo para llegar hasta aquí. Sin ser demasiado espectacular, no deja de ser otro de los iconos de la ciudad. Cuando la vemos no podemos evitar cantar la mítica canción de Ana Belén “Allí está allí está viendo pasar el tiempo… la puerta de Alcalá” .

 Hostal Yolanda   Hostal Yolanda

Recorrido Por Toledo Y Segovia Desde Madrid Con Entrada Al Alcázar De Segovia

A pesar de que se comenzó con la construcción de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII, no fue hasta un siglo más tarde, entre 1857 y 1862, cuando la plaza empezó a tomar su forma definitiva. La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid y es, literalmente, el kilómetro 0 de todas las carreteras del país. El free tour de Madrid lo realicé con la empresa SANDEMANs (una de las empresas más conocidas para hacer free tours en Europa) y salió de la Plaza Mayor. Posteriormente he visto otros free tours con muchos y buenos comentarios. Me acuerdo como si fuese ayer que en mi primera vez en Madrid aluciné desde el momento que llegué a la estación de tren.

Pero lo que ningún visitante quiere perderse es el Palacio de Cristal, más que por su arquitectura o por su interior, por su atractiva integración en un entorno de árboles, veredas y agua. Puerta de AlcaláPor el lado izquierdo entra la calle Serrano, de la que dicen ser la calle comercial más cara de España. Y en su número thirteen, justo detrás de la Biblioteca Nacional, encontramos el Museo Arqueológico.

Puede ser de 30 o 90 minutos, y es necesario inscribirse con antelación por teléfono o a través de su web. Hora de encaminarnos hacia la Plaza de Colón, donde encontraremos el monumento al descubridor de América, así como las torres de igual nombre, dos rascacielos gemelos, novenos edificios más altos de la capital, con 116 metros de altura y 23 plantas. Sintámonos ahora a cuerpo de rey visitando el Palacio Real, el mayor de Europa Occidental, construido entre 1738 y 1755.

No olvides buscar aquí el “Guernica” de Picasso y a autores tan emblemáticos como Dalí, Miró, Julio González o Chillida. El Templo de Debod, del siglo II a.C., fue un regalo del Gobierno egipcio a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. En Madrid se abrió al público en 1972 y desde entonces es uno de los monumentos más visitados de la capital. "Por la plaza también se puede disfrutar de esculturas dedicadas a dramaturgos como fueron Don Federico García Lorca y Don Pedro Calderón de la Barca.""En pleno Barrio de las Letras, nos encontramos con esta agradable y siempre llena de vida plaza."

San Antonio de los Alemanes es otra de las joyas más desconocidas de la ciudad. Un lugar que a menudo pasa desapercibido para los visitantes pero que guarda en su interior una iglesia única en Madrid. Única por su planta elipsoidal y por estar totalmente pintada al fresco. Merece la pena dedicar un tiempo a observar todos los detalles de su decoración.

La Plaza de la Villa tiene su origen en la Edad Media y está considerada como el centro principal del Madrid cristiano. De todos modos, el exterior ya bien merece una visita y, si como te decimos, es al caer la tarde, mucho mejor. En ella se puede observar la fachada de la casa de la Panadería, del s. VI, donde hoy está la oficina principal de Turismo de Madrid, y algunos bares y comercios clásicos de la capital española, como tiendas de sellos, monedas, antigüedades, and so forth. Está cerrada con arcos en todo su perímetro y en su centro se encuentra la estatua de Felipe III. La Plaza Mayor, construida en 1619, es una de las plazas más bonitas de España, muy related a la Plaza de la Corredera de Córdoba o la Plaza Mayor de Salamanca.

Aunque hubiera estado bien, Buitrago de Lozoya no fue punto de mira de Tolkien. Sin embargo, una curiosidad es que en este lugar descansan los restos de la Guerra Civil española, ya que se conservan reliquias como bunkers, fortines y trincheras. Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad. La Puerta de Alcalá, construida para Carlos III en el siglo XVIII, es uno de los monumentos icónicos de la ciudad.

Todavía sobreviven algunos locales que fueron estandartes de la mítica Movida madrileña. El barrio está delimitado por las calles de Fuencarral, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa y Gran Vía. Debe su nombre a los grandes escritores del Siglo de Oro que habitaron y transitaron sus calles.

Muy cerca de aquí está el Parque del Buen Retiro, el parque más importante de Madrid. Un lugar perfecto para disfrutar de un paseo en barca, hacer un poco de working, leer un buen libro o simplemente tumbarse a la bartola en el césped. Además del estanque, no te olvides de visitar el monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y el Paseo de la Argentina en el que hay estatuas dedicadas a todos los reyes españoles.

Su popularidad se debe a que en ella se concentran numerosas tiendas y franquicias internacionales. Actualmente ocupa el 5 puesto de las calles de todo el mundo donde el alquiler es más caro. Pero uno de los datos más curiosos de esta calle no son solo las compras sino que fue una de las primeras calles vías peatonales de la ciudad. Realizamos una ruta de lo más interesante conociendo varios lugares turísticos de la ciudad. La Puerta de Alcalá es la más famosa de las antiguas puertas que daban acceso a la villa, y que todavía se conservan situadas en diversas zonas de la ciudad, junto con la Puerta de Toledo o la Puerta de Hierro.

Empezamos nuestro recorrido Qué ver en Madrid, cómo no, en el kilómetro cero de la purple radial de carreteras españolas. Si tienes la suerte de alojarte en uno de los hoteles más céntricos de la ciudad, como el Hotel Europa, el Mirador Puerta del Sol o el Petit Palace Puerta del Sol, ahorrarás tiempo y también energías para hacer este recorrido. Si quieres saber qué ver en Madrid, te propongo un recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad.

Este gran mercado tiene realizándose más de 400 años y cuenta con alrededor de 3500 puestos. Por ello, en este post te van a descubrir Madrid Tania y Jaime de Llévame Lejos, dos expertos de la capital española.

Es uno de los grandes emblemas de la ciudad de Madrid y el inicio del turístico Paseo del Arte. Llega el momento de volver a disfrutar de nuestra pasión por las terrazas de la ciudad. Cocina mediterránea con toques internacionales en un restaurante con evocaciones marinas y una amplia terraza en el jardín, en el Palacio del Marqués de Casa Riera, próximo a la plaza de Cibeles. Desde el lunes 22 de febreroEl Retirotiene ya abiertas doce de sus puertas (con acceso permitido al 60% del parque). En esta lista encontrarás toda la información sobre los más importantes rincones y monumentos de la capital, así como consejos e información práctica para visitarlos. Este conjunto palaciego, que fue Real Sitio como residencia de verano de María Cristina de Borbón y que information de tiempos de Fernando VII, fue un afamado lugar de esparcimiento de la aristocracia madrileña del siglo XIX, con ría y jardines incluidos .

Compra tus entradas al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y visita sin cola uno de los centros culturales más importantes de Madrid. Disfruta de una visita guiada al Parque del Retiro, uno de los parques más grandes de Madrid y el más famoso. Explora Toledo y visita sus museos y monumentos con esta excursión desde Madrid con opción de comida incluida. El museo recibe el nombre del coleccionista de arte Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, marido de Carmen Cervera e hijo del primer barón Thyssen- Bornemisza. Pasea porGran Vía, la mítica calle de Madridy enamóprice de edificios emblemáticos como eledificio Telefónica, el Carrión o el Metrópolis. Visita el Museo Arqueológico Nacional, descubre los grabados delMonumento al Descubrimiento de América y entra a laBiblioteca Nacional.

La Puerta de Alcalá se encuentra en el centro de la Plaza de la Independencia y es una de las 5 antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad. Recibe este nombre por estar situada junto al camino que conducía a Alcalá de Henares. La Plaza Mayor desde hace 400 años da vida al centro de la ciudad con sus espectaculares edificios de colour rojizo, tejado gris, 3 pisos y porticados entre los que destacan la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería. La capital de España es la ciudad más visitada del país, recibe más de 7 millones de visitantes al año, y además es la cuarta ciudad más visitada de Europa. Desde aquí podrás acceder a la información de los mejores monumentos que ver en Madrid y los mejores museos.

Sustituyó a un fénix de bronce que los dueños originales se llevaron consigo. Merece la pena acercarse al anochecer y ver el conjunto iluminado por más de 200 focos. Con más de 1.722 hectáreas, la Casa de Campo es el espacio verde más grande de España. Su historia se remonta hasta el año 1553, cuando Felipe II traslada la Corte a Madrid compra la casa de campo de los Vargas, que irá ampliando con la incorporación de fincas de los alrededores. Durante el reinado de Fernando VI se declara Bosque Real y no será hasta la Segunda República cuando este pulmón de la ciudad deja de formar parte del patrimonio de la Corona y se convierte en un lugar público para uso y disfrute de los madrileños.

Pero sobre todo quienes visitan Madrid aprecian el espíritu muy acogedor de la ciudad, siempre con un gran ambiente tanto cultural, como de ocio y gastronómico. En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precio

Deja un comentario