Hostal Alcántara 2021


Qué ver en Ávila


Calle Esteban Domingo, 11, 05001 Ávila Ávila
14 Concepts De Qué Ver En Ávila

Mis padres y casi toda mi familia son de un pueblecito muy cerca de esta ciudad y por eso me siento abulense al igual que pucelano. Os voy a contar qué ver en Ávila en un día para que descubraís la histórica ciudad amurallada de Castilla y León. Cumplimos 25 años de casados con mi marido y sueño con conocer Ávila y los lugares por donde anduvo la gran Santa española, Teresa de Ávila. Hoy nos acercamos a la ciudad de San Roque, un típico pueblo blanco andaluz, poblado por aquellos habitantes del Peñón de Gibraltar que fueron expulsados cuando los ingleses ocuparon la roca en 1704. En la plaza de Santa Ana, encontramos este monasterio cisterciense finalizado hacia el año 1350. En la segunda mitad del siglo XVI se llevarán a cabo importantes reformas, quedando poco del primitivo monasterio. Para llegar a este monumento religioso tendremos que salir por la Puerta del Carmen o por la Puerta de la Adaja y andar unos 500 metros cruzando el río.

Hostal AlcántaraHostal Alcántara

El otro de algo más de 1 kilómetro empieza en la puerta de acceso a la catedral. Ciudades como Salamanca, Segovia, León o Valladolid, entre otras, hacen que cada una de las capitales de provincia de la región bien merezcan una visita. Una ciudad que desde mi punto de vista está un poco desplazada por Segovia y Toledoa nivel turístico, cosa que no termino de ver dado el potencial que tiene la ciudad Abulense. Sin entrar en comparaciones, Ávila es una ciudad estupenda para escapadas de uno o dos días, sin descontar que acoge la sierra mas espectacular de la zona centro, la Sierra de Gredos. Para llegar a Ávila desde Madrid puedes coger un tren en la estación de Príncipe Pío que te llevará a la ciudad amurallada en una hora y media por menos de 13 euros.

Incluso su ábside está literalmente incrustado en la propia Muralla, dando lugar al cimorro que es una auténtica maravilla para la vista y una verdadera rareza arquitectónica, pues no hay otro igual en toda Europa. Ávila puede presumir de Historia, arte, cultura, gastronomía, mística y un sin fin de atractivos turísticos como pocas ciudades en el mundo pueden hacerlo.

A la ermita de la santa, conocida también como La Soberanita, acuden más de doce mil fieles y la cifra aumenta cada año. La Semana Santa de Ávila es conocida en todo el país, de hecho, la gran mayoría de los turistas que visitan el territorio abulense en las festividades de las pascuas se dirigen a las zonas más rurales. Es imposible ir de visita, y no llevarle yemas de Santa Teresa a nuestros familiares y amigos.

Existe otra opción que también nos pareció muy graciosa, la de visitar la ciudad en este tranvía con ruedas 😅. Sin duda es uno de los lugares que ver en Ávila que no me perdería por nada del mundo, ya que justo desde él tendrás la panorámica más espectacular de la ciudad. Aparte de la iglesia, que forma un todo con el convento de los carmelitas, también se puede visitar el Museo de Santa Teresa que se ubica en las criptas y el convento. Hay 3 plazas en Ávila que disfrutan de ser centros neurálgicos de todo lo que pasa en la ciudad. La Plaza del Mercado Chico es la única de estas 3 que se encuentra dentro de las murallas de la ciudad.

Actual Monasterio De Santa Ana

Hostal AlcántaraHostal Alcántara

Situado un poco alejado del centro en una zona con poco turismo nos encontraremos con el Convento de San José. Mucha gente da con el al pasear por la calle Duque de Alba, una de la arterias comerciales de la ciudad. Que ver en Ávila – Estatua de Santa TeresaAl lado izquierdo de esta se haya una de las entradas de la muralla, la llamada puerta del Alcazar.

Seguro que a los peques de la casa les encantará la concept de recorrer la ciudad en tranvía. un edificio noble construido nada menos que en el SXVI donde se conserva muchas cosas del palacio authentic, como la estructura y el mobiliario. Para nuestra alegría este hotel con solera dispone de grandes habitaciones para toda la familia, con distintas estancias comunicadas y un buen desayuno en un salón precioso. Verás que las cosas que hacer en Ávila son innumerables, organiza tu tiempo y disfruta de esta increíble ciudad. Declarado junto con la Ciudad Vieja de Ávila como Patrimonio de la Humanidad -aunque se ubica extramuros- el monasterio de Santo Tomás es un convento – palacio construido en la época de los Reyes Católicos. Un monumento promovido por el primer inquisidor del reino y confesor de la reina Isabel, fray Tomás de Torquemada.

Hostal AlcántaraHostal Alcántara

Y es que el inside de Ávila conserva un rico pasado que nos llevará a conocer palacios renacentistas, edificios medievales e iglesias románicas . Ávila es una ciudad maravillosa y es muy recomendable visitar todos los lugares que pones en este publish. El recinto amurallado es simplemente espectacular, todo el mundo debería plantearse un viajecito sólo por contemplar esa maravilla. Es una pequeña plaza que encontraremos bajando por las calles frente a la catedral. En ella se sitúa el Ayuntamiento y otros edificios administrativos. Es un buen lugar para empaparse del estilo medieval de la ciudad, con sus soportales, torres y edificios medievales.

No obstante, te dejamos aquí los lugares imprescindibles que tienes que conocer si visitas Ávila. Muchas de las personas que visitan Ávila tienen sólo 1 día para conocer la ciudad.

Elige entre miles de actividades para vivir tus mejores vacaciones. Encuentra aquí horarios y mapas de las seis líneas que recorren la ciudad. Ávila es una ciudad agradable de conocer a pie, sobre todo en su centro histórico. Sale de la estación de Chamartín en Madrid y permite conocer la ciudad de Ávila a través de la figura de Santa Teresa de Jesús. Presentando el billete del Tren Teresa de Ávila, obtendrás la tarifa reducida en la entrada a la Muralla de Ávila así como entrada gratuita al Palacio Superunda, Hornos Postmedievales y Ávila Mística. En su inside, encontrarás una Ciudad Patrimonio de la Humanidad de calles empedradas, imagen medieval, interesantes iglesias, sabrosa gastronomía y un ambiente sosegado que te ayudará a desconectar. Se ve desde la distancia y convierte a la ciudad en uno de los recintos amurallados mejor conservados de Europa.

Como ya he dicho desde el principio, lo ideal para visitar Ávila es pasar en ella dos días. En cuanto a noches siempre podrás elegir pasar una o dos y conocerlo todo con muchas más tranquilidad. Aunque puede que su nombre no te suene demasiado bien 😅, este es uno de los lugares más especiales para terminar una visita por Ávila. Y aunque también podrías empezar la visita por aquí, creo que el atardecer le gana al resto del día 😊.

Hostal AlcántaraHostal Alcántara

Convento De Santa María De Jesús

Ciertamente es pequeña, de no mas de 60.000 habitantes y su principal reclamo es la muralla. Pero no nos confundamos, la muralla no es la única atracción turística que podemos visitar. Lugares como la Catedral, el monasterio de Santo Tomás, la ermita de Sonsoles, la plaza del mercado Chico o el Convento de Santa Teresa son buenas excusas para visitar Ávila.

son unos modernos apartamentos ubicados en pleno centro del casco histórico, con vistas a la ciudad. Dispone de todas las comodidades que una familia pueda necesitar. Dos habitaciones con sofá-cama en el salón, pequeña cocina, ubicado en un edificio histórico pero construidos y decorados de diseño. Está adaptado para personas con movilidad reducida, sin barreras arquitectónicas. Este este museo es un precioso homenaje a una profesión en peligro de extinción y una manera de darnos a entender lo importante que es el pastoreo y la trashumancia.

Estuvo ubicada en el Palacio de Polentinos, precise sede del Archivo General Militar y del Museo de Intendencia. En el Monasterio de Santo Tomás, además de la visita al propio monasterio con la misma entrada podrás disfrutar de dos museos. Ambos recogen una extensa muestra de piezas recopiladas por los monjes dominicos a los largo de los siglos. Si quieres conocer un poco mejor la figura de esta santa abulense, el Museo de Santa Teresa es un lugar de los que hay que ver en Ávila. En una parte del museo se muestra la vida y la persona de Santa Teresa. La segunda parte se dedica a mostrar cómo su figura y su mensaje se han expandido por todo el Mundo. El mirador por excelencia de Ávila sin duda está en los Cuatro Postes.

Otros se han convertido en bonitos hoteles, una experiencia muy chula si visitas y te alojas en Ávila con niños. Podremos subir a los torreones desde donde hay unas vistas espectaculares de la ciudad. Si no queremos realizar todo el recorrido hay dos salidas intercaladas. La muralla de Ávila es absolutamente única, no es de additionalñar que sea el emblema de la ciudad. Pero si hay una religiosa famosa en Ávila esa es Santa Teresa, mística y escritora, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos en el siglo XVI. Abulense de nacimiento, su casa natal un siglo después fue convertida en convento, que hoy se puede visitar.

Su característico granito rojizo se puede divisar desde muchos puntos de la ciudad. La imagen de la Basílica de San Vicente desde lo alto del arco de la muralla que lleva su mismo nombre es una de las estampas más bellas de las que podrás disfrutar haciendo turismo en Ávila. Catedral de Ávila IluminadaY nuestra catedral también tiene un aliciente que la hace un poco más especial si cabe. Se trata de la Casa del Campanero que está situada en lo alto de la torre. En ella descubrirás cómo period la vida de un campanero y de su familia en las alturas del templo.

Alrededor de la plaza se encuentran la Iglesia de San Pedro y la Puerta del Alcázar del muro, también hay distintas tiendas. Es un espacio ideal para empaparse del verdadero espíritu de la gente de Ávila pues se trata de una plaza muy concurrida.

De La Muralla Al Chuletón: Ávila En 24 Horas

Si te gusta la historia, debes apuntar el Museo de Ávila en la lista de lugares que ver en Ávila. Ello te servirá para conocer de cerca cómo esta urbe se convirtió en una de las grandes ciudades históricas de España, y para ver cómo vivían sus habitantes durante la Edad de Oro. Este museo te mostrará la arqueología, la etnología y las bellas artes de la provincia. El convento permite a los turistas visitar la iglesia, la sala de las reliquias y su museo. La catedral de Ávila, construida entre los siglos XI y XIV, es un fiel reflejo de la convulsión típica de esos tiempos.

En la calle San Segundo, en el Mercado Grande o en la zona del Mercado Chico encontrarás un montón de bares con una estupenda variedad de pinchos y tapas. En este artículo os dejamos los detalles de uno de nuestros palacios favoritos de Ávila, El Palacio de los Verdugo. Torreón de los GuzmánEn el mismo edificio, en lo que fueron las antiguas caballerizas del palacio, está el centro de interpretación de la cultura Vetona. Los Vetones fueron los antiguos pobladores celtas de Ávila y otras provincias del centro peninsular en la época prerromana. La actual sede de la Diputación de Ávila está ubicada en el Torreón de los Guzmanes, palacio que fue construido a principios del siglo XVI. Se trata de una impresionante torre de granito rematada en lo alto por merlones en forma de trébol.

Pero también puedes llevártelas de vuelta a casa y evocar con calma tu visita a Ávila. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Ávila y uno de los principales reclamos para aquellos que vienen a hacer turismo. Al igual que en el resto de la geografía española la variedad a la hora de comer es muy amplia y por supuesto la calidad de nuestros restaurantes es muy alta. Eso sí, como en todas partes, en Ávila tenemos nuestras especialidades y estamos súper orgullosos de ellas. Te contamos cómo sería un menú completo para conocer nuestros clásicos gastronómicos cuando vengas a visitar Ávila. En nuestro recorrido por los encantos de una ciudad que nos tiene enamorados, os queremos dejar también un artículo que recoge las cinco cosas imprescindibles que debes hacer antes de abandonar la ciudad.

Incluimos la visita a la Estatuta de Adolfo Suárez por ser uno de los lugares que más se buscan para visitar en Ávila desde el fallecimiento del que fuera presidente del gobierno. El Mercado Grande es la otra plaza representativa de la ciudad situada en el exterior de la Puerta del Alcázar. En ella además de poder tomar algo o comer podéis encontrar la Iglesia de San Pedro y la estatua de Santa Teresa de Jesús. Además, rompiendo con la estética de la plaza está el polémico edificio de Rafael Moneo construido en el 2003. Dependiendo del tiempo que tengas, será una de las mejores opciones, ya que en 2 horas conocerás lo más famoso de la ciudad.

Salvo que vengáis de alguna ciudad con conexión directa en tren, las conexiones a Ávila no son muy buenas ya que no tiene aeropuerto propio. La opción más rápida y económica es volar hasta Madrid y desde ahí coger el tren hacia Ávila. Desde el aeropuerto Madrid-Barajas debéis dirigiros a la estación de tren de Chamartin para tomar desde allí el tren hacia Ávila. La duración del trayecto oscila entre 1h30min a 2h en función de las paradas que realice. Encontraréis todos los horarios y precios en la página oficial de renfe.

Blasco Núñez Vela, e incluso anécdotas de rodajes de Hollywood como “Orgullo y Pasión” son algunas de las leyendas que tienen a la ciudad de Ávila como protagonista. La visita por la parte superior comienza en la Casa de Carnicerías, edificio donde se decidía el precio de la carne, ahora una de las oficinas de turismo de la ciudad. Con la entrada recibes un QR que podemos escanear para escuchar la audioguía de la visita en nuestro móvil. Una de las versiones de esta audioguía está pensada para los más peques, perfect para involucrar a los niños en la visita. Una jovencita Teresa de Ávila nos contará todos los secretos que esconde este increíble monumento.

Historias…y misterios, como la del Rey Niño, San Pedro del Barco enterrado en la basílica de San Vicente, la historia de amor de D. Guiomar de Zúñiga, el fantasma que se pasea por el palacio de D.

  • Aunque hay muchos lugares interesantes que ver en Ávila, también es cierto que en algún momento necesitarás reponer energías.
  • No te alejes mucho, pues aquí arrancamos nuestro particular periplo por las cosas que visitar en Ávila.
  • El Chico está situado en el interior de la muralla, más o menos en el centro del casco antiguo de la ciudad.
  • La plaza da su nombre de la Santa, al estar la iglesia dedicada a Santa Teresa de Jesús yun pequeño museo.
  • Te ofrecemos a través de de Turismo en Ávila información de interés para que puedas disfrutar de tu visita a Ávila y su provincia.

La muralla de Ávila tiene un perímetro de 2.516 metros ,87 torreones y 9 puertas para acceder a la ciudad. Por la parte exterior se puede admirar al completo, pero desde el adarve solo son visitables 1.seven-hundred metros ya que parte de ella coincide con edificios de la ciudad, lo que nos impide recorrerla por completo por arriba. Visitar Ávila con niños es una oportunidad como pocas para aprender y disfrutar en familia. Se trata de una de las prestigiosas ciudades que forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A orillas del río Adaja, a más de 1.one hundred metros sobre el nivel del mar – Ávila es la capital de provincia española establecida a mayor altitud – las murallas de Ávila encierran una urbe histórica que merece la pena visitar. Las calles de la ciudad parecen convertirse en una auténtica máquina del tiempo que trasladan al viajero al siglo XVI, el siglo de oro abulense (y español). La belleza de las mejores cosas que ver en Ávila es tal, que en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Romanos, visigodos, árabes, judíos… Todos ellos dejaron un legado histórico en la ciudad.

Esta es para nosotros la opción más cómoda para visitar Ávila y también la única que hemos probado. Eso sí, no es la más barata, ya que si quieres que sea “cómoda”, tendrás que pagar el peaje y son algo más de 10 € si vas, por ejemplo, desde Madrid. Es un recorrido cortito, pero que te lleva también a otros puntos de la ciudad como el humilladero de los Cuatro Postes, un poco más alejado del centro histórico. El tuk tuk tiene capacidad para hasta 5 personas más el conductor; y durante el recorrido podrás ir escuchando comentarios de los monumentos más importantes. Don Diego -Este resort es uno de los que mejor relación calidad-precio tiene de la ciudad y además está muy céntrico.

Y es que, como todas las obras medievales de tal magnitud, la muralla de Ávila estuvo en constante desarrollo. Ávila se encuentra a poco menos de a hundred and ten km de Madrid, si decides recorrer la distancia por carretera. Aunque no todo el mundo visita la ciudad desde la capital de España, lo cierto es que un buen número de viajeros lo hacen así. Por ello, vamos a explicarte brevemente (escribiremos otro artículo más completo sobre ello) cómo ir de Madrid a Ávila en transporte público.

Gracias por tu recomendación Marisol, he ido varias veces a Muñana desde Mengamuñoz (que es donde me quedo cuando voy a Ávila). Castillo de Aunqueospese o Manqueospese y conocer la curiosa historia que hay detrás de éste. Es un castillo del s.XIV del que queda la estructura exterior, que es lo único que se puede ver, ya que el interior está bastante deteriorado y al menos cuando fuimos estaba cerrado. Cuenta la leyenda que el castillo recibe este nombre en honor al el amor imposible de Álvar Dávila y Guiomar de Zúñiga, hija del Corregidor D. Diego de Zúñiga. Dávila se enamoró de la muchacha y Zúñiga se opuso, llevándose a su hija a un Palacio en Ávila. Dávila debió decir algo así como “Mal que os pese la veré” y cada noche hacía una fogata en una de las torres para que Guiomar viese desde Ávila cómo él ardía en deseo por ella.

Una opción cómoda para recorrer la ciudad en verano es el Tuktuk que ofrece paseos por la ciudad recorriendo los lugares más turísticos. Si queréis algo más «histórico» por no decir antiguo, entonces visitar el Bar Restaurante Los Leales, en la plazuela de Italia y frente a la Iglesia de Santo Tome el Viejo. La variedad es abrumadora y estoy seguro de que no podréis tomar solo una. Si habéis llegado a Ávila o estáis pensando en ir, esta es una de las rutas que no os podéis perder ya que la oferta gastronómica de la ciudad es muy amplia. Casi podría decir que en cada rincón encontraréis un bar y que seguro degustaréis la típica tapa que dan con la consumición.

Para los amantes de la gastronomía, visitar Ávila tiene un aliciente si se hace el último fin de semana de junio. En este caso, son los trucos de increíbles prestidigitadores los que nos dejan con la boca abierta en las calles de la ciudad. Las yemas de Ávila son el dulce más rico y afamado de nuestra oferta gastronómica. Las mejores pastelerías se afanan por refinar esta aparentemente sencilla elaboración a base de yema de huevo y azúautomobile.

El Humilladero-Mirador de Los Cuatro Postes, situado al lado izquierdo del río Adaja, es otro de los lugares que ver en Ávila. El templo tiene aspecto de fortaleza, ya que su ábside, denominado cimorro, está adosado a la muralla constituyendo el conjunto más voluminoso de la muralla. Tiene dos portadas principales y su inside sigue el esquema gótico con planta de cruz latina con 3 naves y girola.

La catedral de Cristo Salvador fue la primera catedral gótica de España y es otro de los lugares que ver en Ávila más bonitos. Puedes empezar esta ruta por tramos, subiendo por la Puerta del Alcázar y paseando por lo alto de la muralla en un tramo de 300 metros, con vistas a la ciudad y la Catedral, desde una posición privilegiada. La Muralla de estilo románico, con una altura de 12 metros y 3 metros de grosor, es el monumento más famoso que visitar en Ávila. Por último, tras haber disfrutado de las muchas cosas que ver en Ávila, llega el momento de salir de la ciudad y respirar el limpio aire de la sierra de Gredos, que se encuentra a unos seventy five km del centro de Ávila. Como ocurre en muchas otras ciudades medievales de la península ibérica, el barrio judío se halla entre las mejores cosas que ver en Ávila.

En su inside se alberga el sepulcro del joven príncipe Juan, heredero de la corona. La tragedia de su muerte en Salamanca, con 19 años, tras haberse casado con la archiduquesa de Austria, sacudió Castilla y Aragón. Y es que, como escribió Azorín, «Ávila es, entre todas las ciudades españolas, la más del XVI». Un poco más alejado, pero también muy interesante, es la visita a Candeleda, famosa por sus gargantas naturales. Se trata de un complejo de edificios que permiten conocer la vida y obra de uno de los personajes más importantes de la historia de Ávila. Otra visita imprescindible es elConvento y Museo de Santa Teresa, construido sobre la propia casa natal de Santa Teresa de Ávila.

A partir del pregón se suceden varios actos como la procesión de gigantes y cabezudos, la ofrenda floral o la misa en honor a la Santa en la catedral. Estacionamiento limitado en Ávila (O.R.A.)La verdad es que Ávila es de las ciudades más baratas de España para aparcar en zona azul o verde. Nosotros lo hicimos en zona verde, al lado de San Vicente, y pagamos 0,45 € por four horas de aparcamiento. Aparte de una visita a la capital, no te puedes perder El Barco de Ávil

Deja un comentario