Apartments Ronda III 2021


Qué ver en Fuengirola Málaga


Apartamentos Ronda III, Paseo Marítimo Rey de España, 92, 29640 Fuengirola, Málaga Fuengirola Málaga
Que Ver En Fuengirola Y Que Hacer

Mijas pueblo se encuentra entre montañas pero Mijas también tiene playa, bueno, muchas playas, si no me equivoco más de 12 km de litoral. La zona principal es lo que llama la Cala de Mijas y desde ahí sale una bonita Senda del Litoral (una especie de paseo marítimo pero con tablones de madera, muy chulo). Fuengirola es más tranquila que Torremolinos, un ambiente de playa con un largo paseo marítimo es lo que vas a encontrar por toda esta zona. Hay muchas playas con bandera azul y restaurantes cerca del mar con los famosos espetos . Más de one hundred sixty kilómetros de costa, cerca de 130 playas, 11 puertos deportivos y 14 municipios costeros. Si hay una provincia española en la que el turismo de sol y playa se haya consolidado en las últimas décadas, ésa ha sido Málaga. Playa de Fuengirola - Es una playa urbana de unos 1.550 metros de longitud y unos 40 metros de ancho de area oscura, flanqueada por el paseo marítimo.

Apartments Ronda IIIApartments Ronda III

Se trata de la ciudad de Suel, que posteriormente pasaría a llamrse Fuengirola. Restos de la presencia romana en el litoral de Fuengirola hay muchos como las termas de Torreblanca y la villa romana de la Finca del Secretario. Pura vida en el epicentro de la vida urbana de este sol de ciudad. Comercios, tiendas, bares y la Iglesia del Rosario en el centro, templo de estilo barroco.

Actualmente es uno de los símbolos de Fuengirola y su uso está dedicado única y exclusivamente al ocio. Acoge grandes eventos como el Festival Ciudad de Fuengirola, el Mercado Medieval o la Fiesta de la cerveza. Suel pasó a llamarse Suhayl bajo la dominación musulmana y durante el califato de Abderramán III se amplió el castillo.

Sus vistas del Mediterráneo y de la cercana sierra de Mijas son fantásticas. En la actualidad, el recinto sirve como escenario de numerosos conciertos y eventos culturales. Probar la mejor fritura malagueña en uno de los chiringuitos que hay junto al mar, con vistas a la playa. Castillo de Sohail, fortaleza erigida por los árabes, el monumento más emblemático del municipio.

Torremolinos es el punto cero, hay alojamientos para todos los gustos y a lotísimo ambiente, pero si quieres algo más tranquilo entonces te puedes ir moviendo a lo largo de la costa y si tienes coche no será un problema. Pero sin duda, la mejor opción para recorrer toda la costa de Málaga es en coche. Puedes viajar con tu propio coche (yo en todas las ocasiones que he ido a Málaga ha sido así) o bien, puedes alquilar un coche a tu llegada. Seguro que con lo del pueblo pitufo ya te empieza a sonar más de haberlo visto en la tele. Un pueblo en el que decidieron pintar las paredes de las casas shade azul pitufo creando una imagen realmente curiosa. Sin duda es uno de los lugares que quiero visitar en mi próximo viaje a Málaga. El Caminito del Rey, síii un básico últimamente para visitar en Málaga sobre todo si te gusta la naturaleza y el senderismo.

Hay cosas divertidas para hacer en familia, para divertirse con amigos o para simplemente hacer turismo recorriendo lugares peculiares y deferentes. A 30 minutos de Fuengirola, aunque ya no es lo que era, sigue siendo un sitio que nos encanta visitar. Siempre que vamos a Málaga nos acercamos una tarde a pasear entre yates y coches de lujo. El perfil de los “ricos” que veranean en la zona ha cambiado, pero todavía se ven vehículos impresionantes. A nosotros nos gusta dar un paseo entre ellos y tomarnos algo por el puerto. Fuengirola es uno de los sitios que más nos gusta cuando buscamos una escapada de loosen up en la playa que además nos permita hacer cosas y visitar sitios sin movernos demasiado.

Sin duda, todo esto y más, es lo que tiene que ofrecer la costa de Málaga. Pero tranquila no quiere decir aburrida, porque Fuengirola es un destino turístico y muy cosmopolita, aunque ha sabido mantener todo el encanto del pueblo pesquero que fue en origen. Sus playas, monumentos y lugares de ocio auguran días de sol y mucha diversión. La dana que ha entrado en la provincia tras la marcha de la borrasca Filomena ha dejado este domingo una estampa inédita en la Costa del Sol. Alrededor de las 12 horas, un peculiar manto blanco de granizo cubría las playas y algunas calles del centro de Fuengirola.

A partir del siglo XVIII, la población cobra importancia como centro de aprovisionamiento de los barcos que se dirigían al Estrecho de Gibraltar. Es entonces cuando toma el nombre definitivo de Fuengirola, derivado de "girona", embarcación genovesa dedicada al boliche, cuya presencia period muy frecuente en este puerto malagueño. El término "boliche" ha quedado en el anejo de Santa Fe de Los Boliches, hoy prácticamente unido al núcleo de Fuengirola. Y no solo por sus playas y su entorno sino por los diversos parques temáticos. Estos fueron diseñados para que se aprovechen al máximo las envidiables condiciones de la Costa del Sol.

Es uno de los lugares imperdibles para conocer en Fuengirola, ya que de esta forma se puede apreciar de primera mano un poco del pasado de esta ciudad. Y lo mejor, si no tienes la oportunidad de avistar algún delfín, puedes repetir el paseo nuevamente a mitad de precio. Una muy buena forma también, de apreciar las vistas de la ciudad desde la costa. Otra de las cosas que puedes hacer en Fuengirola es observar delfines y para ello la mejor opción es tomar un paseo en el barco, Alborán Explorer. Desde este se pueden tener unas hermosas vistas, tanto de la playa como del castillo. Seas o no un aficionado a este deporte, una de las mejores cosas que puedes hacer en Fuengirola es conocer este lugar y jugar una ronda de minigolf. Es una plaza pequeña pero muy vistosa, la cual puedes tomar como punto de encuentro con amigos o para realizar excursiones por los alrededores, además cuenta con un aparcamiento subterráneo.

El paseo marítimo de Fuengirola se extiende a lo largo de eight kilómetros, lo que lo convierte en uno de los más largos de España. El paseo recorre las playas del municipio junto a estupendos bares, restaurantes, terrazas, hoteles y comercios.

Está a 27 kilómetros de Málaga capital y por estos lares han pasado fenicios, romanos, bizantinos, visigodos y árabes dejando una importante impronta cultural y en su patrimonio histórico-artworkístico. El clima mediterráneo le permite hace honor a su eslogan y presume de unos 300 días de sol al año, lo que permite disfrutar de los ocho kilómetros de playa con los que cuenta y del animado paseo marítimo fuengiroleño. Los hoteles o apartamentos normalmente tienen parking, suele ser de pago, pero si viajas en temporada alta a la Costa del Sol, quizás vaya a ser la única opción de aparcar cómodamente. Por la zonas centro y paseos marítimos hay aparcamientos de pago, nosotros en las visitas solíamos aparcar ahí ya que la mayoría de paseos por los pueblos costeros suelen ser de unas horas y el precio a pagar no será mucho. Si te alejas del centro es posible que encuentres zonas para aparcar free of charge, esto dependerá del tiempo que tengas disponible.

Pasear por el caso histórico de Marbella es otra de las opciones de relax más demandadas, y es que las callejuelas de este municipio, a pesar de ser referencia de la modernidad, han sabido mantener el encanto de las influencias árabes. Nerja ofrece, además de su cueva, un mirador único, el Balcón de Europa, perfecto para los que prefieran una escapada más tranquila. Construido donde anteriormente se asentaba la fortaleza destruida en 1812 durante la Guerra de la Independencia, desde él puede verse una panorámica de toda la costa de Nerja. La artesanía en Fuengirola es todo un arte, y sus creaciones artesanales son famosas en la provincia de Málaga. Hay un buen número de talleres de maestros artesanos que trabajan la alfarería, la forja de hierro, la orfebrería y la joyería, la marroquinería, la creación de muebles de madera, el tapizado o la albardonería.

No es hasta mediados del siglo X, cuando Abderramán III, el omeya cordobés, reconstruye la fortaleza y el núcleo urbano, obra que volvió a caer en las manos de los cristianos que tomaron la ciudad en 1487. En el año fifty three de nuestra era recibe el título de municipio, adquiriendo cierta importancia en la Bética. Fue utilizado con fines militares y de control de la frontera marítima hasta el siglo XIX, jugando un papel destacado en la Guerra de la Independencia. Fue poblada por los bástulos, los fenicios y posteriormente por los cartagineses.

Digamos que el mar Mediterráneo en esas fechas me tira mucho y escaparme unos días a la playa siempre suele estar en mis planes. Incluso podría ser un bonito viaje en coche siguiendo toda la costa. Pero, mientras tanto, soy un poco culo inquieto y siempre tengo que añadir alguna excursión o visita para ir conociendo un poco más la zona. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto. Los parques acuáticos como el Aqualand de Torremolinos, o el de Mijas son dos de las opciones, pero no las únicas. Conocer de cerca a animales peligrosos como los cocodrilos o delicados como las mariposas es posible en lugares como el Cocodrilos Park de Torremolinos o el Mariposario de Benalmádena.

Cómo Llegar A Fuengirola

Apartments Ronda IIIApartments Ronda III

De aguas tranquilas y area fina y oscura, tiene un grado de ocupación medio y el nivel de urbanización que la rodea es relativamente bajo. Una cala más con Bandera Azul es la playa del Castillo que es la primera playa que nos encontramos en Fuengirola, en sentido este a oeste. También conocida como playa de El Ejido, linda con la mijeña playa del Peñón del Cura y como decimos está dominada por el castillo Sohail que se sitúa, como hemos dicho, en la desembocadura del río de Fuengirola. Desde la ladera del castillo Sohail podemos vigilar la playa a sus pies. A pesar de ser una playa con una ocupación media alta, los bañistas que acuden a ella prefieren el sosiego y no son muy de alborotar, por lo que es una playa mucho más tranquila que las playas céntricas. La playa de Los Boliches tiene una anchura media de 60 metros y una longitud aproximada de tres kilómetros si englobamos en su inside la propia playa de Los Boliches, las Gaviotas y Torreblanca.

Sus casi once kilómetros cuadrados se extienden por la costa entre los municipios de Benalmádena y Mijas. Los límites del término municipal son el arroyo del Jardín al nordeste y la desembocadura del río de su mismo nombre al suroeste. En el extremo norte el paisaje es alomado y allí donde no hay urbanizaciones está cubierto de monte bajo. La ubicación privilegiada en la Costa del Sol han transformado su fisonomía de pueblo de pescadores en un municipio turístico con una amplia oferta de ocio y restauración en calidad y cantidad. A esta oferta pertenece el Puerto Deportivo de Fuengirola, en el cual por la noche se abren las puertas de los bares para acoger una de las marchas más saludables de la Costa del Sol. Con esta frase se autodefine Fuengirola, un municipio que se encuentra prácticamente en el centro del litoral malagueño.

Apartments Ronda IIIApartments Ronda III

Todas las visitas eran días diferentes, un día completo para Málaga, y el resto de visitas pues medio día pues el resto del tiempo period para estar en la playa y hace demasiado calor para el turismo . Marbella y Puerto Banús también es una zona muy bonita para alojarte, es verdad que hay alojamientos y hoteles de lujo, pero no todo es así, digamos que si buscas puede que encuentres alguna oferta. Y Estepona de lo que pude ver también me pareció una buena opción (aunque más retirada si lo que quieres hacer es recorrer la Costa del Sol, pero por ejemplo desde Estepona tienes muy cómodo una excursión a Gibraltar). Pues creo que he estado alojada en casi todos los sitios jaja, Torremolinos, Benalmádena o la zona de Nerja.

Hipódromo Costa Del Sol

Los fenicios establecieron un asentamiento que los estudiosos sitúan en las cercanías de la colina sobre la que los romanos levantarían posteriormente el castillo, que llamaron Suel y que, al poco tiempo, se convierte en símbolo de la villa. Éste fue un enclave importante en la línea defensiva de la costa contra las incursiones piratas. Los romanos la llamaron Suel y los árabes Sohail, que es el nombre de un astro que según Ibn-Jallicam sólo podía ser divisado en la península desde este punto geográfico. La conquista cristiana llegó el 7 de Agosto de 1485 y el castillo de Sohail fue finalmente conquistado. Tras la conquista trataron de repoblar el área pero no fue posible debido a las constantes incursiones piratas por lo que el lugar fue nuevamente abandonado y usado tan solo como punto de vigilancia costera. Es un destino turístico donde toda la familia puede pasárselo bien. Cuenta con una larga costa, un maravilloso puerto y una amplia variedad de restaurantes donde disfrutar de una buena comida mientras disfrutamos del buen tiempo típico de la zona.

¿Sabías que el Teatro Romano de Málaga fue descubierto hace tan solo 70 años? En un lugar privilegiado, en pleno centro de la ciudad, podrás encontrar esta fortificación, que hoy en día ocupa menos de la mitad del espacio que tuvo en su época de máximo esplendor. Como ya te habrás dado cuenta, son muchos los lugares que cuenta la provincia de Málaga para ver. Ronda esconde muchos más sitios bonitos que merece la pena descubrir. Si visitas este pueblo de Málaga no puedes dejar de visitar la Alameda del Tajo para asomarte al Balcón del Coño.

Gracias a ello y a su buen clima recibe miles de visitas durante todo el año. La provincia de Málaga es una de las eight provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son miles los turistas que vienen cada año con el fin de encontrar lugares para visitar en Málaga y alrededores. Es la última playa al este de Fuengirola antes de llegar al municipio de Benalmádena. La distancia del centro histórico de Fuengirola lo hace menos concurrido que otras playas urbanas, por lo que podría ser una buena opción en temporada alta. La playa tiene acceso para personas con movilidad reducida gracias a una rampa y ofrece un parque infantil.

Apartments Ronda IIIApartments Ronda III

También es especialmente interesante la sección dedicada al siglo XX y al desarrollo de la ciudad. El castillo árabe de Fuengirola fue fundado en el siglo X por Abderramán III y domina el casco urbano. Hoy en día ha sido restaurada y alberga importantes eventos como el mercado medieval, el pageant de la cerveza, así como conciertos y ferias de la ciudad.

Es un lugar muy estético, del cual se pueden tener unas excelentes vistas de la ciudad y por supuesto, del castillo. En este se exponen piezas de todo tipo, sobre todo de la antigüedad, las cuales poseen orígenes fenicios, árabes y romanos, y que fueron encontrados en la zona. Esta sala de arte, fue inaugurada en el año 2003 y es el principal centro cultural e histórico de la ciudad. Verás desde tu asiento, el Paseo Marítimo y lugares de interés como el castillo y los Yacimientos Romanos. Otra de las cosas que puedes hacer en Fuengirola, sobre todo si vas en compañía de los más pequeños, es dar un paseo en tren turístico.

Esperamos que disfrutes de cada uno de los rincones que visitar en Málaga y provincia. Alquila ya tu vehículo en el Aeropuerto de Málaga y comienza a disfrutar de lo mejor de Málaga y sus alrededores. Es la calle más famosa de la ciudad, encontrarás comercios y tiendas de ropa. Podrás visitar infinidad de bares y restaurantes en sus alrededores. Y parar a tomarte algo en alguna de sus muchas terrazas de la ciudad.

Alojamiento En Málaga

Pero el casco antiguo es particularmente interesante y merece una visita. Es una de las playas más famosas de Fuengirola gracias a los servicios que ofrece. Si eres deportista y quieres practicar esquí acuático o si tienes una familia y tus hijos quieren alquilar botes a pedales o jugar al voleibol en la playa, esta es la playa que se adapta a tus necesidades.

La práctica del tradicional arte de pesca del “Boliche” da origen a este típico núcleo urbano, convertido en una próspera y desarrollada zona turística, que combina de forma magistral sus rincones tradicionales con la más moderna infraestructura. El centro urbano de Fuengirola nace y se expande en torno a su Iglesia del Rosario y Plaza de la Constitución. Aunque modernizada, todavía conserva la estructura de sus típicas calles y construcciones tradicionales. Cercano a la factoría de salazón, de la que se conservan varias piletas, y junto al alfar, se encuentra el edificio destinado a termas donde podemos contemplar los detalles de la arquitectura y decoración de baño privado de una villa romana. El centro de interpretación de las termas romanas reconstruye a escala real las diferentes habitaciones de los baños romanos. Sobre las ruinas de sus asentamientos se edifica, ya en época califal, un primer enclave. Posteriormente, en el siglo XII, los almorávides levantan un recinto defensivo de planta irregular.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario knowledge de los años 40 del siglo XX, una época mucho más reciente y con el municipio de Fuengirola repoblado. Está localizada en la Plaza de la Constitución y destaca la portada de estilo barroco formada por dos pilastras y un frontón partido. Está declarado Bien de Interés Cultural y fue adquirido por el Ayuntamiento de Fuengirola en 2017, lo que ha permitido realizar trabajos de conservación y, de esta forma, pueda formar parte del patrimonio cultural del municipio. De entre los siglos I y V, encontrarás el yacimiento arqueológico romano de la Finca del Secretario, situado junto al Arroyo Pajares, en el barrio conocido como Los Pacos. El complejo se encuentra dividido en dos por la carretera N-340 y presenta dos zonas diferenciadas, una issueía de salazón y una zona termal.

No solo disfrutarás de una oferta turística increíble, sino que además, podrás probar sus famosos espetos de sardinas, únicos en el mundo. Esta playa cuenta con diferentes servicios, desde hamacas para relajarte bajo la sombra, hasta duchas. Al momento de viajar, siempre es bueno saber dónde se encuentra la oficina de turismo del lugar que visitamos, ya que allí puedes encontrar buena información en caso de necesitarla. Una bonita tradición en la ciudad de Fuengirola es la de celebrar la noche de San Juan, esta festividad tiene lugar entre el 23 y 24 de junio. Una feria que no hay que perderse, si te encuentras durante estas fechas en la ciudad. Uno de los restaurantes que debes visitar, si quieres comer comida mediterránea y española de gran nivel y además disfrutar de un buen vino. Esta elaboración es muy típica en los restaurantes de la provincia malagueña, y uno de los platos más demandados por los veraneantes.

  • Está localizada en la Plaza de la Constitución y destaca la portada de estilo barroco formada por dos pilastras y un entranceón partido.
  • Este despoblamiento motivó que las tierras reservadas para Fuengirola en los "Repartimientos" de Mijas pasaran a depender de este último municipio.
  • Benalmádena es uno de los lugares en los que he estado alojada cuando he viajado a la Costa del Sol, creo que se ajusta muy bien a la thought de vacaciones de verano y tiene muchas opciones.
  • El clima de Genalguacil suele ser bastante bueno durante todo el año, con una temperatura media de 14 grados.

La Alcazaba de Málaga, los restos del Teatro Romano, ver a la "Manquita" o descubrir la playa La Malagueta son algunos de los lugares que te esperan en Málaga. Aunque no sea la ciudad que más "suena" dentro de Andalucía te aseguro que es muy bonita y agradable conocerla. A nivel internacional también es una de las zonas más visitadas de Andalucía. El cercano aeropuerto de Málaga y sus buenas conexiones con Europa hacen que sea un goteo constante de turistas en busca de Sol, playa y una de las mejores temperaturas de Europa. Tanto los más atrevidos como aquellos que disfruten con actividades más sedentarias (al margen de relajarse en la arena bajo el cálido sol) encontrarán un plan perfecto en la provincia malagueña. Los primeros tendrán la oportunidad de realizar actividades como el parapente en Torre del Mar (Vélez–Málaga), con la que podrá sobrevolar el cielo de esta concurrida playa. La capital por antonomasia del turismo de playa y sol ofrece un abanico mucho más amplio.

Mención especial merece el monumento a la Carta Magna y, justo enfrente, el magnífico Árbol de las Pelotillas, testigo ancestral de la historia local. De visita obligada, no solo histórica, sino también para disfrutar de las mejores vistas del litoral. Construido por mandato de Abderramán III en 976, hoy en día es un auditorio al aire libre.

Hay quien recorre todas las mañanas su paseo marítimo como si tal cosa. Esto, nos da igual lo que piensen los demás, es algo maravilloso. Fuengirola es un municipio de pescadores que hunde sus raíces en un origen fenicio, con un legado cultural y patrimonial enorme y, lo que es mejor, se puede llegar andando a cualquier parte. Si nos lo proponemos, disfrutaremos de esta ciudad sin tener que montarnos en ningún cacharro, únicamente disfrutando de un largo y agradable paseo. Organiza tu viaje, sí, a pesar de que Fuengirola no es la ciudad más grande para visitar, igual debes planificar bien tu viaje. Comienza por reservar el hotel donde quieres hospedarte y luego haz una lista con los lugares a conocer y las cosas para hacer. Otra buena playa en las que puedes gozar del mar, de la area y el sol durante el verano es en la playa de Santa Amalia.

Uno de los platos, que no puedes dejar de probar durante tu estadía en Fuengirola, es el famoso, «pescaíto frito». La comida de Fuengirola se encuentra influenciada por sus orígenes andaluces, y gracias a su ubicación junto a la costa es muy común encontrar platos a base de frutos del mar. El Centro Cultural & Art GalleryStudio 33, sirve de escaparate para artistas locales, nacionales e internacionales, y no solo dispondrás de sus obras, también tendrás la oportunidad de asistir a charlas, talleres e incluso a eventos culturales. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, este tour por los pueblos blancos, es la mejor opción. Algo que nos encanta, y que siempre recomendamos, es visitar localidades de los alrededores. Además, en este lugar se puede encontrar uno de los baños termales mejor conservados de la época romana en la provincia de Málaga.

Aunque tenía el coche allí digamos que no apetecía moverlo y en esa ocasión utilizamos el transporte público y fue muy cómodo. Te cuento esto como concept y para que tengas en cuenta que te puedes mover por la Costa del Sol en tren (tienes más info en la entrada dedicada a Málaga en el weblog que te he puesto el hyperlink más arriba). Si quieres una lista contodo lo que puedes ver en Málaga en un día no te pierdas esta entrada del blogen la que te resumo mi visita. Creo que todas las veces que he viajado a Málaga han sido en Verano.

Además, la Playa de los Boliches también está equipada para acoger a personas con discapacidades motrices y ha sido galardonada con la Bandera Azul durante varios años. Para llegar a ella, tomar la salida de Los Boliches por Fuengirola desde la N-340 y continuar hacia la Plaza San Rafael, y luego hacia el mar. y, al tratarse de un municipio de costa, los productos más representativos son de origen marino, como son el pescado o el marisco. Ya en otoño, Fuengirola celebra la Feria de la Virgen del Rosario, entre el 6 al 12 de octubre en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario. Durante estas fiestas se llevan a cabo exhibiciones de enganches de caballos, corridas de toros, cante y baile flamenco y magníficos carruajes que discurren por las calles de la ciudad.

La ciudad de Fuengirola guarda en su inside un gran trozo de historia, se trata de un yacimiento arqueológico romano que data entre el siglo I y el siglo V después de Cristo. Una obra que forma parte del patrimonio artworkístico de esta ciudad y que intenta reflejar cada una de las caras de la humanidad desde la parte material, hasta la espiritual. Lugar en el que se pueden disfrutar de distintas actividades, entre ellas una gran tirolina de 140 metros que atraviesa el río a 18 metros de altura. Un buen lugar para visitar en Fuengirola, es el parque multiaventura Cast

Deja un comentario