Hostal Continental 2021


Qué ver en Vigo Pontevedra


Baixada Fonte, 3, 36202 Vigo, Pontevedra Vigo Pontevedra
¿qué Visitar En Vigo? ¡imprescindibles!

No digo que esa hubiese sido una mala opción, pero me alegro muchísimo de haber cambiado de destino. Uno no se puede ir de Vigo sin darse un buen paseo por el Casco Histórico. Sin duda, es donde más ambiente se vive y donde se pueden encontrar innumerables establecimientos para degustar unos buenos Albariños acompañados de un buen plato de marisco. También se pueden visitar, de forma gratuita, las ruinas del edificio castreño que da nombre al monte y una recreación de cómo era la vida en la ciudad en los siglos III y I a.C. Junto al Sireno, otro símbolo de la ciudad es el Olivo situado en el paseo de Alfonso XII. Existía en Galicia, en tiempos remotos, la costumbre de plantar un ejemplar de este árbol en los atrios de las Iglesias como representación de la vida eterna. Con motivo de esta tradición, la Colegiata de Santa María de Vigo tuvo su olivo hasta 1816 que se construyó el templo precise.

Hostal ContinentalHostal Continental
  • Mondariz-Balneario fue un referente en el “turismo” termal europeo desde finales del siglo XIX.
  • Desde sus alturas se pueden apreciar varios ejemplos de edificios abandonados que podrían tener un potencial enorme si se realizase una buena gestión de su estado, como es la antigua panificadora.
  • No en vano Vigo es el puerto europeo líder en descargas de pescado fresco.
  • En su inside podrás admirar la bonita decoración de los salones bastante lujosos.

Aquí mismo se pueden ver a las ostreras, las mujeres que venden las ostras que te abren al momento y se degustan al natural, en las mesas de los establecimientos que se reparten por la calle. El mejor maridaje para este producto es sin duda una copa de vino blanco de la denominación de origen Rías Baixas.

La pesca y sus derivados han ido disminuyendo en las últimas décadas y su disaster está asociada, en gran parte, a la que atraviesan los astilleros de la ciudad. También te enfrentarás a aguas gélidas, sólo aptas para valientes, que permiten que sus fondos marinos sean de los mejores y más ricos en vida marina de Europa. Para llegar al mirador y al llamado “Mejor banco del mundo” de Redondela conviene dejar el coche junto al Restaurante Coto del Águila, ya que en sus cercanías nace un sendero un tanto pedregoso que en menos de 10 minutos nos llevará hasta el observatorio. No será la pequeña caminata precisamente lo que te dejará sin aliento, si no las impresionantes vistas desde allí arriba, con el Puente de Rande presidiendo el conjunto de bateas que parecen flotar sobre la ría. Parque de la Alameda turismo.galComo cualquier ciudad Vigo dispone de sus propios pulmones verdes que constituyen unos de los puntos donde relajarse del ajetreo urbano. Uno de los más recomendables es el Parque de Castrelos, lleno de arboledas y con un auditorio al aire libre que se llena en verano. Aquí está el Pazo de Quiñones de León, que suele tener exposiciones de arte y forma parte de la Ruta de la Camelia.

No dejéis de ir unas horas antes para coger sitio ya que el público rodea las estrechas calles para ver cómo los vigueses pelean y finalmente consiguen abrir las puertas de la ciudad. A continuación, se persigue al malherido ejército francés hasta la zona del puerto dónde estos se retiran en barco. El 28 de marzo tiene lugar el levantamiento in style del pueblo vigués y tras arduas batallas unos 300 voluntarios dirigidos por el alcalde Vázquez Varela consiguen recuperar la villa tras atacar de forma simultánea los dos castillos y las puertas de la ciudad. Parece que sigo sin querer mirar para la ciudad pero es que su Ría es realmente increíble. Nada más acercándose en tren o en coche, el espectacular Puente de Randenos ofrece una preciosa panorámica sobre el mar dónde podemos avistar las islas Cies y la isla San Simón. La localidad también es muy conocida por el vino Albariño, ya que se encuentran algunas de las mejores bodegas de este vino de toda Galicia y la localidad forma parte de la ruta del Vino Rías Baixas, por lo que puedes visitar alguna de sus bodegas. Las playas son preciosas y las vistas desde los acantilados impresionantes.

Da Un Paseo Por Estos Parques

Hostal ContinentalHostal Continental

Mi padre cube que es sabido queel primer lugar donde se jugó a fútbol fue en Huelva porque los trabajadores de la Mina de Riotinto eran ingleses. Hemos buscado información sobre ello.Tanto en Vigo como en Huelva se fundaron los 2 primeros equipos de fútbol de España. El Exiles Cable Club de Vigo en 1876 y el Río Tinto Foot-Ball Club de Huelva en 1878. Además, dónde se empezó a jugar fue en las escuelas mucho antes de profesionalizarse.

Comenzamos junto a la escultura O Bañista do Areal situada junto al puerto marítimo.Primera indicación, no parece un bañista, parece alguien haciendo yoga, no obstante es enorme y fácil de encontrar. Desde juguetes antiguos(barcos, puzzles, muñecos marinos), fotografías, maquetas, arqueología subacuática, lanzatorpedos, embarcaciones reales, anclas de los fenicios…y cualquier otro artilugio que tenga que ver con el océano directa o indirectamente.

Hostal ContinentalHostal Continental

Aquí encontraréis mucho plato de pescado, por supuesto, mucho marisco. Encontraríes zamburiñas, pulpo con cachelos, pimientos de padrón, carnaca de la buena, tortillas de patatas, empanada, y un larguíiiisimo and so forthétera. Sinceramente, cuanto más cerca estéis del Casco Viejo, o del Puerto de Vigo, mejor que mejor. Porque tendréis la mayoría de lugares turísticos que ver en Vigo a tiro de piedra, y no tendréis que subir nada. Si te ha tocado un buen día de sol y lo único que estás pensando es en darte un chapuzón, entonces acércate a la Playa de Samil.

Aunque Vigo no tiene playa urbana podría considerarse a Samil como la playa de la ciudad por excelencia, pues es la más famosa y la más grande con más de 1 kilómetro de largo y 15 metros de ancho. Está muy cerca del centro y bien comunicada por transporte público por lo que en temporada alta suele llenarse. Nuestra próxima parada en la costa de Pontevedra será Literaria, prosiguiendo el camino te recomendamos acercarte a la casa museo de Valle Inclán, en el municipio de Vilanova. Se accede mediante un puente construido en los años 80, anteriormente, sólo se accedía en Barco, y este aislamiento aporta un automobileácter único a la isla y a sus habitantes. Cruzar el puente y llegar hasta lugares como el Faro de Punta Cabalo, el mirador de o Con, y visitar alguno de sus molinos son experiencias únicas que ilustran la antigua vida en una isla en el interior de una ría.

En la comunidad gallega y a orillas del Atlántico, la ciudad pontevedrense no deja de sorprender a los viajeros. Tanto por su Historia, como por sus espacios naturales, las posibilidades de cosas que hacer en Vigo son casi infinitas.

Ahora tienes la posibilidad de visitar el histórico Arsenal militar y los astilleros cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. Esta que fuera la ciudad más poblada de dicha región durante su auge tras la construcción de su gran arsenal y astillero naval, ahora intenta borrar su imagen de ciudad industrial sin atractivo turístico. Fuera de las rutas más tradicionales por Galicia, recientemente he tenido la ocasión de descubrir los atractivos de Ferrol.

Hostal ContinentalHostal Continental

Una guía de la Provincia de Pontevedra no puede ser completa sin sus ciudades principales. Tanto Pontevedra, la capital, como Vigo, la ciudad más poblada de la provincia son destinos interesantes y serán probablemente tu puerta de entrada a esta parte de Galicia. En los alrededores de A Maquieira el río Barosa forma una serie de cascadas donde el río salva más de 50 metros en un recorrido corto.

El Puerto De Vigo

Ciudad industrial por excelencia y uno de los puertos comerciales marítimos más importantes de España. Todo esto, no le hace desmerecer el tener un casco antiguo bastante atractivo lleno de edificios modernistas, pazos, museos,… Además de sus playas y sobre todo a que muy cerca de aquí se esconde un paraíso llamado Islas Cíes. Sanxenxo en verano es uno de los destinos más visitados de la costa de Galicia a que a menudo se refiere como la Marbella gallega. La cercanía numerosas playas como la Playa de A Lanzada de que hemos hablado previamente, la infraestructura desarrollada, los buenos restaurantes y hoteles han convertido este lugar en un lugar best para unas vacaciones en familia. No obstante, el centro histórico del pueblo todavía conserva su esencia marinera y cuenta con interesante patrimonio histórico en sus alrededores. Cuenta con una gran tradición comercial y por lo tanto no te será sorprendente que el Mercado Os Pendellos de Agolada es el principal atractivo de la ciudad. Este mercado antiguo ha conservado su autenticidad durante los últimos dos siglos y visitarlo es trasladarte a otra época.

Es una playa de 1700m de longitud, con enviornment fría y reconocida con la bandera azul. Ya queda menos para llegar a la cima, pero no te preocupes porque la subida se va haciendo más llevadera parando a contemplar las vistas de Vigo. Y un poco más arriba, el castillo de O Castro con sus jardines y el último (y más espectacular) mirador. Allí se asentaron los primeros pobladores en el siglo I a.C., y si te interesa la arqueología podrás visitar un yacimiento castreño impresionante. Muy cerca de El Sireno, y al lado de la Puerta del Sol, encontramos la Plaza de la Princesa. Allí, vigilante y expectante, se impone la fuente del Angelote, que conmemora la reconquista de Vigo, cuando a principios del siglo XIX expulsaron al ejército de Napoleón.

Acercaos a Baiona y entrad en la fortaleza, visitad La virgen de la Roca, entrad en los cañones de Oia, observad el faro que está de camino, la carretera que os lleva toda por la costa tiene unas vistas preciosas. Y me quedé con ganas de entrar a alguno de los edificios abandonados . Con todas estas peculiaridades, con sus luces y sus sombras, Vigo es un lugar que se merece una oportunidad que se le niega habitualmente debido a su estética industrial, y hay que evitar esa tendencia a comparar con otros lugares de la provincia.

La puesta de sol que puedes observar desde la costa gallega son maravillosas. De estos amaneceres destacan aquellos puedes disfrutar en la Península del Morrazo, ya que aquí las vistas incluyen las emblemáticas Islas Cíes. El lugar por excelencia de disfrutar de las mejores puestas que ver en Pontevedra es el Faro Cabo Home y sus alrededores, porque aquí las islas están realmente cercanas.

Así que, para agradecérselo, en el centenario de su muerte, celebrado en 2005, la Asociación de Mujeres Empresarias de Pontevedra encargó esta escultura de bronce al artista vigués José Molares y la donó a la ciudad. Marín es otro pueblo bonito situado a orillas de la ría de Pontevedra. Como indica el nombre de la población, el mar – más concretamente los pescadores y marineros – han jugado siempre un papel determinante en la vida cotidiana de este lugar. Para absorber este ambiente, dirígete por la mañana a su lonja que cada día se llena de pescado y marisco que proceden de la ría y el mar abierto.

Para terminar de conocerla, un paseo por las orillas del Lérez es un buen plan. Si cruzamos alguno de los puentes que atraviesan el río encontraremos el Parque de Rosalía de Castro, la Isla de las Esculturas o el Palacio de Congresos y Exposiciones, donde suele haber interesantes conciertos. Agradable para pasear por su zona antigua, con casas nobles, soportales y plazas llenas de ambiente. De patrimonio artístico destacan las Ruínas de Santo Domingo y y la iglesia dedicada a la Virgen de la Peregrina, cuya planta está inspirada en una vieira. Para protegerla tiene límite de visitantes diarios y no hay barco common para acceder a la isla. Hay navieras que organizan excursiones que ya incluyen el guía oficial que acompaña al grupo durante todo el recorrido. Sálvora forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas, junto a los archipiélagos de Cíes, Ons y Cortegada.

El puerto, y al fondo, las famosas Galerías de A Coruña en la zona de La Marina, una sucesión de casas con fachadas cubiertas de galerías con ventanas con madera de colour blanco. Siempre ha sido un apasionado de los puertos pesqueros del norte de España, y durante el más reciente viaje por Galicia estuve buscando un puerto donde los barcos de pesca no hayan sido totalmente sustituidos por las embarcaciones de recreo.

El extenso Parque Municipal de Castrelos se ubica en lo que fuera la finca del Pazo Quiñones de León. Entre jardines neoclásicos y árboles centenarios el Museo Municipal nos ofrece una interesante colección formada por estelas romanas, muebles y esculturas, y una pinacoteca que recoge tanto obras europeas barrocas como modernos autores gallegos. El parque cuenta, además, con un auditorio al aire libre, donde tiene lugar importantes acontecimientos musicales. El puerto de Vigo, uno de los puertos naturales mejores del mundo, dio origen a esta población rodeada de montañas. Sus cualidades marítimas, aprovechadas ya en tiempos de los romanos, han dado lugar a sus actuales puertos deportivos, muelle trasatlántico e industria pesquera y conservera.

Como la ciudad es muy fácil de recorrer caminando, aquí, más que nunca, aplicaremos eso de perdernos caminando por ella, para ver como nos sorprende. En one thousand sitios que ver encontrarás fotogalerías y vídeos de los viajes de Paco Nadal y su equipo. Listados de los principales lugares que ver y cosas que hacer en multitud de países que he visitado. Precisamente al last de la calle Príncipe, en el 54, está elMARCO, museo de arte contemporáneo de Vigo, una excelente rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados y cárcel municipal. Se respetó la estructura original con un vestíbulo en forma de rotonda, que recuerda más a una terma romana que un penal, del que parten tres naves alargadas, donde estaban las celdas y que ahora acogen los espacios expositivos.

Además de aprender mucho sobre la producción de los famosos viñedos de la zona, podrás catar varios vinos. En la frontera portuguesa a orillas del río Miño se halla Tui, una de las grandes joyas que ver en la Provincia de Pontevedra. Es el lugar donde el Camino Portugués entra en tierras gallegas, por lo tanto no te sorprenderá la abundancia de edificios religiosos importantes en la ciudad. Deberás empezar con la maravillosa Catedral de Santa María de la Asunción, una iglesia románica con muchos elementos góticos. Esta obra maestra de la arquitectura religiosa gallega posteriormente fue transformada en una verdadera fortaleza y podrás ver las antiguas murallas. La Comarca del Bajo Miño es una de las zonas más bonitas de Pontevedra con numerosos pueblos bonitos. Oia, este municipio costero rodeado por las montañas de la Sierra da Groba, es uno de los más destacables.

En general, toda la península del Morrazo –Bueu, Aldán, Cangas del Morrazo, Moaña…–, se nos resistió por culpa del temporal. Por eso no la hemos incluido, no porque no merezca la pena, sino porque no pudimos disfrutar mucho de sus paisajes –aunque sí de la comida, ¡ay ese pulpo de Bueu! Mondariz-Balneario fue un referente en el “turismo” termal europeo desde finales del siglo XIX. El reconstruido Gran Hotel –que se destruyó casi por completo en los años ‘70 del siglo pasado– fue, en su época, todo un símbolo de la grandiosidad, el esplendor y el lujo. Llegó a hospedar celebridades como el mismísimo Rockefeller y ¡hasta a acuñar su propia moneda! Echa un vistazo a Qué ver en Mondariz-Balneario, la ciudad del agua de Galicia si quieres saber más.

Qué Ver En Vigo: Mis 5 Imprescindibles

Una experiencia de dos horas que podrás combinar con un delicioso vino Ribeiro. Vigo es una ciudad bien comunicada, a través de autovía y aeropuerto, que cuenta con importantes instalaciones náuticas y un campo de golf en sus proximidades.

Agolada tiene también varias bonitas iglesias románicas como la Iglesia de Santo André de Órrea y yacimientos arqueológicos en sus alrededores. El caso antiguo de Vigo quizás no es tan impresionante como en otras ciudades gallegas, pero igualmente alberga unos monumentos importantes como la Concatedral de Santa María de Vigo de estilo neoclásico.

He vuelto donde lo dejé, después de nuestro itinerario sur, no podíamos dejar incompleta la lista de qué ver en la costa de Pontevedra. Partiendo de nuestra última escala en la península del Morrazo, hoy la atacamos en su vertiente de la ría de Pontevedra. Espectacular viaje en barco por el Sil, son nuestros Fiordos españoles. Falta una de las joyas gallegas, la ciudad de Pontevedra, que es uno de los puntos imprescindibles a visitar, premiada por la ONU y por otros organismos internacionales por su urbanismo. De hecho, algunos los tenía en ruta inicial, pero finalmente no tuve la ocasión de visitarlos. Sí, ya lo se, hay otros muchos lugares que también son imprescindibles de visitar. Me explico, la conocida como playa de las Catedrales es un arenal que solo durante la marea baja se abre a los pies de unos acantilados y permite ser visitada.

Entre la isla de San Simón y el pueblo de Cesantes se encuentra una estatua en honor a Julio Verne y sus 20.000 leguas de viaje submarino. Esta obra recrea la escena en la que el Capitán Nemo y dos buzos del submarino Nautilus buscan los tesoros dentro de los galeones hundidos durante la mencionada Batalla de Rande contra las tropas inglesas. ⛴️ Si quieres ir a la isla de San Simón, hay excursiones en barco que recorren la ría de Vigo. La zona antigua de Vigo había sido, hasta hace unos años, un lugar con muchas posibilidades pero poco potenciado. A raíz de la reciente renovación de la zona, este conjunto de calles coronadas por la plaza de la Constitución, lugar donde se ubicaba el antiguo ayuntamiento, ha vivido un renacimiento de su vida social y gastronómica. Numerosos cafés, terrazas y bares, como la interesante enoteca Buqué, invaden un área puramente peatonal que puede dar mucho de sí en el futuro. Si quieres saber todo sobre cómo visitar las Islas Cíes, la autorización y todas las rutas y excursiones, mira este artículo dedicado al archipiélago.

La plaza de Compostela acoge al parque de la Alameda, el primer jardín público de la ciudad construido a finales del siglo XIX. Paseando hasta el last del Ensanche se llega al Real Club Náutico y el centro comercial A Laxe. Otra maravilla pure donde puedes quedarte a pernoctar en el tenting y realizar 4 rutas de senderismo muy fáciles. Los amantes de la arqueología pueden visitar su yacimiento castrexo para conocer cómo era la vida en el antiguo Vigo entre los siglos III y I a. Teatro García Barbón turismoriasbaixas.comSi hay algo que no se le puede negar a Vigo es que sus calles siempre están en plena efervescencia, llenas de gente a todas horas y de mucha vida. Paseando por la monumental Policarpo Sanz, las calles Gran Vía o Colón encontrarás algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Teatro de García Barbón, el Edificio del Banco Pastor o la Casa de Correos y Telégrafos en la Calle Compostela. Dejando atrás Combarro y siguiendo la línea de costa, nos adentraremos en la parte de la ría más masificada turísticamente, sobre todo en verano, con dos núcleos de importancia residencial, como Sanxenxo y Portonovo, pero con menos importancia monumental.

Otros lugares emblemáticos del recinto amurallado es la Colegiata románica de Santa María o la Casa Consistorial, un hermoso pazo barroco. Finalmente, si visitas Baiona (especialmente con niños), no te deberías perder la réplica de la Carabela de la Pinta al lado del puerto deportivo.

Las rías gallegas se disfrutan de cerca, pero cuando se coge un poco de perspectiva, y si el tiempo ayuda, las vistas hacia ellas pueden ser épicas. Tres son las zonas en las que se vertebra la red industrial de Vigo y que giran en torno a los puntos que han sido más importantes a lo largo de su historia.

En la actualidad es una de las más famosas playas de Galicia, pero te diré que, en realidad, no es una playa. Otra de las capitales del antiguo Reino de Galicia la puedes visitar muy cerca de Ribadeo, en la provincia de Lugo. Es la típica postal de la ciudad de A Coruña, seguro que la has visto. Para conocerla, puedes recorrer la ruta de senderismoque parte de Ponteceso, pueblo natal del poeta gallego Eduardo Pondal, para llegar a Corme. Si buscas un faro con un emplazamiento espectacular, ese es el Faro del Cabo Vilán, con unos acantilados que configuran un paraje de gran belleza, y donde «se siente» por qué la zona es conocida como Costa da Morte.

Desde aquí, además de la iglesia, tenemos unas vistas estupendas de todo Vigo. En primavera está precioso lleno de árboles en flor, pero además guarda uno de los auditorios principales para los conciertos de verano y el majestuoso Pazo Quiñones de León. Un pazo con un precioso jardín, sala exposiciones y donde se casan las familias más adineradas de Vigo. Una vez aquí parecerá que el tiempo se ha detenido y que hemos retrocedido unas décadas atrás para palpar la esencia de un pueblo marinero gallego.

Más que por sus paisajes, el Faro de Finisterre has de visitarlo por su valor icónico. Sobre todo es un paraíso pure donde se ha protegido muy bien el medio ambiente, y la cual la última vez que la he visitado period…un día de niebla. Se trata de un recinto fortificado que encierra muy interesantes rincones, con excelentes vistas panorámicas de toda la costa. Desde lo alto de este monte tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de la d

Deja un comentario