Casa Rural Villa de Vera 2021


Qué ver en Vera de Moncayo Zaragoza


Calle Gil Aznar, 2, 50580 Vera de Moncayo, Zaragoza Vera de Moncayo Zaragoza
Que Ver En Vera De Moncayo Y Que Hacer

Tudela es la capital de la comarca histórica conocida como la Ribera de Navarra, situada en el extremo meridional de la comunidad foral. El nombre de Ribera es debido al paso del río Ebro y su valle fértil que proporciona una afamada agricultura. El Moncayo es una de las montañas más emblemáticas de España. Citamos aquí el Moncayo porque esta mole del Sistema Ibérico viene a ser como el gozne de unión de tres provincias, tres comunidades y tres reinos cristianos medievales (Soria en Castilla, Zaragoza en Aragón y la propia Navarra). El claustro knowledge de 1366, y fue construido en estilo gótico levantino, tras la guerra de los dos Pedros, en el que las tropas castellanas arrasaron el monasterio. En la iglesia, los monjes pasar en torno a un cuarto del día rezando las distintas horas canónicas, desde maitines a completas, por lo que es la edificación mayor y la más cuidada. se encuentra el Monasterio de Santa María de Veruela, y al pie del monte del Moncayo, donde se puede visitar los pueblos de Trasmoz, Litago, Lituénigo, Alcalá y Añón.

Casa Rural Villa de VeraCasa Rural Villa de Vera

Fue levantado sobre los restos de la primitiva zuda musulmana, iniciándose su construcción durante los últimos años del siglo XIV. Destacan sus salones interiores y las vistas que se obtienen de la ciudad. Estos lugares se encuentran a poca distancia entre sí, pero en tres provincias distintas que pertenecen a sendas comunidades autónomas. Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego on-line. Esto sólo es un pequeño aperitivo para los que aún no conozcan las comarcas del Moncayo. Seguimos moncayeando y visitando nuevos lugares menos conocidos que nos han sorprendido agradablemente, pronto te hablo de ellos. En el siglo XIV se construye el Castillo sobre otro castillo anterior del siglo XII, situado en la parte más alta del casco urbano, del que actualmente solo se pueden reconocer dos lienzos de mampostería y un torreón rectangular con almenas góticas.

Ese espíritu llevó a los monjes a crear una ciudad en miniatura dedicada a la oración, a la devoción, al silencio y al trabajo. La Orden del Císter se instaló en las faldas del Moncayo en el siglo XII, en la vega del río Huecha. Los monjes blancos arraigaron en estas tierras y su prosperidad económica resultó esencial para que Veruela y sus abades tuvieran una importante notoriedad política en el Reino de Aragón. Los visitantes deberán abandonar las dependencias del monasterio un cuarto de hora antes del cierre de la puerta principal. El monasterio podrá cerrarse o modificar su horario sin previo aviso con motivo de la celebración de actos institucionales. Visita La Seo o Catedral del Salvador, en la ciudad de Zaragoza.

  • hasta el siglo II a.C., y que formaría parte de una purple de poblados metallicúrgicos destinados a extraer hierro del Moncayo para la fabricación de armas.
  • La Casa Rural La Tejada está situada en Alcalá de Moncayo, a 32 km de Tudela.
  • Fue contruido por Pedro de Atarés, en 1146, y lo ocuparon monjes cistercienses de origen gascón, mas tarde se convirtió en un seminario jesuita.
  • Dada su condición de territorio fronterizo, todavía se conservan los restos de su antiguo castillo.

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón. Hacia el año 1145, una comunidad de monjes de la Orden del Císter procedentes de Francia fundan el Real Monasterio de Santa María de Veruela, junto al río Huecha, siendo el primer monasterio fundado por la orden en Aragón. En el antiguo aljibe se ha situado el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja, y la antigua cilla acoge el Espacio Bécquer. Vera de Moncayo es un municipio de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón, que está situado a eighty kilómetros de Zaragoza, la capital, y a una altitud de 631 metros sobre el nivel del mar. Los lugares se muestran en función de recomendaciones de los editores de Tripadvisor (si están disponibles) y de las opiniones de usuarios de Tripadvisor.

Puntuación De Viajeros

Casa Rural Villa de VeraCasa Rural Villa de Vera

También puedes consultar y reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. LA PORTAZA se encuentra en Vera de Moncayo y ofrece alojamiento con balcón y WiFi gratuita. Nos adentraremos en la provincia de Zaragoza y llegaremos hasta Tarazona, una verdadera ciudad por descubrir. Aquí realizaremos una profunda visita al casco antiguo de la localidad, lo que incluye la Judería, la Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio Episcopal y la iglesia de la Magdalena, con su interior románico y campanario mudéjar. El Monasterio cisterciense de Fitero fue fundado en 1140, aunque las edificaciones actuales son de 1185 hasta 1247 en que fue concluido. Llama la atención las grandes proporciones de la iglesia abacial, de planta de cruz latina con tres amplias naves, crucero y cabecera con girola y cinco capillas radiales. Su estructura se relaciona con los monasterios franceses de Clairvaux y Pontigny.

Tiene dos naves de mampostería cubiertas por bóveda de cañón apuntado con refuerzo de fajones. La portada meridional dispone de elegantes cenefas incisas con motivos geométricos y vegetales. Luego fue añadido uno de los campanarios mudéjares más esbeltos de Aragón.

Casa Rural Villa de VeraCasa Rural Villa de Vera

Es un pueblo con historia propia, ya que este lugar ha sido asentamiento de varios poblados, en la vega del río Huecha existió un poblado, primero neolítico, luego celtibérico (Oruña) y después romano. Su territorio alcanza por el este las estribaciones de la Muela de Borja incluyendo dentro éste los restos de un castillo del siglo XVI, y la ermita de la Aparecida. en la carretera que conduce al santuario del Moncayo.En cuanto a sus monumentos habría que destacar el famoso monasterio de Veruela, cuya fama viene dada por Bécquer que escogió este bonito lugar para su retiro, se halla a unos 2 Km. del casco urbano, a un lado de la carretera que se dirige hacia Alcalá y Añón. Fue contruido por Pedro de Atarés, en 1146, y lo ocuparon monjes cistercienses de origen gascón, mas tarde se convirtió en un seminario jesuita. Actualmente es un museo aragonés de arte contemporáneo.El monasterio cistercense está rodeado de una muralla almenada.Esta muralla fue levantada en 1544 por el abad Lope Marco.

Puedes ampliar tu información sobre Aragón recorriendo algunos monasterios con muestras de vestidos tradicionales. El monasterio de Veruela es precioso, ademas de que toda la historia que envuelve el lugar con Becquer es muy atrayente.

Castillo De Añón De Moncayo

Una vez iniciado el viaje, no se devolverá cantidad alguna por condiciones meteorológicas adversas. El plazo de inscripción finalizará 24 horas antes del viaje guiado.

hasta el siglo II a.C., y que formaría parte de una pink de poblados steelúrgicos destinados a extraer hierro del Moncayo para la fabricación de armas. El Centro de Interpretación del Poblado Celtibero nos acerca a su cultura y costumbres. Utilizamos cookies propias y de terceros para almacenar y administrar las preferencias del usuario. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar". A un kilómetro del casco urbano se levanta majestuoso el monasterio cisterciense de Veruela. Una magnífica obra del siglo XII de delicada belleza desde el que Gustavo Adolfo Bécquer escribió su obra “Desde mi celda”.

Casa Rural Villa de VeraCasa Rural Villa de Vera

Además se abren dos capillas ábsides semicirculares en cada brazo del crucero. La iglesia de San Nicolás de Bari fue un importante templo tudelano erigido en el siglo XII que fue casi completamente reconstruido entre los siglos XVI y XVIII. En la actualidad su interior se está restaurando para poder recuperar todos los elementos románicos ocultos que atesora. Afortunadamente, para la fachada moderna se aprovecharon algunos elementos importantísimos de la primitiva puerta románica como son su tímpano, dos esculturas de leones sobre personajes tumbados y algunas molduras. En la parte alta del casco urbano se hallan los restos del castillo del siglo XIV, destacando la torre cuadrangular con almenas góticas. Adosada a la fortaleza, se alza la iglesia de la Natividad, del siglo XVI, con torre de estilo mudéjar-renacentista. En el interior de la misma se custodia el valioso retablo de San Bernardo, una de las esculturas principales del Renacimiento aragonés.

La Casa Rural La Tejada está situada en Alcalá de Moncayo, a 32 km de Tudela. El alojamiento incluye ropa de cama y cocina con microondas y nevera. La Alcoba de Bécquer, situado en Vera de Moncayo, ofrece alojamientos que admiten mascotas y WiFi gratuita. Fuensaúco es una población que se encuentra en el noreste de la provincia de Soria.

La gente del pueblo de Vera es encantadora, en el ultramarinos te atiende una mujer muy simpática y dispuesta a resolverte cualquier duda. Es un lugar que esta muy bien situado para moverse en coche y para dar largos paseos por los caminos. La Villa Encanto ofrece alojamiento en Añón, a 33 km de Tudela y cerca del parque pure del Moncayo, y dispone de aparcamiento privado gratuito y WiFi gratuita en todas sus instalaciones.

La ubicación del pueblo es perfecta,cerquita está el Monasterio de Veruela,imprescindible visitar.Tarazona,Borja y el Parque Natural del Moncayo está a un paso. El Castillo de Añón de Moncayo se encuentra en Añón, a 21 km de Borja, y ofrece un salón compartido y WiFi gratuita. La Casa Tuerta se encuentra en Alcalá de Moncayo y ofrece un salón compartido. La CASA RURAL VILLA DE VERA se encuentra en Vera de Moncayo, a 14 km de Borja, y ofrece jardín y WiFi gratuita. El Rincon del Moncayo se encuentra en Vera de Moncayo, a 14 km de Borja, y ofrece restaurante y WiFi gratuita. Es posible que solo se permita viajar por motivos concretos y que los viajes de ocio no estén permitidos.

¡Atesora recuerdos de tu escapada romántica haciendo fotografías! El tiempo de Vera de Moncayo posee unas temperaturas que son un incentivo para visitarla sin importar la estación y procedas de donde procedas. Durante los meses de diciembre a marzo, la temperatura media desciende hasta llegar a los None , y por otro lado en los meses estivales alcanza un pico en los None grados. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.

ViaMichelin te ofrece la posibilidad de reservar free of charge tu alojamiento en Vera de Moncayo. En colaboración con Booking, te proponemos una extensa oferta de alojamientos (hoteles, casas rurales, B&B, campings, apartamentos) en la localidad que elijas.

Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc., líder mundial en viajes online y servicios relacionados. El restaurante "Piedra" del alojamiento muy correcto y con variedad de platos.

Otros Viajeros Interesados En Vera De Moncayo También Miraron Estos Destinos:

De la parroquia de San Juan sólo queda una hermosa y elegante puerta, pues el resto se reedificó en el siglo XV. Los soportes son tres pares de columnas de capiteles de voluminosa talla que muestran arpías, personajes humanos que podrían reproducir dos de los episodios más importantes de la leyenda de los siete infantes de Lara, palmetas, and so forth. La iglesia de la Virgen de la Peña está situada en la "Aljama" y information de 1193, siendo la más antigua de la población.

Su construcción se realizó alrededor de finales del siglo XII por un taller relacionado con la catedral que también se estaba erigiéndose en esos años. La portada occidental centra el principal interés, gracias a sus capiteles figurados con temas bíblicos, arquivoltas repletas de escultura y su tímpano perfectamente cincelado mostrando la Parusía de Cristo. Mención muy especial merece su excepcional claustro románico de finales del siglo XII. Se trata de uno de los mejores ejemplos del tardorrománico español y europeo. Fue conquistada por el rey aragonés Alfonso el Batallador en 1119, lo que permitió una rápida repoblación y la construcción de varias iglesias románicas, incluida su catedral.

Su situación, al pie del Moncayo, la convierte en zona de tránsito en épocas prehistóricas. Por otra parte, en un promontorio situado frente al monasterio se hallan los restos arqueológicos del poblado celtíbero de La Oruña. Y no olvides que desde Vera podrás acceder rápidamente al Parque Natural del Moncayo. En las faldas del mítico Moncayo encontrarás la localidad de Vera de Moncayo. Dada su condición de territorio fronterizo, todavía se conservan los restos de su antiguo castillo. Saltar malesússearchMi viajesearchNuestras websEscucharMENU Dónde irDestinos más visitados, zonas turísticas y lista prime 50 y localidades.

Aquí visitaremos la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, un edificio tardorrománico bien construido y con una misteriosa colección de escultura muy expresionista y popular tanto es los capiteles de su puerta como en los canecillos de la cornisa. A pesar de que la iglesia de San Miguel fue rehecha en el siglo XV, conserva el elemento de más valor románico de Ágreda, su elevada y gallarda torre campanario de clara influencia aragonesa. Además de arcuaciones ciegas y diversos vanos ajimezados, llama la atención su almenado superior, lo que confirma el uso no sólo religioso, sino defensivo, de estas estructuras. Tras Tarazona, nos dirigiremos a visitar con detenimiento el Monasterio cisterciense de Santa María de Veruela.

Su iglesia parroquial es de mediados del siglo XVI y en su inside guarda el retablo mayor procedente de la capilla de San Bernardo del Monasterio de Veruela. Sacado a pública subasta el edificio en 1844, la Comisión central de Monumentos artísticos de Madrid reclamó su conservación e impidió su licitación al mejor postor, salvando la fábrica de su total destrucción. Desde entonces fue hospedería y refugio de numerosos viajeros románticos entre los que destacaron los hermanos Bécquer. Nuevas modas, nuevos gustos y nuevas formas de ver el mundo amplían el monasterio y siguen el curso de los tiempos. Los módulos y decoraciones renacentistas anteceden a los esquemas barrocos. El monasterio se arruina y es abandonado, en 1835, cuando tiene lugar la Desamortización de Mendizábal.

En caso de que probarlo constituya parte de tus planes , cualquiera de los tradicionales restaurantes en Vera de Moncayo podrá encantarte y de proporcionarte la oportunidad de contactar con una cocina ya con épocas de tradición. El tiempo en Vera de Moncayo es una excusa más para escaparse a este destino . La temperatura máxima en Vera de Moncayo se aproxima a los None grados. Probablemente aun no piensas lo magnífica que es la vista de la catedral de Vera de Moncayo tanto cubierto por una intensa lluvia como con el sol brillando en las calles de la ciudad.

Este monasterio que ha inspirado a poetas como Becquer es una maravilla arquitectónica donde se funde lo románico y lo gótico en inusitada armonía. Un detenido paseo por su monumental iglesia, sala capitular, claustro, lavatorio, and so on. no dejará impasible a nadie. Otro de los monumentos que visitaremos en Tarazona es la iglesia de La Magdalena que tiene a sus espaldas una gran historia, siendo el edificio más antiguo que se conserva en la ciudad. Para algunos estudiosos aquí estuvo la catedral visigoda anterior a la invasión musulmana. Lo más antiguo que ha quedado en la actualidad es un templo románico de tres naves que se deja ver en la cabecera, aunque con variadas reconstrucciones posteriores.

La "Predicción por horas" presenta la información de hora en hora hasta forty eight horas después de la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , mientras que la "Predicción 7 días" abarca el período completo. Utilizamos cookies propias y de terceros para que el sitio net funcione lo mejor posible y ofrecer contenidos personalizados. Muy pronto recibirás novedades sobre los hoteles mejor puntuados, ofertas irresistibles y destinos increíbles. Comprobamos la autenticidad de los comentarios, nos aseguramos de que no haya palabras malsonantes y luego los añadimos a nuestra net. Durante su estancia en el alojamiento, nuestros clientes comprueban la tranquilidad de la habitación, la amabilidad del private y mucho más. Solo se pueden dejar comentarios si primero se ha hecho una reserva. Así es como sabemos que nuestros comentarios son de clientes reales que han estado en el

Deja un comentario