Mare Verde 2021


Qué ver en Costa Adeje Santa Cruz de Tenerife


Av. Ernesto Sarti, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife Costa Adeje Santa Cruz de Tenerife
Guía De Adeje

Si tienes pocos días en la isla y quieres hacer un poco de todo, Santa Cruz es una zona muy inteligente donde alojarse en Tenerife. Además tampoco te olvides visitar su precioso auditorio que nos recuerda a la majestuosa Ópera de Sydney.

Mare VerdeMare Verde

El conjunto da como resultado un lugar mágico, donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables en cualquier momento del año. El Médano, situado en la costa sudeste de la isla muy cerca del aeropuerto sur, es una localidad muy popular entre surfistas, windsurfistas, y kitesurfers. Es una zona donde pega el viento y que la hace perfecta para la práctica de este tipo de deportes. Este tipo de zonas turísticas no me va mucho a menos que viaje con grupos de amigos.

Por supuesto, es imprescindible subir hasta la zona más alta del volcán, para lo que dispones de un teleférico que te lleva casi hasta la cima, a 3.550 metros. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer todo el parque nacional del Teide, aunque también la opción de apuntarte a algunas de las diversasexcursiones al Teideque se te ofrecen. Sin embargo, la parte sur de Tenerife es casi un desierto porque las nubes tienen problemas para sortear el volcán por sus 3.718 metros de altura. Resulta ciertamente curioso que la mitad de la isla sea realmente húmeda, con frecuentes lluvias, y la otra mitad semidesértica. Ahí estaba en pleno desarrollo la gran apuesta turística de Playa de las Américas y Los Cristianos, esta zona si, con sol asegurado durante todo el año. Por aquel entonces, el centro turístico de la isla eran el Puerto de la Cruz y el Valle de la Orotava. Hace años residí en esa isla durante poco más de un año, en concreto en La Laguna, y entonces tuve ocasión de conocerla a fondo y pude descubrir a fondo los secretos de la isla.

  • Es una zona agradable y que tiene la ventaja de ser más barata que otras zonas más conocidas.
  • Respecto a hoteles en Puerto de la Cruz tienes para todos los gustos.
  • Algunas de las mejores playas de esta zona son la playa de Los Cristianos, El Camisón o la playa de las Vistas.
  • Es indudable que visitar Tenerife está de moda, sus millones de turistas anuales así lo confirman.
  • Una de las playas de Tenerife más bonitas.Seguimos en el norte de Tenerife, mi zona favorita de la isla, para conocer una preciosa perla volcánica.

La entrada cuesta 34 euros adultos y 23 los niños, a veces salen buenas ofertas que por ese precio te incluyen también la comida y está genial, puedes consultar en este enlace o pinchando en la foto. Si el tema piscina no te llama la atención también hay playa en Puerto de la Cruz aunque no es muy grande. También en Puerto de la Cruz se puede hacer una ruta por los murales de la ciudad que están concentrados todos en una zona muy concreta con lo que verlos todos se hace muy rápido y pie. De La Laguna yo destacaría para ir con niños el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, un centro interactivo donde descubrirán los secretos de la ciencia y del cosmos. Y otra visita indispensable es el TEA, Tenerife Espacio del Arte una zona municipal en la que os podéis morir de bonita. Y si vas con peques no puedes perderte la zona de camerino y vestuario en la que podrás probarte todos los disfraces que quieras. Si nos tenemos que quedar con un solo día de Tenerife, nos quedaríamos con este.

Volviendo al sur, no nos podíamos olvidar de mencionar Playa de las Américas. Allí encontrarás un montón de locales donde salir a tomar algo y bailar hasta la madrugada. Así que si buscas unas vacaciones animadas junto a la playa, esta será tu zona. Al margen de la fiesta, es una de las zonas más baratas donde dormir en el sur de Tenerife. Costa Adeje es la zona con más concentración de alojamientos de la isla. Y sinceramente, es una de las zonas más prácticas donde alojarse en Tenerife. Está a solo 10 minutos en coche del Aeropuerto de Tenerife Sur y muy bien comunicada con algunos de los mejores atractivos de Tenerife.

Ese automobileácter señorial se plasma en las fachadas de sus edificaciones. Vale la pena dedicarle una o dos horas paseando de arriba a abajo. Sus callejuelas contienen el extraordinario colorido que conservan las hermosas casas de la época de los primeros conquistadores.

Los Cristianos, La Mejor Zona Donde Alojarse En Tenerife Con Niños

Mare VerdeMare Verde

Opiniones fundadas después de three viajes maravillosos por la isla canaria de los chicharreros. Por la isla en la que puedes puedes pasar de caminar por una playa virgen a tocar la cumbre más alta de España en sólo unos minutos. No sólo la parte norte tiene pueblos que deberías visitar en Tenerife.

La próxima vez que organice una escapada a Tenerife, no se me escapa. Sólo he conseguido verla desde el mar y tengo inmensas ganas de pisar su fina enviornment volcánica.

Mare VerdeMare Verde

Un buen viaje a Tenerife no estaría completo sin una parada en Icod de los Vinos para ver el Drago Milenario, el símbolo por excelencia de la isla. Su nombre se debe a la resina roja del mismo, que parecía brotar como “sangre de dragón” y a la cual se le han atribuído numerosas propiedades medicinales a lo largo de los siglos. Se calcula que el arbol tiene a thousand años, lo que lo convierte en el más antiguo de su especie. Situado junto a la iglesia del pueblo, este drago de 18 metros de altura está en un jardín que recoge otras especies endémicas canarias.

Una perla salvaje, de origen volcánico y situada bajo el famoso acantilado de Los Gigantes. Dicen que siempre hay que dejarse algo por el camino para volver.

La well-liked Plaza del Charco, el Castillo de San Felipe y las históricas Casa de la Aduana, Casa de Tomás Iriarte y Casa Franchy, son otros puntos de interés para visitar en el Puerto de la Cruz. Muchos de los atractivos que cautivaron a la autora inglesa siguen intactos.

Además, la playa y las aguas del Atlántico quedan a solo three kilómetros de distancia y son ideales para practicar windsurf o esquí acuático. Adeje es el cuarto municipio más poblado de toda la isla de Tenerife y puede presumir de que gran parte de su territorio se encuentre dentro de la reserva pure especial del Barranco del Infierno.

Mare VerdeMare Verde

Las 3 Mejores Playas De La Isla De Tenerife

Cuenta con varias playas con bandera azul que disponen de todos los servicios para pasar un día en familia en la playa perfecto. Algunas de ellas son El Veril, playa del Duque, Fañabé, el Puertito, o Torviscas. Situado a tan sólo 8 kilómetros del área principal de Las Américas, Callao Salvaje es principalmente una zona residencial, donde hay algunos pequeños hoteles. Cuenta con un paseo marítimo y un pequeño centro comercial que además de tiendas tiene bares y restaurantes de pescado fresco.

Te enseñamos algunos de nuestros hoteles favoritos en Puerto de la Cruz de buena relación calidad – precio. Después de Adeje y Playa de las Américas, Puerto de la Cruz es posiblemente el lugar más turístico de la isla. En nuestra segunda visita a la isla elegimos Puerto de la Cruz para alojarnos y fue todo un acierto. Alojamiento en Los Gigantes, uno de los mejores sitios donde alojarse en Tenerife para disfrutar de la naturaleza. Te enseñamos algunos hoteles de buena relación calidad – precio en Los Gigantes y Puerto de Santiago. Esta es la mejor zona donde alojarse en Tenerife si buscas un sitio tranquilo y con naturaleza.

También la aridez y características propias del territorio es muy propicia para ciertas rutas de senderismo. En Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, se puede disfrutar de una variada oferta de bares de copas, restaurantes, cafeterías y discotecas, situadas junto a la playa. La zona incluye varias playas en sí, la mayoría artificiales, confeccionadas con enviornment importada de África. Arona en el tercer municipio más poblado de la isla de Tenerife y aquí podremos disfrutar de míticas zonas turísticas como Playa de Las Américas, Los Cristianos, Costa del Silencio, Palm-Mar.

Si no te gustan nada las atracciones, también hay plan para ti ya que tiene la piscina de olas más grande del Mundo dentro de Siam Park. En este post te explicamos nuestra experiencia y te enseñamos el parque por dentro. El recorrido por el centro histórico de la Laguna te llevará a descubrir diferentes casas señoriales que datan desde los siglos XIV hasta los siglos XVIII. Para nosotros, esta ciudad es uno de los imprescindibles que ver en Tenerife ya que fue la primera capital de la isla antes de Santa Cruz de Tenerife. ¿Te apetece una ruta de senderismo por la naturaleza de Anaga?

Su extensión es cercana de las 14.500 hectáreas, y se extiende entre los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste. Aunque la zona más in style para alojarse en la isla sin duda es el sur si lo que buscáis es principalmente playa y sol.

La lava que inundo el pueblo en 1706 dejó una serie de piscinas naturales de gran belleza. Es un lugar perfect para ir con la familia, puesto que tiene todo tipo de servicios y el baño es seguro para los niños .

Me gustaría hacer una consulta, voy una semana y quiero alojarme en el norte, pero, merece la pena coger los dos ultimos dias alojamiento ene el sur o alquilando coche está bien ir y volver al norte a domir?. nosotros vamos 3 dias y se que no da para mucho pero el teide si o si lo vamos a visitar. Espero que la familia lo pasara genial y en unos años puedas volver a darles caña con senderos y playas a las que no pudiste llegar en esta ocasión. Has de localizar la zona conocida como La Quinta en el municipio de Santa Úrsula. Lo encontrarás en el parque que está justo debajo de la piscina municipal. A pesar de que aconsejamos disfrutar de La Gomera durante más días, una excursión factible en un día desde Tenerife es visitar la conocida como “isla colombina”. Aquí te contamos nuestra experienciavisitando la isla de La Gomera durante un díatomando el primer barco de la mañana que sale de Los Cristianos y regresando durante la tarde.

Empezamos la visita en la Iglesia de la Concepción, quizás no llame mucho la atención por fuera pero vosotros entrar y veréis. La visita que se realiza es guiada y es posible subir hasta lo alto de su campanario, desde donde tendréis unas vistas privilegiadas de la ciudad. Llegamos a la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Isla de Tenerife y esta no puede ser otra que San Cristóbal de la Laguna. Es una ciudad histórica que tenéis que visitar sí o sí en vuestro viaje. No sabríamos exactamente como describir esta elegant ciudad donde el color de sus fachadas resalta por todas partes. Patio de la casaHabitaciones de la casaLa casa son tres plantas donde podréis visitar varias habitaciones, desde la cocina, el patio, dormitorios, la despensa y el baño.

Cuenta con varias playas, la mayoría artificiales creadas a base de arena importada, con todos los servicios y equipaciones necesarios. Costa Adeje es una de las zonas de playa más cotizadas y una de las que tiene las mejores playas de Tenerife. Sin lugar a dudas es una de las dos o tres mejores zonas para pasar unas exelentes vacaciones de sol y playa. Puerto de la Cruz es la zona vacacional más popular y visitada de la costa norte. Antes de convertirse en un destino turístico de primer nivel era un pequeño pueblo de pescadores y el puerto de la Orotava. Las zonas más populares para hospedarse en Tenerife son Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz en el norte de la isla, y la Costa de Adeje, la Playa de las Américas, y los Cristianos en el sur. Las playas del norte por lo common son más salvajes y suelen tener area negra de orígen volcánico.

Nosotros pasaríamos mil y uno atardeceres en la majestuosa Playa de los Guíos rodeados de esos acantilados. Además también puedes bañarte en las piscinas naturales de Isla Cangrejo, a 10 minutos a pie de la playa. Sin duda, una de las zonas más especiales donde alojarse en Tenerife. Santa Cruz es la capital de la isla y la segunda ciudad más poblada del archipiélago canario .

Respecto a hacer noche cerca del aeropuerto sur no me molestaría sinceramente a no ser que quieras ver algo por esa zona. Me encanta el weblog, ahora tengo una thought más clara de lo que quiero hacer. Nosotros tenemos 5 días, vamos al aeropuerto del sur, porque tenemos vuelo directo pero queremos ver principalmente la parte norte. Vamos a alquilar un coche, ¿cúanto se tarda en ir en coche a las partes de interés que has nombrado? ¿Recomiendas hacer noche en Puerto de la Cruz y la última noche cerca del aeropuerto del Sur?

Vale la pena disfrutar de las playas salvajes del norte de Tenerife y ver el contraste con las playas del sur de Tenerife (mucho más turísticas y masificadas). Este parque acuático es considerado como uno de los más espectaculares del mundo. Cuenta, por un lado, con áreas enfocadas al chill out como, por ejemplo, la playa Siam o el río Mai Thai. Por otro, también dispone de atracciones para toda la familia, dentro de las cuales destaca la Naga Racer y la Jungle Snake. Posee, además, toboganes extremos para los adictos a la adrenalina como son la Torre del Poder o el Volcán.

Esta ciudad está excelentemente bien comunicada con el resto de las zonas turísticas de la isla, y además de lo que ofrece como ciudad, también tiene buenas playas muy cerca. Entre las más recomendables figuran la Playa de las Teresitas, de arenas doradas, y la Playa de las Gaviotas, de arena negra volcánica. Una de las playas de Tenerife más bonitas.Seguimos en el norte de Tenerife, mi zona favorita de la isla, para conocer una preciosa perla volcánica. Una playa salvaje de area negra muy fina que constrasta a la perfección con el azul oceánico en el Valle de la Orotava. Más de 300 metros de largo divididos en una pequeña cala y otra de mayor extensión. La historia de la localidad tinerfeña de Adeje comienza como un pequeño pueblo situado cerca de la montaña y dotado de una preciosa costa virgen.

Se caracteriza por el reloj de flores en la entrada y por la exuberante vegetación de su jardín botánico. Los interesados en el arte moderno no pueden dejar de visitar el TEA . El edificio, obra también de los prestigiosos arquitectos Herzog & de Meuron, merece mucho la pena. Quienes quieran saber más de los pobladores originarios de las islas, los guanches, deben acudir al Museo de la Naturaleza y la Arqueología.

Terminamos la guía de qué ver en el sur de Tenerife con Santiago del Teide, un municipio al suroeste de la isla que se extiende a través de un desnivel de más de 1.000 metros de altitud. Por sus hoteles han pasado celebridades de la talla de los Beatles, Michael Jackson o Agatha Christie, disfrutando de sus planas de area negra, sus jardines, y su mar. Más conocido únicamente como “La Laguna”, es un municipio y ciudad con más de a hundred and fifty.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de la isla de Tenerife y la tercera de todo el archipiélago de las Islas Canarias. Como ya hemos anticipado, queremos hacer un artworkículo sobre qué ver en Tenerife, conociendo el turismo más importante que hacer en la isla, tanto en la parte norte como en la parte sur. Los comentarios siempre son bienvenidos y ayudan a lotísimo a todos los lectores que acuden al blog en busca de información. Como siempre, finalizo este extenso artículo con el mapa de localización de todas las playas y charcos naturales que he señalado a lo largo del texto.

¿O prefieres bañarte en uno de los charcos del norte de Tenerife? Te proponemos estos 2 planes para que escojas el que más te guste. Si madrugas para ir a Anaga y aprovechas el día, puedes hacer las dos cosas. Tenerife es una isla con muchos atractivos y muchas actividades para disfrutar al aire libre. Si buscas diversión y desconectar con la naturaleza, este es tu destino. Nosotros hemos vuelto muy sorprendidos con la cantidad de cosas que ver en Tenerife. La thought de turismo de playa y “todo incluído” existe, pero está muy focalizada en Costa Adeje.

No es raro que durante el ascenso tengas que cruzar el mar de nubes que se forma entre los 900 y 1.500 metros de altitud. Así que si desde la costa ves nubes no te preocupes, en El Teide suele lucir el sol. El Siam Park se encuentra ubicado en la Costa Adeje de la isla de Tenerife. Nosotros os recomendamos un día completo para disfrutar de las atracciones. Así que si vais a ir en verano lo mejor es cogerse el “Fast Past”. Al menos de esta manera podréis subiros a varios de los toboganes.

El artista de Lanzarote creó un conjunto paisajístico excepcional que recrea el dinamismo natural de Tenerife y en el que hay incluso un geiser. Todo fue dispuesto para crear una experiencia armónica, con obras y esculturas del propio artista, como “Las raices al cielo” o el tributo al omnipresente Atlántico en “Monumento al Mar o las Olas”. La entrada cuesta 5,50 € para los adultos y sólo 2,50 para niños. Este parque situado en Puerto de la Cruz ocupa thirteen hectáreas y cuenta con un acuario, un “pueblo thai”, un jardín de orquídeas y una zona de aventuras para los más pequeños. Por si todo ello no fuera suficiente, ofrece también espectáculos con delfines, orcas o leones marinos. También es posible “pajarear” con aves traídas de Asia y Australia o ver pingüinos. Abre todos los días y las entradas cuestan 34 € para adultos y 23 € para niños.

Es una isla grande y os aseguramos que es mucho más que playas. Así que tomaros un tiempo para organizaros y decidir en función de los días en que estéis las visitas. La mejor época del año es visitar la isla de Tenerife en entre tiempo, es decir, entre los meses de Abril-Junio y Septiembre-Noviembre. En estos meses hay muchos menos turistas por lo tanto más tranquilidad. La gastronomía popular de la isla es conocida como Guachinche.

Una vez aparcado el coche en la propia localidad (apenas un caserío), hay que descender por un empinado tramo de escaleras que conduce directamente desde el restaurante El Mirador hasta la area. Pero es que, muy cerca de Benijo, hay otra dos playas espectaculares. Se trata de la playa de Almaciga y la del Roque de las Bodegas. También volcánicas, también salvajes y de muy fácil acceso. Hoy vamos a hablar de eight pueblos que deberías visitar en Tenerife, porque esta isla es mucho más que sol y playa. Uno de los principales atractivos de Costa Adeje es su oferta de ocio nocturno, motivo por el cual muchos turistas eligen esta zona de Tenerife.

Cubren las zonas peatonales y son famosos por la combinación de pétalos y arenas volcánicas. Esta es una época perfect para darse una vuelta detenida por el pueblo, pero en cualquier otro momento el viajero se deja cautivar por el encanto del lugar. Otra opción es trasladarse hasta el mirador de Archipenque, en la carretera basic que une Tamaimo con Puerto de Santiago.

Como tal atrae a mucha gente joven con ganas de pasárselo bien. Si buscas una zona de

Deja un comentario