Hostal Mova 2021


Qué ver en Santa Cruz de Tenerife


Calle San Martín, 33, 38001 Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
Qué Ver Y Hacer En Santa Cruz De Tenerife En 1 Día

Este ocupa el lugar de un antiguo convento y en cuya plaza se elabora, desde 1905, una alfombra gigante con motivo del Corpus Christi y para la cual se utilizan materiales como sal y area del Teide. Después de La Laguna, es uno de los lugares que más me gustan de Tenerife y no sólo por las vistas. Si el Puerto de la Cruz reina en la costa del Valle de la Orotava, para mucho uno de los valles más bonitos de Canarias, la pequeña ciudad de la Orotava domina en la parte más alta y a los pies del Teide.

 Hostal Mova   Hostal Mova

El granHotel H10 Taburiente Playao, algo más económico,Apartamentos Los Rosales. La capital de la isla y una de las localidades de estilo colonial más bonitas de las Islas Canarias. Hoy vamos a visitar Santa Cruz de La Palma, una ciudad con un casco histórico monumental por el que vale la pena perderse unas cuantas horas (o días).

Se celebra en febrero, es multitudinario y participativo y tiene su día grande en la cabalgata que recorre toda la Avenida de Anaga. En el cuartel se describe los detalles del infructuoso asalto del almirante Nelson a la plaza de Santa Cruz de Tenerife de 1797. Cada 25 de julio se recrean por las calles de Santa Cruz estos hechos conocidos popularmente como La Gesta.

Y cuando termines de repasar las cosas más importantes que hacer en el norte de Tenerife que he seleccionado en este artículo, estoy segura de que para ti tampoco la habrá. Hay mucho que ver en el norte de Tenerife, en especial para aquellos que quieren un turismo más aventurero y pure para conectar con la auténtica esencia del lugar. Y finalmente no podemos obviar que en la isla de Tenerife puede disfrutar del típico turismo de sol y playa.

Durante la obra se construyó también un dique que protegiese la playa del oleaje tan grande que en ocasiones tiene lugar allí. Por desgracia no está abierto al público y su inside no se puede visitar. Jugar a imaginar como fue en su máximo esplendor y aprovecha para fotografiarlo como recuerdo. Situado a lo alto de una pequeña colina, desde la que tendrás unas vistas bastante buenas del auditorio y del puerto así como del paseo marítimo. Durante la ruta encontraras pequeños lagos, ríos y puentes artificiales a modo de decoración que completan de forma perfecta el recorrido. Realmente no necesitarás mucho tiempo para conocer por completo Santa Cruz de Tenerife en lo que a la ciudad se refiere. Sin embargo si tienes idea de conocer los alrededores, moverte por la isla y seguir disfrutando, no tendrás tiempo de aburrirte.

En la isla de Tenerife vas a ver paisajes volcánicos de tales características y dimensiones que en el mundo solo encuentras paisajes similares en Hawai, el norte de Nueva Zelanda o en Islandia. Por lo tanto, nuestro primer consejo es que os mováis por la isla y disfrutéis de las distintas zonas, porque hay paisajes únicos en el mundo. Sin embargo, la parte sur de Tenerife es casi un desierto porque las nubes tienen problemas para sortear el volcán por sus 3.718 metros de altura. Resulta ciertamente curioso que la mitad de la isla sea realmente húmeda, con frecuentes lluvias, y la otra mitad semidesértica. Pero también encontrarás paisajes repletos de grandes bosques de pino canarioo zonas de gran verdor que te harán pensar que te encuentras enGalicia, los cuales son el de la gran humedad que los vientos aliseos traen la isla. Pero fuera del país si que son conscientes de ello, ya que de hecho las islas Canarias son la tercera comunidad más visitada de España por los turistas internacionales, solo por detrás de Cataluña y Andalucía.

El paisaje está formado por majestuosos acantilados de hasta 600 metros de horizontalidad. A la altura de Santiago del Teide, es obligado el paso por Masca y el valle del Palmar hasta Buenavista del Norte. Ese es un punto best para senderistas, ya que pueden explorar el parque rural de Teno, atravesar el barranco de Masca (tiene vistas brutales del Atlántico), y ascender al Teno Alto. Situado en el centro de la isla , es el tercer volcán en activo más alto del mundo y el pico más alto de España gracias a sus 3.718 metros de altura.

Atracciones Principales En Santa Cruz De Tenerife

 Hostal Mova   Hostal Mova

También se encuentra aquí la Playa de las Américas, una de las más animadas donde además hay muchas empresas para hacer actividades marítimas. Los Acantilados de Los Gigantes es uno de los sitios más bonitos que ver en Tenerife. Estos grandes acantilados se encuentran en el Oeste de la isla y sin duda merece la pena acercarse hasta aquí. Este es uno de los puntos más icónicos de la isla y un imprescindible que ver en Tenerife. En la localidad de Icod de los Vinos se encuentra el drago más antiguo de las Islas Canarias, elDrago Milenario.

La podemos encontrar en la Plaza de la Concepción, de 1494 tras la Conquista de Tenerife. La iglesia de la Concepción es de estilo toscano con piedra volcánica. En la Plaza de la Concepción se pueden ver árboles muy curiosos como el flamboyano o el árbol cactus. Fue construido en 1575 pero se derribó para construir la Plaza España. Actualmente lo que queda del castillo está soterrado bajo Plaza España y se puede acceder a él a través de unas escaleras que hay en la plaza. En la visita se puede ver el cañón que le arrancó un brazo al corsario Horacio Nelson cuando intentó conquistar Tenerife. En la plaza España está el centro de información turístico (con más de 150 especies endémicas en su arquitectura).

 Hostal Mova   Hostal Mova
  • En la actualidad la plaza cuenta con un enorme estanque circular, que a su vez avisa de los niveles de bajamar y pleamar, y junto a él unasfotogénicas letras con el nombre de la ciudad.
  • Tanto si buscas naturaleza, como playas o montañas, deportes como el buceo, parapente o senderismo, o ver ciudades y pueblo, Tenerife tiene de todo.
  • Si te gusta mucho el senderismo en el Parque Nacional tienes para dar y tomar .
  • Punto neurálgico de la ciudad y, sin duda, uno de sus rincones más bonitos.

En la plaza hay dos estatuas que representan la primavera y el verano (¡seguro que acertáis cuál es cual!). Es un club elitista donde hay que pagar miles de euros para ser socio de “matrícula” más las posteriores cuotas mensuales.

Si tienes más tiempo también puedes hacer alguna excursión de día como la excursión a La Gomera, o a El Hierro. Aquí se encuentra la Playa de Los Cristianos, una de las más conocidas de Tenerife, la playa destaca por la enviornment dorada.

En realidad la zona que comprende varios municipios no es un valle, sino una depresión del terreno sobre una pendiente. Desde Los Cristianos hacia el norte, y a lo largo de las costas de los municipios de Adeje y Santiago del Teide, el litoral es una sucesión de playas muy bien cuidadas y frecuentadas por los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Para los tinerfeños el sur de la isla no es exactamente la zona meridional. El sur es una vasta extensión de territorio repartido en varios municipios al que hace común ser la localización de las urbanizaciones turísticas insulares más importantes.

Por la costa este de la isla hasta el sur hay unos 50 kilómetros, aproximadamente. Es interesante este trayecto, puesto que te tropiezas con pueblos con mucho encanto. Güimar y sus pirámides, Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arona y la Playa de las Américas. De camino al sur de la Isla, Candelaria es una parada muy aconsejable. En este entrañin a position pueblecito se encuentra la basílica de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias. Las calles peatonales que recorren esta zona están llenas de tiendas en las que podrás encontrar el souvenir best de tu visita. De hecho, la morenita, como la llaman, es punto de encuentro de peregrinos procedentes de todos los rincones del mundo que, en la madrugada del 15 de agosto, llegan a la isla para venerarla.

 Hostal Mova   Hostal Mova

En las zonas de playas del sur son habituales los grandes hoteles y resorts vacacionales, como en el que nos alojamos en nuestro último viaje, elHard Rock Hotel Tenerifesituado muy cerca del aeropuerto Sur, en la localidad de Costa Adeje. También recomendamos probar los quesos de la isla, ya que en canarias se producen algunos de los mejores quesos del mundo, que por desgracia es muy difícil consumirlos fuera de las islas porque las producciones son muy pequeñas. En Santa Cruz de Tenerife os recomendamos visitar el parque marítimo César Manriquey hay otros dos sitios geniales que merece la pena conocer por el norte de la isla. Que el último encuentro de blogueros de viajes se haya celebrado en Santa Cruz es la excusa perfecta para hablaros de ella en el blog. Si, es la excusa perfecta pero la verdad es que tenía ganas de escribir sobre la ciudad que me tiene robado el corazón y paso la mayor parte del día aunque no vivo en ella.

Para comer en Santa Cruz está la calle de la Noria, dónde están la mayoría de las casas de las comparsas de carnaval y en el puerto de la cruz el bar Los Gemelos….comida rica, rica. El Parque Marítimo César Manrique es perfect para pasar un día en familia, un complejo de 22.000 m2 con inmejorables vistas al Auditorio de Tenerife, al jardín botánico Palmetum y al mar. Cuenta con tres piscinas de agua salada, con islas artificiales en su inside y la profundidad varía según la zona, habilitando el acceso a las mismas mediante rampas tipo playa o escaleras. Comenzamos por Santa Cruz de Tenerife, la capital de la Isla, se encuentra muy cerca del aeropuerto de la zona norte, el aeropuerto de los rodeos. De hecho puedes utilizar el transporte público fácilmente para trasladarte del aeropuerto tanto a Santa Cruz como a la Laguna. La climatología es perfecta y un aliciente muy grande para escoger Tenerife como destino de vacaciones, con un norte con temperaturas suaves y un más caluroso sur donde poder ir a la playa durante todo el año.

Si quieres olvidarte del papeleo pero te gustaría subir al Teide puedes reservar este tour que incluye la entrada del teleférico y los permisos para subir hasta la cima. La forma más sencilla y ordinary de subir al Teide es con el teleférico. Este te deja a unos 200 metros del punto más alto del Teide, que habría que hacerlo a pie. Para llegar hasta el teleférico puedes llegar en coche y aparcar en la Estación Base o llegar en autobús .

Se trata de un lugar muy animado por la tarde y sobre todo por las noches con sus pubs y restaurantes. En la zona hay cafeterías y restaurantes muy populares como el del Casino o los ubicados alrededor de la Plaza del Príncipe, en la parte alta de la calle Castillo, y en el área de la Plaza de la Candelaria, en la zona inferior de la vía. La vía comercial más importante de Santa Cruz de Tenerife es la calle Castillo que sube desde la Plaza de la Candelaria, junto a la sede del Cabildo de Tenerife, en el mismo centro de la ciudad. Anaga es un macizo montañoso de origen volcánico y una zona pure protegida situada dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una zona geográficamente accidentada y muy rural con una gran biodiversidad. En la capital, hay un buen número de cosas para visitar y bien se merece una visita de como mínimo un día completo. No te pierdas el Castillo de San Cristóbal, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Auditorio Adán Martín, la iglesia de la Concepción y la de San Francisco o el Palmetum entre otras muchas cosas.

Si lo visitas, no te puedes perder alguna de las rutas que se internan en el bosque de laurisilvas. La más popular es el Sendero de los Sentidos, donde la niebla se condensa entre los árboles y los rayos de sol se cuelan entre las ramas creando un aura mágica, sin duda lo más bonito del norte de Tenerife. Lo que hace que El Sauzal sea uno de los pueblos más bonitos del norte de Tenerife son las preciosas vistas del Teide que hay desde allí, así como las puestas de sol que puedes disfrutar en un ambiente tranquilo y relajado. Algunos de los lugares más interesantes de San Cristóbal de La Laguna son la catedral, el teatro Leal, la plaza del Adelantado y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En esta zona existen poblados y caseríos como Teno Alto, El Palmar o Los Carrizales, que se mantienen gracias a la agricultura y ganadería de autoconsumo.

Una de las playas de Tenerife que te recomiendo visitar en el sur es La Tejita. Es un pequeño paraíso situado a la altura del Aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur, a los pies del extinto volcán de Montaña Roja. Realmente es complicado recomendar una ruta sin saber lo que te gusta o no pero yo diría que son imprescindibles visitar La Laguna y Anaga (día 1), el Teide con Icod y Garachico (día 2) y Puerto de la Cruz con La Orotava (día three). Aún así te quedaría por visitar la zona sur de la isla, Masca, Los Gigantes, etc. Puedes trasladarte del norte al sur en el día sin problemas, se tarda hora y cuarto a casi cualquier punto así que a no ser que sea por algo especial no es necesario alojarte en dos zonas de la isla diferentes.

Pueblos Que Deberías Visitar En Tenerife

También cabe la posibilidad de subir con el teleférico (27 € para adultos, 13,50 € para niños). Si además quieres subir hasta el Pico del Teide tendrás que pedir de antemano un permiso especial para acceder a él. Si te interesa San Isidro y sus alrededores, te recomendamos que visites Parque nacional del Teide, Parque pure de la Corona Forestal, Reserva pure de Montaña Roja o Tenerife. En origen Las Teresitas era una playa salvaje, de area volcánica y gran oleaje. Pero en los años 70 del siglo pasado decidieron darle un cambio de imagen. Para ello trajeron arena del Sáhara, construyeron un gran rompeolas y la dotaron de todos los servicios y comodidades posibles.

Se trata además del mayor parque acuático de Europa y alberga las olas artificiales más grandes del mundo (más de tres metros), así como una playa synthetic, un circuito de rápidos y una isla con leones marinos. Después de contarte todo lo que puedes ver en Santa Cruz vamos a explicarte cómo puedes ir del aeropuerto Tenerife norte al centro de la ciudad. En tu visita a este «pulmón» de Santa Cruz no puedes perderte el Monumento a García Sanabria , dedicado al alcalde que ordenó la construcción del parque y situado en una plaza central. Esta ciudad del municipio de Arona es el lugar más turístico de la isla junto con la Costa de Adeje.

Si el interior es como la fachada, vale la pena ir a echar un vistazo. El museo de Bellas Artes es déposito del Museo del Prado, cuenta también con un buen fondo de obras de pintores canarios y entrada gratuita. Por la calle Valentín Sanz en dirección contraria al Mercado de Nuestra Señora de África.

El Parque García Sanabria, un verdadero pulmón verde en Santa Cruz de Tenerife, es también el mayor parque urbano del archipiélago canario. En este jardín botánico se han reunido especies autóctonas de las islas Canarias así como de otros continentes de clima tropical y subtropical. Al igual que ocurre con la playa de Las Teresitas, hay muchos lugares de interés en la isla. Al no tratarse de una isla muy grande, cualquier visita se puede hacer en el día, saliendo por la mañana temprano y regresando por la tarde o después de cenar. Si has alquilado un coche en la isla o dispones de vehículo propio podrás organizar tantos planes como quieras. Si te decantas por visitar el Castillo de San Juan, aprovecha a pasear por el paseo marítimo de la ciudad, en el que se encuentra precisamente el castillo. ¿A quién no le gusta pasear tranquilamente acompañado de la brisa marina?

Además de ver lo impresionantes que son Los Gigantes, también puedes hacer varias actividades en esta zona. Aquí son muy habituales las excursiones y excursions para ver ballenas y delfines en Tenerife, sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Tenerife. Se trata de unos acantilados de hasta 600 metros de altura formados por roca volcánica.

Esta obra del polémico y omnipresente Santiago Calatrava se ha convertido en un icono moderno de Santa Cruz, una especie de “Ópera de Sídney” en el Atlántico. En sus casi 6.500 metros cuadrados alberga 2 salas, la mayor de ella de 1600 plazas. Cuenta con unas preciosas terrazas que miran al océano y a los preciosos jardines y piscinas de agua salada del Parque Marítimo de César Manrique (también digno de visitar, especialmente para pasar un día de sol con la familia). Al otro lado de estas piscinas se encuentra el “Palmetum”, un maravilloso jardín botánico (entrada 6 € para adultos, 2,eighty € para niños). El programa del Auditorio es muy variado y, además de albergar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ofrece musicales, gospel y otros espectaculos. Elegido mejor parque acuático de 2015 por los usuarios de Tripadvisor, el Siam Park es un exhuberante jardín de temática tailandesa localizado en el sur de Tenerife. Pese a estar muy masificado, la gran diversidad de atracciones y toboganes que ofrece hacen que la visita merezca la pena.

Visitar miradores es lo mejor que hacer en el norte de Tenerife free of charge. En Los Realejos se encuentra el mirador de San Pedro, en un entorno pure precioso y desde el que podrás disfrutar de unas increíbles vistas. Para mí fue una de las mejores que vimos durante nuestro viaje a Tenerife. Gracias a sus museos y centros de arte, Santa Cruz cuenta con algunos de los mejores planes que hacer en Tenerife Norte si llueve. Hay también un montón de cosas que ver en Tenerife Sur, aunque el tipo de turismo que recibe esta zona de la isla es más familiar y para descansar, ir de compras, disfrutar de buenos restaurantes, and so forth. Eso si, en las grandes zonas turísticas de la isla dispondrás de una gran oferta de gastronomía internacional de buen nivel. Uno de los sitios de pescado frito que más nos gustó fue La Cofradia de Pescadores en pleno puerto de la localidad de Candelaria.

En esta plaza se produjo la primera muerte de la Guerra Civil española. En medio de la plaza hay un monumento que simboliza la aparición de la virgen de la Candelaria y la posterior evangelización del poblado guanche. Santa Cruz de Tenerife es una ciudad que se está abriendo mucho al turismo con una gran oferta hotelera y de servicios por lo que puede ser interesante utilizarla como “campamento base” para explorar el resto de la isla. Está muy céntrico y a la vez es un sitio tranquilo en el que dormirás bien. En todo viaje a Tenerife no debe faltar una visita a su capital así que en el submit de hoy te explicamos los lugares más interesantes de la ciudad.

Para el three de mayo, los vecinos de Santa Cruz de Tenerife engalanan sus casas con cruces floreadas. Se organizan bailes de magos, como se conocen a los campesinos tradicionalmente en las islas. La de la Concepción se levanta en el mismo lugar en el que se alzó la primera ermita de la isla. El templo precise es de principios del siglo XVI y es de estilo mudéjar con interiores barrocos. La fiesta más importante del calendario santacrucero es, sin lugar a dudas, el carnaval.

Tenerife tiene muchos pueblos, playas y lugares de naturaleza que merece la pena visitar. A continuación te contamos los mejores sitios que ver en Tenerife en una semana o cinco días.

Conocida como la más exclusiva de Tenerife, la Playa del Duque está rodeada de boutiques y chiringuitos algo más elegantes que los habituales. Se trata de una playa tranquila en la que se agolpan varios hoteles de 4 y 5 estrellas.

Durante siglos, el vino de Tenerife gozaba de mucha popularidad entre el público inglés, incluso Shakespeare lo cita en sus escritos. En el siglo XIX los vinos de Oporto, Málaga y Jerez le ganan la carrera y lo relegaron a la categoría de delicia más bien local. Esos tenderetes que dieron lugar con los años a los guachinches tenían licencia para vender comida casera mientras tuviesen vino para vender. Hoy día siguen siendo muy populares y los locales del norte de la isla suelen acudir con la familia los domingos. Carne de fiesta, papas con mojo, churros de pescado, queso palmero, garbanzas compuestas, ropavieja etc. son algunas de las especialidades más populares. Tras un trayecto de 20 minutos en coche desde el centro de Santa Cruz y atravesando una fea zona portuaria, el visitante se sorprende al llegar a Las Teresitas. Se trata de una playa artificial, lo cual no quita mérito a la belleza de esta playa de area dorada y palmeras inclinadas.

Lanzarote también es un destino que recomiendo, muy diferente a la isla bonita y quizá por eso me gusta tanto. También puedes acercarte a la Villa de Arico, capital del municipio, cuya fundación nos lleva al año 1590. Su centro también fue declarado Conjunto Histórico y destaca, sobretodo, la Iglesia de San Juan Bautista, Monumento Histórico-Artístico desde 1985. Es verdad que tengo que reconocer que esta zona no la conozco tan bien, pero si hay un lugar que puedo sugerir es Arico El Nuevo. En este caso no se trata de un pueblo, todo lo contario, porque La Laguna es una de las ciudades más grandes de Canarias y sede de una universidad que acoge a más de 30 mil estudiantes. Quizás no destaque entre los pueblos más bonitos de la isla, pero atrae a far de visitantes por su emblemático Drago Milenario. Este es otros de los pueblos s

Deja un comentario