Blue Bilbao 2021


Qué ver en Bilbo Bizkaia


Banco de España Kalea, 3, 48005 Bilbo, Bizkaia Bilbo Bizkaia
Planes Para Hacer En La Costa Vasca De Bizkaia, Cerca De Bilbao

La construcción del Santuario de Urkiola, no se sabe con exactitud el año de su construcción, pero sí, que pudo ser entre el siglo VIII o el XI. Además, desde el mirador, puedesver el monte Anboto, y cuando el día está claro, se ve bien la cueva deMari de Anboto, la diosa por excelencia en la mitología vasca. Primero llegaremos al Caserío Gibeltar, y de allí seguiremos el camino, hasta llegar al puente Jentilzubi, que en castellano, significa “El Puente de los Gentiles”. Barrika, está considerado uno de los pueblos más antiguos de Bizkaia, ya que su origen se remonta al año 496 en el que tuvo origen la Casa Solar, fundada por Sancho Vela. El patrimonio cultural y religioso que expone el museo, lo forman pasos y tallas de valor incalculable, por lo que se ha convertido en el museo referente de Pasos de Semana Santa del País Vasco.

 Blue Bilbao   Blue Bilbao

Es un lugar ideal para realizar senderismo, pasar un día en la playa o descubrir esta maravilla natural en kayak. Además de su valiosa flora, fauna y valor ornitológico, su desembocadura es conocida por contar con una de las olas más legendarias del mundo, lugar de peregrinación de surfistas llegados de todos los rincones de la tierra. Entre los pueblos costeros deBakioyBermeo, rodeado por acantilados y el mar Cantábrico, encontramos a otra de las joyas de Bizkaia, San Juan de Gaztelugatxe. Una obra de arte esculpida por la naturaleza y el ser humano que da como resultado uno de los lugares con más personalidad y encanto de los alrededores de Bilbao. Actualmente el Puente Bizkaia se pude visitar y dispone de una pasarela en la parte alta de la estructura, un espacio a más de 50 metros de altura que nos proporciona unas vistas increíbles de la bahía del Abra, Getxo, Portugalete ySanturtzi. Inaugurado el 28 de Julio de 1893, el Puente Bizkaia fue el primer puente transbordador de estructura metálica construido en todo el mundo, una joya declarada Patrimonio Mundial por laUnescoen el año 2006 y que es visitada al año por miles de viajeros.

A menudo no somos conscientes de como la modernidad ha transformado nuestras vida y la fisonomía de la ciudad. Coqueto, moderno, industrial, urbano, el edificio es una couldúscula obra de arte contemporáneo en si mismo. Recordando un barco que evoca el pasado naval y siderúrgico de la ciudad, el Museo Guggenheim luce junto a la ría una fotogenia escultórica y delicada que se mimetiza perfectamente con el entorno en cada momento del día. ha sido la punta de lanza de la exitosa renovación urbana de la ría bilbaína y ha tenido un gran impacto económico la ciudad que ya recibe más de un millón de visitantes al año.

Uno de esos lugares únicos que no podemos perdernos al visitar Bilbao es elPuente colgante de Vizkaya(contrata la excursión desde aquí), que une las costeras localidades de Getxo y Portugalete, a las que podemos llegar rápidamente en el metro de Bilbao. Este antiguo puente del siglo XIX Patrimonio de la Humanidad fue el primero del mundo de su tipo, y ahí sigue funcionando día y noche, transportando vehículos y pasajeros de una orilla a otra del río Nervión con el sosegado ritmo de su barquilla. En pleno casco viejo, junto a la ría y cerca del puente de San Antón, encontramos el Mercado La Ribera, uno de los puntos de turismo más importantes para visitar en Bilbao. El monasterio adscrito a la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia es un enclave relevante dentro de la ruta jacobea de la costa y fue declarado Monumento histórico-artworkístico en 1948.

Cada año visitan el Museo Guggenheim más de un millón de personas, ayudando a fomentar la economía de la ciudad y el turismo del País Vasco. Su edificio, construido a base de formas curvilíneas que están recubiertas de piedra caliza y planchas de titanio, tiene una extensión de 24.000 m² y 19 galerías. Además del ser el puente más famoso de Euskadi, es un imponente símbolo de hierro de la Revolución Industrial. A priori, visitar con niños un museo de arte contemporáneo no puede parecer el mejor de los planes, pero nuestros hijos se empeñan en llevarnos la contraria. Es maravilloso ver como conectan e interpretan algunas de las obras que se exhiben en estas salas.

Allí arriba, a 50 metros de altura han sonado canciones de Kepa Junkera o Doctor Deseo. Los lugares que recomendamos a continuación son una mezcla de la naturaleza, la industria y la cultura existente en los alrededores del Gran Bilbao, una pequeña ruta que aunque se puede alargar todo el tiempo que se desee, está pensada para realizarse en three días. Gracias a la plataforma cultural creada por sus ciudadanos, el barrio ha recuperado antiguas infraestructuras industriales que preservan la esencia de la zona y ofrecen una larga lista de "qué hacer en Bilbao hoy" para sus turistas. Adéntrate en las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Bilbao de la manera más cómoda. Acogedora casa rural en un típico caserío vasco donde cada apartamento tiene carácter propio. Dicen que aquí sirven uno de los mejores bacalaos pil-pil de Euskadi, y posiblemente sea cierto.

Gran Vía (denominada como Gran Vía de Don Diego López de Haro en honor al fundador de la villa) es una de las principales vías de Bilbao y es el centro comercial y financiero de la capital. Este espacio que antiguamente period un almacén de vino, se ha reconvertido en centro de ocio y cultura. El siguiente puente que nos encontramos es el Puente del Ayuntamiento. Este puente sí que lo cruzamos para ver de cerca la fachada del Ayuntamiento y la escultura “Variante Ovoide”, que cariñosamente se le conoce como “txapela”, obra del escultor Jorge Oteiza.

Unas pocas construcciones relativamente alejadas de las playas afean la fotografía que los dos antiguos sanatorios (uno es un centro de investigación marina y el otro, hospital) embellecen con su elegante arquitectura. Además de las playas, conviene acercarse paseando hasta el faro de cabo Billano, con sus vetustos cañones y su vista a la isla. La Iglesia cristiana siempre ha sabido aprovechar los residuos del paganismo para asentar sus creencias, y eso se aprecia en Markina mejor que en cualquier otro lugar. San Miguel de Arretxinaga se alzó sobre un conjunto de tres rocas colosales existentes allí desde hace 40 millones de años cuya colocación asemeja a una pequeña ermita pure. La creencia well-liked asegura la boda antes de que acabe el año para los solteros que pasen por el hueco que dejan estas piedras. También en Markina se encuentra la iglesia de la Asunción, uno de los pocos ejemplos de iglesia-salón en Euskadi y el mayor de ellos. Junto a ella se encuentra el cementerio, una de las mejores obras clasicistas de Bizkaia.

El campo impresiona y el museo está muy bien organizado y es súper moderno. La ola izquierda de Mundaka está considerada la mejor ola de Europa en esta categoría. Son cientos los surfistas que visitan año tras año esta famosa ola que nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida. Formada con vientos del sur-oeste, puede llegar a alcanzar los four metros de altura y los 400 metros de largo. Mundaka ha sido sede del Circuito Mundial en nueve ocasiones… y eso son palabras mayores. El creador de este icónico puente fue Alberto de Palacio, discípulo y colaborador de Gustave Eiffel. El puente conecta Portugalete y Getxo mediante un transbordador que cuelga por los raíles de la parte superior.

La empresa de órganos Aristide Cavaillé-Coll ( ), construyó un órgano para esta iglesia en el año 1854. También, es de destacar que dispone de un Retablo Barroco, con una talla mariana del siglo XII.

La Basílica de Andra Mari de Lekeitio, es untemplo de estilo gótico tardío del siglo XV, sustituyendo un templo anterior románico del año 1287. Si quieres conocer el Castillo de Butrón y otros lugares teRecomendamos Reservar Aquí y Realizar la Excursión a la Costa Vasca. El edificio de película que se encuentra en Gatica, es del siglo XIX, yfue diseñado por Francisco de Cubas, contando con una superficie de 2400 metros cuadrados y unos muros de 4 metros de espesor.

Tráfico Bizkaia

 Blue Bilbao   Blue Bilbao

Además de su excelente situación, el resort cuenta con habitaciones amplias y confortables, un buen desayuno, private muy amable y una de las mejores relaciones calidad precio de la ciudad. Una vez en el mirador panorámico, además de observar alguno de los edificios más llamativos de la ciudad y la ría, verás como la ciudad se encuentra encajonada en una cordillera montañosa y hasta puedes ver el mar, en un día despejado. Esta bonita plaza de estilo neoclásico, construida a mediados del siglo XIX, destaca por sus 33 arcos de medio punto con columnas dóricas adosadas y por reunir algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de la ciudad. Bilbao es el corazón palpitante del País Vasco y también su ciudad más grande.

El puente Zubizuri no solo llama la atención por su nombre tan curioso sino por su estructura tan llamativa. Este puente también se conoce con el nombre de Puente de Calatrava, puesto que fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. El puente se tardó siete años en construir y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad. Uno de los edificios que se pueden ver mientras paseas por la Ría de Bilbao es este impresionante teatro. El edificio llama la atención desde fuera ya que su estilo arquitectónico es neobarroco y se construyó a finales del siglo XIX.

 Blue Bilbao   Blue Bilbao

Para llegar del aeropuerto al centro en coche hay que tomar la N-637. Por otro lado, Bilbao no puede concebirse sin su característico casco antiguo con más de seven hundred años de historia. Da gusto caminar por las conocidas como “Siete Calles” e ir encontrando edificios emblemáticos como la Catedral o su teatro más elegante inspirado en la Ópera de París, el Arriaga, así como una mezcla de tiendas y cafeterías que van de lo más tradicional a lo más cool. Gracias por tener una guía tan completa sobre una ciudad que en los últimos años se ha rejuvenecido y revestido. Al igual que me pasó con los pintxos de San Sebastián, comencé a investigar por el Casco Viejo cuáles eran los mejores pintxos de Bilbao.

Cruzamos el puente del ayuntamiento y continuamos paseando junto al Nervión hasta plantarnos en el casco histórico de Bilbao. Continuamos el paseo por la ría hasta el ver el edificio del Ayuntamiento de Bilbao. Se trata un elegante edificio edificado a finales del siglo XIX sobre un antiguo convento. Seguimos por el margen izquierdo de la Ría del Nervión, Avenida Universidades, hasta llegar a la altura del Guggenheim. Las mejores vistas de este moderno y llamativo edificio las encontramos desde este lado de la ría.

El Museo Guggenheim, La Arquitectura Que Cambió Bilbao

Primero, tras un incendio en 1914, y más tarde debido a las inundaciones que tomaron la ciudad en 1983. Ya hablaremos más abajo en este artículo, pero aquí encontraréis probablemente uno de los mejores bares de pinchos de Bilbao. Atentos e id haciendo hambre, que acabamos de empezar y aún nos quedan muchas cosas que ver en Bilbao para ir haciendo apetito. La primera parada la haremos en el Museo Guggenheim, uno de los museos de arte contemporáneo más famosos en toda España.

También se realizan visitas guiadas, para acceder a la parte superior, mediante uno ascensores con capacidad para 8 personas, que sepas también que la estructura es completamente segura y que es resistente a los vientos aunque la gente piense lo contrario. En el puente colgante, entran6 turismos y 200 pasajeros en cada viaje(en mi caso viaje en turismo, y la experiencia que dura sólo ninety segundos, se hizo corta, pero nos gustó bastante). Su construcción se realizó entre 1890 y 1893, y el diseño del mismo lo hizo Don Alberto Palacio Elissague, con la ayuda de Ferdinand Arnodin, que era un ingeniero francés, que era un experto en todo lo relacionado con puentes colgantes y la fabricación de cables. ElPuente de Bizkaia, es un plan perfecto que podemos hacer con nuestro vehículo, que lo podemos montar en el transbordador y llevarlo al otro lado de la ría, donde se encuentra Getxo. Jentilzubi, el puente de los gentiles, es un arco pure horadado por el agua y que permanece en un sorprendente equilibrio en Dima, entre Igorre y Otxandio, en un paisaje de ensueño. Muy cerca están el abrigo de Axlor, que contiene un yacimiento prehistórico del período musteriense, y la cueva de Balzola, con su enorme boca de acceso y su intrincada pink de galerías, por las que discurre un arroyo que desaparece bajo tierra y resurge cerca de Jentilzubi.

 Blue Bilbao   Blue Bilbao

Un lugar de important importancia para el desarrollo histórico y social de la villa desde su fundación en 1300. para hacer un agradable crucero de poco más de una hora de duración para contemplar Bilbao, una ciudad que ha sabido reinventarse entorno a su ría. El último de nuestros three días para visitar Bilbao lo podemos finalizar en el cercano Parque Etxebarría, donde nos podemos relajar y descansar. Allí se encuentra una chimenea de la fábrica que había antes del parque, último vestigio de lo que fue una de las principales zonas industriales de Bilbao. El recorrido de este segundo día en Bilbao finaliza en el Estadio de San Mamés, la catedral del fútbol, visita obligada si te gusta el fútbol. Puedes acabar el día en el Casco Viejo disfrutando de sus pintxos al que puedes llegar recorriendo nuevamente el Ensanche. Muy cerca está el Azkuna Centroa, conocido como la Alhondiga, un espacio multifuncional donde se celebran exposiciones y conferencias y que se ha convertido en un referente artworkístico de Bilbao.

Atracciones Principales En Provincia De Vizcaya

No solo es importante por las obras que alberga en su inside, sino por toda la construcción y arquitectura propia del edificio que llama la atención desde la distancia. Para realizar la foto típica del Guggenheim tendréis que subir hasta la Pasarela Pedro Arrupe. Si vuestras tripas rugen un poco os recomendamos visitar el Mercado de la Ribera que se encuentra a pocos metros de la Catedral. Este mercado cuenta con tres plantas diferenciadas, además de encontrar los típicos puestos de venta de carne, verdura, fruta y pescado. Encontraréis puestos gourmets donde es posible degustar algunas tapas típicas de la ciudad.

El puente de Vizcaya está considerado como el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo. Si sois de los que os gustan los miradores os recomendamos subir hasta el Mirador de Arxanda donde se dice que están las mejores vistas de toda la ciudad. El mirador se encuentra en el Monte que tiene el mismo nombre, y está a una altura de más de 200 metros. Para llegar hasta el mirador podéis hacerlo en el funicular de Artxanda, aunque también es posible subir en coche, autobús o a pie.

La Catedral de Santiago de Bilbao fue construida entre los siglos XIV y XVI y es de estilo gótico. La visita a la Catedral es de pago y además de visitar la iglesia también podréis visitar el claustro. Por si no lo sabíais, esta catedral es la iglesia gótica más monumental de Vizcaya.

Hace años go toé Bilbao ya que tengo familia y me encantó, con tus preciosas fotos he podido recorrer la ciudad que aún está más bella que cuando yo la go toé. Pues hasta aquí nuestra visita a Bilbao, ya te dije al principio que iba a ser largo, y eso que nos queda muchísimo por ver. Una visita recomendable en todos los sentidos, y si dispones de un fin de semana completo para disfrutar de todas sus actividades, mejor que mejor. Si todavía te queda tiempo y quieres más, tienes que ir al mirador de Artxanda, situado en lo alto Monte Artxanda, lo bonito es que puedes subir en un funicular de 1915, que todavía sigue funcionando. ElMuseo Vascose encuentra alojado en el antiguo colegio Jesuita de San Andrés construido en 1604 en el que destaca su claustro. Alberga en su inside piezas y objetos etnográficos del pueblo vasco a través de diversas salas repasando todas las actividades de la población.

  • Su origen se remonta al siglo XIX, cuando surgió la necesidad de unir los balnearios de ambos márgenes de la ría para la burguesía y los turistas.
  • Su población se disparó durante la industrialización y prosperó gracias a la producción de acero, el transporte marítimo, la industria naviera y la banca.
  • Su litoral y sus montes, las ciudades y las aldeas, los templos, la naturaleza o los cambios introducidos de la mano del hombre han creado lugares a los que merece la pena llegar.
  • Desde aarriba se puede contemplar Bilbao como si fuera una maqueta y el recorrido de la ria junto con sus marcadas curvas.

Está situado a 30 kilómetros de la ciudad de Bilbao, en el suroeste de la provincia, y perteneciente a la comarca de Las Encartaciones. Se halla junto a los montes Cordunte, atravesada por el río Cadagua. La lista no podía empezar de otra manera que con uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Este icónico museo fue construido por Frank Gerhy en 1997 y, desde entonces, se alza como un palacio futurista bañado por las aguas de la ría. Convertido prácticamente en un emblema de la localidad vasca, son muchos los que viajan desde lugares recónditos del mundo para observar in situ los cambios de shade de este peculiar edificio a lo largo del día. Y es que no es para menos, ya que el aura mágica que adquiere al atardecer es algo que sencillamente no te puedes perder.

Aquí llegaba lana procedente de Castilla para ser enviada a Flandes por mar. Esto duró hasta que a finales del siglo XIX comenzase la industrialización y el ensanche de la ría, cambiándose el envío de la lana por el de hierro,que se enviaba a Inglaterra por mar. La ciudad se encuentra a ambos lados de la ría de Bilbao, en la desembocadura del río Nervión.

Debo reconocer que hace bastantes años que no piso la preciosa población de Ondarroa, pero esa no es una razón de peso para sacarla de una lista en la que merece estar por méritos propios. Y es que esta localidad marinera, cuyo nombre significa boca de area en euskera, nos ofrece una mezcla de belleza pure, tradiciones vascacas arraigadas y un encanto arquitectónico inigualable.

Este templo gótico del siglo XV forma parte de una de las más bellas estampas que ver en Bilbao. Al atardecer, la luz incide sobre su fachada y torna roja la piedra del contiguo Puente de San Antón. La bella fachada del Teatro Arriaga saluda a los viandantes que cruzan el puente que une el Casco Viejo con el Ensanche. El edificio fue erigido a finales del XIX, en honor a Juan Crisóstomo Arriaga, conocido con el sobrenombre del “Mozart español”. Con embutidos, quesos, verduras, salsas, marisco, tortillas… Combinan casi todo lo que puedes imaginar y, además, utilizando materia prima de primera calidad.

Su Edificio Central, que vemos asomado a la ría, fue construido por la Compañía de Jesús en 1886, es de estilo clasicista. Destaca su elegante escalinata central, y en el interior, la Capilla de estilo gótico, el Paraninfo y el Salón de Grados . Al otro lado de los Jardines de Albia hay una plaza donde se encuentra la Iglesia de San Vicente de Abando. Tiene una portada renacentista con arco triunfal y en su inside de planta de salón hay un gran retablo central dorado. En la plaza delantera hay una bonita estatua de mármol blanco de la Inmaculada. Nuestro paseo por la villa de Bilbao, comienza en el elegante edificio en el que se encuentra alojado el Ayuntamiento de Bilbao.

Una vez allí visitamos la Basílica de Santa Maria de Portugaleta y dimos un paseo por las calles más bonitas de Portugalete de camino al puente. Desde la Basílica hay un mirador perfecto para contemplar el puente de Bizkaia. La basílica de Begoña, patrona de Bizkaia, es uno de los lugares de culto más importantes de Bilbao. Data del siglo XVI y XVII y en el inside encontramos varios cuadros y un magnífico retablo.

Es posible visitar el teatro mediante una visita guiada o si tenéis la oportunidad y tiempo podéis disfrutar de alguna obra de teatro. A lo largo de vuestro paseo podréis disfrutar de vistas especiales, podréis conocer diferentes monumentos importantes de la ciudad. Al margen izquierdo es posible ver la parte más renovada y al margen derecho la parte más antigua.

Alrededor de la misma

Deja un comentario