Hospederia Rincon De León 2021


Qué ver en León


Calle Plegarias, 14, 24003 León León
Qué Hacer En León Con Niños Planes Divertidos Para Todos.

Para que te dé tiempo a admirar todas las cosas que ver en León en un día, tendrás que madrugar e intentar entrar en la Catedral de León en el primer turno de visitas. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León alberga más de 1.650 obras de más de 400 artistas españoles y leoneses, así como internacionales. Las obras más antiguas datan de 1992, y una de sus galerías más impresionantes es la dedicada al siglo XXI. Abierto al público en 2005, fue diseñado por los arquitectos Luis Mansilla y Emilio Tuñón, y su fachada está cubierta por cientos de láminas de vidrio de color arcoíris, que se supone imitan los colores de las vidrieras de la Catedral de León. Si eres un amante del Arte Contemporáneo, debes incluir el MUSAC en tu listado de lugares que ver en León. La Real Colegiata Basílica de San Isidoro es una gran iglesia románica y colegio universitario que se encuentra a las afueras del casco antiguo y que ocupa el lugar de un antiguo monasterio dedicado a Don Pelayo y, antes de este, un templo romano. Fue consagrado en 1063 y posee un Panteón Real, cubierto de impresionantes frescos coloridos que le han merecido el sobrenombre de “La Capilla Sixtina del Románico“.

 Hospederia Rincon De León   Hospederia Rincon De León

Esto significa que debemos saltarnos los meses de Julio y Agosto, temporada alta del camino de Santiago y cuando la ciudad recibe el mayor número de visitantes. Bonito edificio que alberga la oficina de turismo y el Ayuntamiento. Aquí se puede obtener toda la información de la ciudad y sobre todo prácticos mapas. Aquí se han celebrado todo tipo de festejos, incluidas corridas de toros.

Siempre que se va a ver una ciudad por primera vez, recomiendo que no se vaya en fiestas. Ya que ver monumentos con tranquilidad y tapear y comer, se complica.

Estamos hablando de una ciudad de paso del camino de Santiago por lo que la oferta hotelera es muy grande. También puedes alquilar un coche, por si quieres recorrer la zona y ver también el Bierzo, una zona preciosa al norte.

Una de esas cosas que ver en León y alrededores hasta tal punto que, si no la visitas, puede decirse que es como si no hubieras estado en esta ciudad. Esta construcción luce hoy en el centro de la villa en una plaza diáfana despejada y sin tráfico que permite el goce estético del monumento a los visitantes. Las fotos a su fachada oeste se cuentan por miles y son la postal más arquetípica de las muchas que ver en León y alrededores. Su joya monumental más conocida es la Catedral gótica de Santa María de León, la Pulchra Leonina. Y entre sus atractivos turísticos sobresale la gastronomía, con los famosos pinchos del Húmedo y del Romántico, dos barrios de la ciudad. La Catedral de León, una de las catedrales más refinadas de nuestro país, es un edificio gótico de estilo francés, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños de origen romano.

  • Varios edificios nos llaman la atención, sin duda el que más lo hace es la Casa Fernández y Andrés, más conocido como Casa de Botines.
  • En su exterior destacan las Portadas del Perdón y la del Cordero Místico.
  • El palacio de los Guzmanes no es el que sale en la foto, ni tampoco se corresponde la foto de la plaza mayor.
  • A lo largo de los siglos este edificio paso por varias etapas no solo de brillantez y decadencia si no de diferentes usos.

La Torre Norte o Torre de las Campanas es la más antigua, y la torre sur o Torre del Reloj la que se hizo casi un siglo después. Entre ellas un gran rosetón con vidrieras del siglo XIII y por debajo el triple pórtico del siglo XIII dedicado a San Francisco a San Juan Bautista y el central dedicado al Juicio Final. La fachada sur también tiene tres impresionantes pórticos, el de la Muerte, el Sarmental y el de San Froilán. Dos edificios destacan entre los demás, el que ocupa el Antiguo Consistorio y el que alberga el lodge NH. Y llegamos a la Plaza Mayor, reconstruida a raíz de un incendio en el año 1654. Sus edificios con soportales tienen dos plantas, balcón corrido en la primera e individual en la más alta.

En el término municipal de la localidad podremos ver también la antigua Calzada romana. Se trata de un bonito pueblo de calles empedradas y casas construidas también en piedra, que conserva todo el encanto de antaño, declarado muy merecidamente Conjunto Histórico-Artístico. Entre su legado arquitectónico podremos ver obras como la Iglesia de San Juan Bautista o los puentes sobre el río Jerga, el Nuevo y el Viejo.

Justo al lado de la Casa Botines se encuentra el Palacio de los Guzmanes. Antiguo edificio de los comerciantes de tejido de León fue ordenado construir al arquitecto Antonio Gaudí por recomendación de los comerciantes de tejido de Barcelona con los que tenían muy buena relación. Aprovechando también que en aquel momento estaba construyendo en Astorga el Palacio Episcopal.

Hay varios sepulcros en la catedral recuperados de la antigua iglesia románica, como el del Rey Ordoño II de León o el del Obispo Don Rodrigo. En el centro de la plaza hay una preciosa fuente de 1769 con las esculturas del escudo de León y dos niños, alegoría de la unión de los ríos Bernesga y Torío. Una Cruz marca el lugar en donde la leyenda cuenta que un pastor encontró la imagen de la Virgen. La Iglesia de la Virgen del Camino, tiene trazas románicas y conserva en su inside la escultura de la Virgen del siglo XV. Aquí se vendía en la antigüedad el grano y demás productos agrícolas. Laplaza de Santo Domingo tiene una gran fuente en el centro que distribuye la circulación, se construyó en 1904 como nexo de unión entre el casco antiguo y el resto de la ciudad. El tour nos llevara por algunos de los edificios mas emblematicos de la ciudad, que no solo veremos iluminados si no que nos contaran las historias, leyendas y misterios de los mismos.

Te aconsejaría algún bar pero hay tantos y tan ricos que mejor decidir y explorar por tu mismo. Hay muchas ciudades castellanas que el tapeo es parte importante de la cultura como puede ser Zamora, Salamaca o Avila. Ir de tapas o pintxos en León te va a gustar y no solo por lo rico que esta todo es que aquí las tapas son gratis, sí, como lees ¡free of charge!. Punto de encuentro para realizar el Tour de misterios y leyendas de Leónes la Plaza de la Regla, justo en frente de la catedral del León.

Otra de las comarcas que merece la pena conocer en los alrededores de León es La Maragatería. Vas a encontrarte muchos atractivos turísticos que ver en Astorga, su capital. Tiene catedral, varios museos, agradables paseos… y un palacio de Gaudí. Definitivamente, la catedral de Santa María es un should-see de León.

Siento decirte que no has dado con las fotos adecuadas en un par de sitios. El palacio de los Guzmanes no es el que sale en la foto, ni tampoco se corresponde la foto de la plaza mayor. Los barrios para el tapeo por excelencia en la ciudad son El Húmedo y Romántico. El Barrio Húmedo es el más conocido y está cerca de la Plaza Mayor, en cambio el Romántico esta hacia la zona de San Isidro. San Marcos fue construido en el Siglo XII por orden de la infanta Sancha, se planeo un pequeño edifico para hacer las veces de hospedaje y hospital para los peregrinos del camino de Santiago, que cruza la ciudad.

Qué Ver En León En Un Día Un Paseo Por La Ciudad

 Hospederia Rincon De León   Hospederia Rincon De León

El Museo de Arte Contemporáneo a los niños ya les gustó nada más verlo. Su fachada está llena de cristales de colores que hacen un guiño a las vidrieras de la catedral.

Muy cerca de la catedral se encuentra la Casa Museo Sierra Pambley. Es una institución muy poco conocida pero, obviamente, eso no quita que sea algo que recomendamos visitar en León a nuestros visitantes en La Moncloa de San Lázaro. Es de un interés enorme para toda la familia ya que permite aprender cómo era la vida de la aristocracia ilustrada en una capital de provincias del siglo XIX. No puedes irte de León sin disfrutar, tranquilamente, de su Plaza Mayor, situada en pleno casco antiguo de la ciudad y dentro del barrio Húmedo del que ya te hablamos. En pleno centro de la ciudad, encontrarás el Palacio de los Guzmanes uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de León. Pasados los siglos, fue el rey cristiano Ordoño II quien construyó su palacio real, primero, y una iglesia, después, para honrar a Dios por haberle concedido la gracia de derrotar a los musulmanes en una batalla very important.

 Hospederia Rincon De León   Hospederia Rincon De León

La vez que alquilamos un coche cogimos el más pequeño en esta net, al ultimate si vas 2 o más te sale más rentable. Iglesia y Convento de San MarcosEl museo es muy pequeño, con apenas dos instancias pero con una riqueza que merece la pena observar, sobre todo la pinacoteca que esconde en la segunda sala. Conocida popularmente como plaza del Grano, caminar por su pavimento empedrado hace que pensemos estar en algún pequeño pueblo de Castilla y León. Situado en la plaza de San Isidoro, es el conjunto románico mas completo de España y la verdad que es bastante grande.

Además si estás pensando en recorrer y conocer la provincia de León, puedes mirar casa rural en León en alguno de estos turísticos pueblos. Con su impresionante catedral gótica y el encanto de las callejuelas de su casco antiguo, León es una ciudad que enamora a los viajeros. Descubre los mejores rincones que ver en León para disfrutar de su patrimonio histórico y sumergirte en el corazón de esta histórica ciudad castellanoleonesa. Es posible visitar el Museo, la Sala Capitular y el Claustro y ver parte del inside del Parador al acceder a su cafetería. En el siglo XII se construyó en este lugar un edificio para dar cobijo a los peregrinos del Camino de Santiago. Dado el deterioro de la estructura, se derribó y con los fondos aportados por Fernando El Católico empezó a levantarse en 1537 la fachada principal del convento.

Si conozco algo de León, no tanto como tu nos enseñas a quí, pero prometo volver ;) Y me encantó la catedral y sus vidrieras en la hora que el sol les da, sus reflejos dento son una maravilla. Es una pasada de ciudad, y me da la sensación de que no está lo suficiente valorada. Muchas gracias por tus comentarios, me alegras el día cuando los leo. Además hay un museo de arte medieval con joyas, obras de marfil, metales preciosos y una biblioteca en la que destaca una Biblia Mozárabe del año 960 y numerosos manuscritos medievales. Se construyó en 1057, sobre los restos de un primitivo templo romano y otra iglesia posterior, para albergar los restos de San Isidoro de Sevilla. En un principio, este cierre de forma más o menos cuadrada period de madera, pero alrededor de los siglos III y IV se sustituyó por una construcción de piedra con grandes cubos semicirculares.

358 Cosas Que Hacer En León

Como la mayoría de plazas es el centro de reunión de los leoneses, además está en el conocido Barrio Húmedo, un lugar perfecto para hacer una parada a medio día y tomar unas tapas en alguna de las típicas tabernas leonesas. Te recomiendo que si te gusta la cerveza pruebes una de las artesanas hechas en León. Siempre es costumbre recorrer la ciudad a pie para ver, aunque sea por fuera, el esplendor y característica de cada ciudad y con León no iba a ser menos. León también tiene fama por sus numerosas zonas verdes, y por tanto visitar alguno de sus bonitos parques se presenta como una estupenda opción para quienes viajan con niños. En la capital podremos recorrer parques como el Parque de las Riberas, el Parque del Chantre, el Parque de Quevedo, el Jardín del Cid, el Jardín de San Francisco o el Parque de La Granja. La provincia de León tiene un gran número de atractivos pueblos esparcidos por toda ella.

 Hospederia Rincon De León   Hospederia Rincon De León

Este espacio pure fue antiguamente una explotación minera romana donde se buscaba oro. Y es por ello, que en la actualidad podemos ver estas formaciones que conforman el paisaje natural ta característico y peculiar. Una amiga se fue el fin de semana pasado y la hubiera venido de perlas. La joya de la ciudad como bien demuestras con tus fotos es esa catedral gótica.

Regresamos a la plaza de Santo Domingo y recorremos la Avenida Ordoño II otra de las calles más comerciales de la ciudad con cafeterías, restaurantes, sedes bancarias, franquicias comerciales, joyerías y a lotísimas zapaterías. En su exterior destacan las Portadas del Perdón y la del Cordero Místico. Es visita obligada el museo, en él se encuentra el Panteón Real del siglo XI, una cripta que contiene los sarcófagos donde reposan los restos mortales de los Reyes de León y sepulcros de la nobleza. El claustro es de finales del siglo XIII y principios del siglo XIV, es de planta cuadrada de unos 30 metros de lado con proporciones cistercienses. Por diversos lugares del claustro se conservan piezas que fueron quitadas de algunas zonas de la catedral, durante las restauraciones del siglo XIX. Su coro de sillería de madera de nogal, con personajes del antiguo Testamento tallados en el siglo XV, es el más antiguo de España. En el retablo gótico del altar mayor del siglo XV, se representa la vida de San Froilán.

En él podemos encontrar numerosos bares, restaurantes y pubs que dan vida a la ciudad. De la Plaza de Regla parte la principal calle del casco antiguo de León, la Calle Ancha, que podemos comenzar a recorrer después de admirar el contraste de la catedral con los edificios que la rodean. Se encuentra en la Plaza de Regla y es un lugar perfecto para comenzar una visita a pie por esta bonita ciudad. Está algo alejada del centro, pero desde luego merece la pena acercarse a la Iglesia de San Marcos. Nosotros la pillamos en obras así que no pudimos entrar y pese a eso a nosotros fue uno de los lugares que más nos gustó y aquí finalizamos nuestro día en León.

Esto representa la confluencia de los dos ríos de la ciudad, el Bernesga y el Torío. Este se mandó construir en el siglo XIV y es parte indispensable de la historia de la ciudad. Ha tenido tantos usos como siglos tiene, de ser sede del Tribunal de la Santa Inquisición a sede del Banco de España, funeraria, bar e incluso almacén de frutas.

Hoy en día, el mercado sigue existiendo, celebrándose cada miércoles y sábado. Si puedes hacer coincidir tu visita con uno de estos días, no dudes en acercarte, pues es uno de los mejores lugares que ver en León para tomarle el pulso a la ciudad. Es de estilo plateresco y su gran fachada es uno de las estampas más conocidas de León. Del conjunto también hay que destacar el Claustro y la Iglesia y no te puedes ir de León sin visitar esta joya de la ciudad. Situada al norte de España y lugar de paso del Camino de Santiago, León es una de esas ciudades que tienes que visitar gracias a sus espectaculares monumentos, a su gastronomía, su historia y su hermosa catedral. En ciudades como Ponferrada, capital del Bierzo, te espera un Castillo Templario y el Museo del Ferrocarril, y en Villafranca del Bierzo una calle, la del Agua, llena de palacios y casas solariegas. La llamada “pequeña Compostela” puede presumir de grandes edificios religiosos como la iglesia de Santiago, la de San Francisco o el Convento de San José.

, también en el centro y con unas vistas desde lo alto del edificio, en el restaurante de la planta número 10 que son de quitar el hipo, de las mejores vistas de León. En León hay varios tramos de las antiguas murallas que delimitaban el casco antiguo. Algunos de los restos más importantes se encuentran en la Avenida de los Cubos, justo detrás de la catedral, y en la Avenida Ramón y Cajal, al lado de la Colegiata de San Isidro. También hay más restos amurallados en la ciudad como el Arco de la Cárcel en la Plaza del Espolón, los restos en laAvenida de la Independencia o los de laCalle de las Cercas. Patrimonio, naturaleza, cultura… y es que la lista es interminable.

Y si quieres hacer tus compras, no dejes de visitar la Calle Rúa, una de las más comerciales de la ciudad. Si estás pensando en visitar esta provincia o pasar unas vacaciones con niños en León, puedes buscar entre todas las casas rurales en León que tenemos disponibles para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Entre los lugares más interesantes a visitar destaca la Catedral, la casa Botines, la Colegiata de San Isidoro o el antiguo convento de San Marcos. La ciudad de León tiene un centro histórico muy interesante que visitar y que, al ser peatonal, lo podemos recorrer a pie sin problema. Wikipedia José Luis Filpo Cabana CC BY three.0 A 250 metros de la plaza del Grano se localiza la Casa de Carnicerías (Plaza San Martín, 11, 24003, León), un antiguo edificio renacentista del siglo XVI, en pleno Barrio Húmedo. El nombre de este barrio procede de los numerosos locales de vinos que se encuentran en la zona, donde también se pueden degustar suculentas tapas.

Si deseas una visita especial, lo mejor es la visita guiada a la catedral de León. Los barrios romántico y húmedo hospedan cientos de bares y cada uno con sus propios pinchos. Quizás el primer barrio es el que más nos gustó, sobre todos los bares situados alrededor de la plaza de Torres Omaña, como el Bar la Trebede y su impresionante picadillo ó los embutidos del Pajarín. Del Húmedo me quedaría con las croquetas del Rebote en la plaza de San Martín o la morcilla de la Bicha. La calle que nos lleva directos a la catedral de León y punto divisorio de los dos barrios. Arteria comercial donde confluyen muchas calles repletas de bares y diferentes tipos de comercios, muchos de ellos orientados al turista.

Es una pequeña joya de las muchas que ver en León y alrededores en pleno centro de la capital y casi desconocida para el gran público. Por nuestra experiencia con quienes eligen La Moncloa de San Lázaro para alojarse durante su visita a la provincia de León y alrededores, es una recomendación «top» que siempre sorprende y entretiene mucho a quienes la toman en consideración. Pero lo mejor de la catedral de León se encuentra una vez se cruzan las puertas. Es la atmósfera sacra de su inside, que en sus tiempos, gracias a las genialidades arquitectónicas mencionadas, tanto debió asombrar a peregrinos de toda Europa.

La Catedral de Santa María de Regla es uno de los monumentos más importantes que ver en León. Y es que su atractivo trasciende el religioso o arquitectónico, ya que en el mismo lugar en el que se erige se han encontrado restos de otras construcciones históricas. Es el caso de las impresionantes termas romanas que se encontraron bajo la catedral a finales del siglo pasado. Los arqueólogos tienen la certeza de que el edificio era incluso más grande que la catedral que podemos ver hoy en día.

Una de las curiosidades de este edificio es que fue cárcel y en él estuvo prisionero durante four años Francisco de Quevedo. Con el parador de frente, la celda de Quevedo (que se remodeló en suite en el parador) queda en la parte de arriba de la torre de la izquierda. No recordaba para nada este antiguo convento y es una de las cosas que más me ha gustado. Quizás sea por el sitio en el que se encuentra, más alejado del jaleo del centro histórico y a orillas del río Bernesga. Otra de las salas más visitadas es la que alberga el Cáliz de Doña Urraca. Hay muchos que dicen que es el San Grial, aunque en Valencia no piensan lo mismo 🤭.

Callejones estrechos que llegan a remotas plazas donde hacer un alto en el camino para tomarse un pincho es casi una obligación. Tapasque por supuesto son incluidos con la caña, tradiciones que se encuentran en otros puntos de España, especialmente en el sur. Aquí incluso encontramos el Yin y el Yang, donde tenemos adeptos a los bares del barrio romántico y otros al barrio húmedo, este último quizás más turístico. Es por ello que vamos a dividir la lista de puntos clave que ver en León ciudad mediante estos dos carismáticos barrios, añadiendo al ultimate algún punto importante fuera de estos. El camino de Santiago ha conseguido ponerla en el mapa y muchos senderistas empiezan su ruta desde este lugar o simplemente la usan como ciudad de paso. Tan bonita la ven que es usada frecuentemente como etapa de descanso, mereciendo al menos un día completo para visitarla tras el ajetreado camino. Leon y otras ciudades de la comunidad como Ávila o Salamanca, son joyas de visita obligada.

Como puedes ver, nosotros en vez de animada, la vimos más bien nevada. La Plaza Mayor era el gran centro comercial de León durante la Edad Media y hasta el siglo XIX, montándose en ella un mercado dos veces por semana y con la existencia de todo tipo de comercios en sus soportales.

Seguimos en el barrio el Húmedo y aquí es donde en el Siglo XVII realizaron las obras para llevar a cabo esta plaza con un estilo clásico similar a otras plazas de ciudades de España, como puede ser la de Madrid. Aunque previamente se habían construido murallas, las que hoy en dia podemos observar datan del siglo III y IV y fueron declaradas Monumento histórico artworkístico en 1931. Cuando la ciudad creció y tuvo que expandirse en la época medieval se crearon también las Cercas que pueden observarse en el barrio el húmedo y que datan del Siglo XIV. El tour incluye visita al museo de Leon y explicación por los principales monumentos y lugares de interés de León.

La Real Colegiata Basílica de San Isidoro es uno de los mayores tesoros del Románico que puedes encontrar en la península ibérica. Camina tranquilamente por sus naves, recógete en las capillas, maravíllate ante sus dos torres laterales y explora su museo. En la Catedral de León puedes pasar una o dos horas de tu mañana, para después seguir disfrutando de lo mucho que ver en León en un día. Aquí te dejamos un itinerario aproximado para poder admirar las mejores cosas que ver en León en un día, dividido en mañana, tarde y noche. Como ocurre en tantas ciudades españolas, la Plaza Mayor es el centro neurálgico de León.

Qué ver en León – Calle AnchaLa Calle Ancha también sirve para sep

Deja un comentario