Hostal Europa 2021


Qué ver en Estepona Málaga


Av. Litoral, 22, 29680 Estepona, Málaga Estepona Málaga
Qué Ver En Estepona15 Sitios Para Visitar En Dos Días

Entre la gran variedad puedes conocer la Cananga Odorata, una flor muy cotizada entre las empresas de cosméticos más afamadas del mundo como Chanel o Dior. Este precioso pueblo malagueño te conquistará por su cuidado centro histórico con flores, ruta de murales, entre otros en un día. Por su parte, la playa de Arroyo Vaquero está muy unida a la playa de Costa Natura y playa de Guadalobón de Estepona. El arenal de Arroyo Vaquero tiene 2.500 metros de longitud por 30 de anchura, si entendemos que en su extensión se incluyen las otras dos playas mencionadas. La playa del Cristo forma una bonita cala y está que ni pensada para niños, con zonas de juegos, una extensa arboleda y agua limpia, transparente y no demasiado fría al estar protegida de los vientos por un espigón. Vamos, una playa perfecta para no salir hecho un cristo de ella. La playa del Cristo se encuentra junto al puerto deportivo y conforma una cala de pequeñas dimensiones, de cerca de seven hundred metros de longitud, que este año ha sido distinguida de nuevo con una bandera azul.

Hostal EuropaHostal Europa

Esta playa, situada en Nerja, es la playa más oriental de la provincia de Málaga y limita con la provincia de Granada, y está situada en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Todas las visitas eran días diferentes, un día completo para Málaga, y el resto de visitas pues medio día pues el resto del tiempo period para estar en la playa y hace demasiado calor para el turismo . Marbella y Puerto Banús también es una zona muy bonita para alojarte, es verdad que hay alojamientos y hoteles de lujo, pero no todo es así, digamos que si buscas puede que encuentres alguna oferta. Y Estepona de lo que pude ver también me pareció una buena opción (aunque más retirada si lo que quieres hacer es recorrer la Costa del Sol, pero por ejemplo desde Estepona tienes muy cómodo una excursión a Gibraltar). Pues creo que he estado alojada en casi todos los sitios jaja, Torremolinos, Benalmádena o la zona de Nerja. Málaga cuenta con un Aeropuerto con vuelos nacionales e internacionales.

Le encanta recorrer el mundo para aprender in situ sobre historia, geografía y, por supuesto probar la gastronomía. Abrió su weblog de viajes en 2015 y actualmente es freelance en redacción, así como consultor en redes sociales y marketing digital enfocado al turismo. Si no conoces Selwo Aventura tienes que saber que estás bastante out, porque lleva abierto ya 20 años. Selwo Aventura es un parque único donde la fauna, la naturaleza y la aventura son los protagonistas. Normalmente el nivel de ocupación de esta cala es medio -aunque es una playa tranquila- ya que es semiurbana. Es de enviornment fina y dorada, con urbanizaciones diversas y accesibles entradas.

Necesito pasear por la playa, respirar el aire del mar y el olor del pescaito frito. Necesito ver esas calles llenas de ambiente, de tiendas, de restaurantes y heladerías. Me encanta pasear y descubrir los bonitos pueblos blancos, playas menos conocidas o quedarme un rato en los miradores mirando al infinito. Sin duda, todo esto y más, es lo que tiene que ofrecer la costa de Málaga. Al norte de Estepona usted puede admirar la maravillosa puesta del sol de las montañas de Sierra Bermeja que su punto más alto alcanza los 1,449m.

También los estrechos y pintorescos pasajes de Francisca Contreras o María Cintrano, que ocupan el espacio dejado por antiguos edificios abandonados que el ayuntamiento adquirió y demolió. Para rematar, hay toda una serie de torres almenaras -siete en whole- repartidas por territorio esteponero que recuerdan el sistema de defensa que protegió la ciudad hasta bien entrado el siglo XIX.

¿qué Localidades Visitar Alrededor De Estepona?

Hostal EuropaHostal Europa

De la plaza destaca la oferta de cafés y bares con terraza que hay en los alrededores. La plaza es todavía llamada por muchos esteponeros como La Plaza del Huevo porque en ella se encontraba una estructura con una cúpula que tenía forma ovoide y period especial para la instalación el Belén decembrino.

Hay muchas playas con bandera azul y restaurantes cerca del mar con los famosos espetos . También es agradable la zona de playa o el barrio deLa Carihuela y disfrutar del pescaito frito. ¿Te apetecen unas vacaciones en la bonita Costa del Sol en Málaga?

Hostal EuropaHostal Europa

Torremolinos es el punto cero, hay alojamientos para todos los gustos y muchísimo ambiente, pero si quieres algo más tranquilo entonces te puedes ir moviendo a lo largo de la costa y si tienes coche no será un problema. Nerja y alrededores es una zona mucho más tranquila, así que si tu thought es descansar, encontrar playas más tranquilas y no tan llenas de gente, y estar rodeado de más naturaleza (contraste de montaña con playa) esta opción puede ser interesante.

  • Si visitas esta ciudad puedes apuntarte a una de las excursiones que se realizan en el Mar Mediterráneo donde desde una embarcación se recorre el litoral y un guía te va explicando detalles sobre la riqueza marina, curiosidades y anécdotas.
  • Yo el primero, pero esta serie fue todo un bombazo en la España de los años 80 del siglo XX, donde un grupo de amigos pasaban el verano en un idílico pueblo de la costa malagueña, Nerja.
  • Estepona sorprende por la variedad de actividades y paisajes que ofrece este municipio de Málaga, Andalucía.
  • Estilo típico andaluz llevado a su máxima exponencia de buen gusto.

Leones, tigres, elefantes, rinoceronte blanco, hipopótamos, osos y anacondas son algunos de los animales que podrá ver. La lista no tiene fin en este terreno que es una simulación del ambiente salvaje de las junglas naturales. Usted puede practicar otras actividades en el corazón de la naturaleza como el ciclismo o montar a caballo. Estepona tiene hermosas instalaciones para los amantes de los caballos como una renombrada escuela de hípica que es uno de los centros principales de equitación donde se realizan competiciones. Mientras esté en Estepona, no se tiene que preocupar de falta de entretenimiento ya que esta ciudad está preparada para entretener turistas de todas las edades y con todo tipo de gustos. Está situado en la Plaza de los Misioneros cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de la Redención.

Estas torres de vigilancia eran bastante útiles para contraatacar a piratas que intentaban invadir el pueblo, piratas llegaban desde el norte de África y Turquía. Esta magnífica playa de fina arena y aguas claras está ubicada en una zona urbana cerca del puerto deportivo de Estepona. Es muy concurrida por familias con niños ya que por su forma de cala está protegida contra los fuertes vientos durante todo el año, proporcionando aguas más cálidas y tranquilas para el disfrute de los pequeños de la casa. Tengo pocas fotos de otros pueblos, pero espero volver para conocer mejor la zona y así recomendar otros lugares fantásticos. Un consejo, cuanto más subas, más bonitas son las vistas a todo el valle, así que un poco de esfuerzo tiene recompensa. En cualquier caso, Nerja es uno de los pueblos más bonitos cerca de Málaga para ir a disfrutar de la brisa marina, de un buen helado y de todo el sabor de Andalucía.

Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. En el paseo marítimo hay tres chiringuitos con este nombre, especializados en espetos de sardinas. Esta cueva se hizo famosa a raíz de la serie, y es que fue descubierta en la realidad por cinco jóvenes que iban en búsqueda de murciélagos. Millones de peñascos cortados al viento y discos de piedra que se sostienen por arte de magia hacen de El Torcal un lugar diferente, mágico, que en pocos sitios se puede encontrar.

Hostal EuropaHostal Europa

Paseo Barco Al Atardecer + Copa De Cava + Tapeo Marinero

La localidad forma parte de la Costa del Sol y cuenta con 23 km de costa. Hacia el interior discurre la zona montañosa conocida como Sierra Bermeja. Los romanos ocuparon estas tierras e instalaron en la costa numerosas factorías para la producción de garum o salazón de pescado, que después se exportaba a todo el imperio. El asentamiento más importante de la época está junto a la torre del río Guadalmansa. En ese lugar permanecen los restos de unas termas que podrían pertenecer a la ciudad de Salduba. Otros historiadores, sin embargo, sitúan tal asentamiento en Marbella.

Esta playa de grava y rodeada de exuberante vegetación está protegida del viento y el oleaje por unos pequeños acantilados. Además, podrás visitar otras pequeñas calas escondidas entre los acantilados a las cuales no se puede acceder desde tierra. Muy cerca del Peñón del cuervo también podrás encontrar la playa de la Araña, que además cuenta con una zona de juegos para niños, para que los más pequeños también se diviertan. Además de ser una playa con un gran atractivo, y bien cuidada, dispone de merenderos y barbacoas que son reservadas gratuitamente cada fin de semana para disfrutar en familia de un entorno como este. También es frecuente que en esta cala de Málaga se organicen conciertos y música en directo durante los meses de verano.

Es una ciudad turistica en todas sus vertientes, muchos restaurantes, tiendas de souvenirs, tiendas, cafeterias y tambien un puerto deportivo al mas estilo marbelli lleno de lujosos establecimientos. "Yo he estado en esta pequeña ciudad de sol y playa hace unos añitos en unas vacaciones familiares y desde luego me lo pase muy bien. Si vas a viajar por la zona, te puede apetecer alojarte en Casares, incluso en Estepona si prefieres estar cerca de la playa, ya que Casares es un pueblo de inside. Al encanto de este típico pueblo blanco andaluz que ha logrado, definitivamente, enamorarnos. Empezando por su playa urbana, La Rada, toda una tentación por estar a dos pasos del centro del pueblo, y pasando por la Playa del Cristo, una pequeña cala junto al Puerto Deportivo que hace las delicias de los amantes de los chapuzones. Esta playa es conocida por ser la mejor playa nudista de la Costa del Sol.

A parte de iglesias, que no es algo que me llame mucho, puesto que vista una, vistas todas (aunque cada una sea una maravilla en sí misma), en Antequera hay unas cuantas cosas más para visitar. La Alcazaba, dominando todo el «skyline» de la sierra y con excelentes vistas a la peña de los Enamorados, es otro de esos miradores que piden a gritos que lo visites al atardecer. Económicamente en la actualidad la ciudad no solo se dedica a la pesca y al turismo sino también al cultivo de cítricos con una buena producción anual, en la artesanía encontramos cerámica, muebles, mármol, calzado, forja y un largo and so on.

Ambas playas son playas de area fina, y se sitúan entre las playas de las Alberquillas y Torre del Pino. Al igual que el resto de las playas situadas en esta zona de Málaga, se trata de calas protegidas por la flora que llena sus acantilados. También son playas de aguas calmadas y cristalinas, con cuevas escondidas entre sus rocas, por lo que es una opción perfecta para todos los amantes del buceo. Esta cala también se encuentra cercana a la localidad de Nerja, a tan solo 6 km de distancia, y se compone de dos pequeñas playas, que están dividas por unas rocas desprendidas, pero se puede pasar a pie fácilmente de una cala hacia otra. Por este motivo, hoy vamos a mencionarte las mejores calas de Málaga, desde las más pequeñas y menos conocidas, hasta las más frecuentadas y famosas. Con una de media de más de 300 días de Sol al año, Málaga es el destino perfecto para todos los amantes de la playa y la costa. No lo dudes y acércate a conocer estos bellos rincones escondidos por todo el litoral malagueño.

Es un bonito pueblo blanco bañado por el Mediterráneo, con mucha afluencia de turismo pero que aún así es muy cómodo de visitar y de disfrutar. El atardecer desde el Balcón de Europa es de esos que siempre se recuerdan, y la cueva de Nerja, es una visita más que recomendable. El casco antiguo del núcleo urbano conserva la arquitectura típica de un pueblo andaluz, salpicado de balcones repletos de flores que destacan sobre el blanco de las casas.

Se encuentra situada entre el puerto deportivo del Candado y la fábrica de cemento. Esta playa, situada en la capital malagueña recibe este nombre por una formación de roca con una forma que recuerda a este animal y que divide la playa en dos. Pincha aquí para ver la localización de la playa Cala del Cañuelo. Esta playa está considerada como una de las más tranquilas de la Costa del Sol, por lo que si buscas una playa con poca afluencia de turistas, y un lugar para relajarte , la cala del Cañuelo puede ser tu opción perfecta. Esta playa poco frecuentada está totalmente rodeada por un entorno pure idílico, y está protegida por sus acantilados del viento y el oleaje. Esta cala no tiene un fácil acceso, ya que para llegar hasta ella tendrás que recorrer un pequeño camino a pie, bajando por estrechos senderos entre los acantilados. Esto le añade un cierto encanto y tranquilidad a esta playa de Nerja.

En el Museo Taurino, dedicado al maestro Antonio Ordóñez, podemos ver una serie de objetos vinculados con la fiesta nacional. El museo comunica además con la plaza de toros de Estepona, que destaca por su singular planta elíptica. Estepona, situada en un enclave privilegiado, cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones. Su renovado casco antiguo, uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un verdadero jardín urbano, "El Jardín de la Costa del Sol". Su entramado de calles blancas, engalanadas con coloridas macetas cargadas de flores, le dan su esencia de pueblo andaluz costero.

Un besito guapa, y gracias, como siempre, por acercarnos esos lugares a nuestros hogares. Seguro que después de leer esta entrada y ver las preciosas fotos de Casares y de su entorno, te has quedado con ganas de más. Así que si estás pensando en planificar una escapada a la zona, tenemos varias entradas que pueden servirte para trazar una ruta. que podrán servirte para conocer la zona mucho más profundamente. Siempre tienen un montón de excursiones chulas en español, guiadas y algunas son gratis. Así que no dejes de buscar y descubrir la que mejor se adapte a tu viaje.

La mejor opción es tomarse una copa por alguno de los bares ubicados por calle Real para luego ir hasta elPuerto, que es donde, ahora sí comienza la verdadera fiesta. El puerto se organiza en dos partes, en la primera planta podemos disfrutar de pubs comoO`Donoghe`s, People o Ático. Mientras que en la otra zona podemos disfrutar de locales como Duende Copas.

Es de esos lugares que terminas visitando, incluso sin proponértelo. Bien sea que te guste la historia o la fotografía, el centro histórico, es best para disfrutar de un paseo por un lugar cute. Se sabe que hablar de Estepona es hablar de sol, mar y arena, pero es que incluso antes de que te pongas el bronceador, las gafas oscuras, y te des ese primer chapuzón glorioso, lo primero que tienes que hacer, es visitar su casco histórico. Si eres un amante de los pueblos y ciudades de Andalucía, quédate con nosotros porque hoy descubrirás uno de esos lugares andaluces, que son dignos de ver. La Costa del Sol parece infinita en extensión y belleza, no nos cansamos de hablar de esta zona española.

El Café Central Y Cómo Pedir Un Café En Málaga

Al igual que el resto de playas situadas en este enclave, esta playa está protegida por la vida marina y la flora que llenan sus acantilados. Situada entre acantilados que la protegen del oleaje y del viento, esta preciosa cala de area y piedras, tiene unas aguas totalmente limpias y transparentes.

Eso sí, debes estar atento para encontrar los mejores murales y dedicar una tarde a la aventura que bien merece la pena. Por eso sí te gusta el arte y, en especial el arte urbano que se exhibe en los muros, entonces estás de enhorabuena pues, a lo largo de todo el centro, es posible encontrar obras de arte que se exhiben de forma gratuita. Los murales de este municipio andaluz,son esa clase de joyas del turismo que no puedes dejar de ver y que, curiosamente, poco se mencionan en las guías de cosas que ver en Estepona.

Los fenicios llegaron a Estepona hace aproximadamente 3000 años atrás y construyeron fábricas de salazones, empezando así las actividades de exportación de la comida de mar y pescado. En ese tiempo ellos llamaban al lugar "La Astapa" que significa "Pueblo en el agua". Ubicada en la Costa Del Sol Andaluza a solo una hora del aeropuerto de Málaga y a veinte minutos de Marbella, Estepona que una vez fue una tranquila villa pesquera se transformó en una atracción turística desde los años ochenta. En el centro de Estepona también hay varias agradables plazas, como la de las Flores, donde está la Casa de la Cultura y que es un buen punto de encuentro, sobre todo por la tarde-noche.

Soy de Antequera y me alegro mucho de que incluyas a esta ciudad en esta lista de sitios tan bonitos!! También recomiendo que si pasáis por Antequera y os sobra tiempo, el Caminito del Rey es otro de mis lugares preferidos. Aunque hay que reservar las entradas con bastante antelación (y si vais un grupo de amigos aún con más tiempo). En solo 7 días vas a tener que correr bastante, que para cada ciudad es recomendable estar un par de días, además de los trayectos entre ellas. El itinerario depende más del vuelo de llegada que mejor te salga, que supongo que sea a Málaga por tener el aeropuerto más grande.

Se trata además de los pocos ejemplos que se conservan en la Costa del Sol en cuanto a este hecho. Sus calles son de acceso peatonal y se caracterizan por estar llena de colores, flores, dibujos… Incluso sorprenden los grandes murales pintados en las fachadas de los edificios de la ciudad. La ruta de la poesía se puede ver también en las calles del centro, frases escritas en las fachadas de los edificios. De esta manera, se diferencian hasta ocho barrios en Estepona, los cuales se distinguen por sus particularidades y arquitectura. En concreto, la Plaza de las Flores se encuentra en el casco antiguo y, como su nombre indica, cuenta con un jardín lleno de flores. A lo largo del tiempo se ha llamado Plaza de la Constitución, Plaza del Rey, de José Antonio, de la Cárcel o Plaza Nueva.

El Pedregales se ubican a pocos kilómetros de Estepona, en la Sierra Bermeja. Es un paraje natural desde el que disfrutarás de unas hermosas panorámicas de Gibraltar y de la costa de África.

Deja un comentario