Apartamentos Costa Mar 2021


Qué ver en Arona Santa Cruz de Tenerife


Av. Juan Carlos I, 40, 38650 Arona, Santa Cruz de Tenerife Arona Santa Cruz de Tenerife
30 Cosas Que Ver Y Hacer En Tenerife

Recorrer el Parque Nacional del Teide es hacer un viaje a los orígenes de la isla y desplazarse a otro planeta. Si tu intención es visitar Tenerife en 5 días no podrás recorrerlo como se merece pero si tienes más días no lo dudes, un día completo para El Teide es lo perfect. Si planeas subir en el teleférico del Teide compra los tickets con antelación.

Apartamentos Costa MarApartamentos Costa Mar

El impresionante Auditorio de Tenerife Adán Martínes el motor cultural de la isla, en el que tienen lugar numerosos de música, danza, ópera y artes escénicas, así como festivales y otros eventos culturales. Su vanguardista arquitectura aparece recortada contra el cielo y casi parece flotar sobre el mar.

A menudo cuenta con fuerte oleaje, pero sin duda tiene una belleza sobrecogedora, con riscos y peñas bordeándola. A ella se llega desde Puerto de la Cruz atravesando plantaciones de plátano y caminos complicados. Sobre ella hay un restaurante de los de toda la vida y una escalera que conduce directamente a la playa. Un buen viaje a Tenerife no estaría completo sin una parada en Icod de los Vinos para ver el Drago Milenario, el símbolo por excelencia de la isla. Su nombre se debe a la resina roja del mismo, que parecía brotar como “sangre de dragón” y a la cual se le han atribuído numerosas propiedades medicinales a lo largo de los siglos. Se calcula que el arbol tiene 1000 años, lo que lo convierte en el más antiguo de su especie. Situado junto a la iglesia del pueblo, este drago de 18 metros de altura está en un jardín que recoge otras especies finishémicas canarias.

A continuación, podemos recorrer el pequeño municipio de Garachico , un lugar con mucho encanto y que fue el antiguo puerto comercial de Tenerife. Un pueblo pesquero que conserva perfectamente su casco histórico tras la erupción del volcán Trevejo en 1706 cuyas coladas aún hoy se pueden ver. Tras esta visita debes descubrir otra parte de la isla de la Tenerife llamada Anaga. Hablamos de un mundo verde, un mundo influenciado por la niebla, los vientos Alisios que llegan cargados de humedad del Atlántico y que muestran una cara totalmente diferente al del resto de la isla. lo hemos resumido en una publicación que hace un recorrido por la antiguamente conocida como ciudad del Adelantado (lee al ultimate de esta sección). Caminar por sus calles es hacer un viaje al pasado, a los primeros siglos tras la conquista, recorriendo casas señoriales, antiguos palacios e iglesias.

Carne de fiesta, papas con mojo, churros de pescado, queso palmero, garbanzas compuestas, ropavieja etc. son algunas de las especialidades más populares. Esta preciosa playa de guijarros está situada junto a un tranquilo pueblo con varios restaurantes buenos y baratos, de esos que usan mantel de papel. Los más mayores podrán zambullirse en el mar desde las rocas a las que se accede por unas escaleras y disfrutar de su fondo marino. Conocida como la más exclusiva de Tenerife, la Playa del Duque está rodeada de boutiques y chiringuitos algo más elegantes que los habituales.

¿qué Tiempo Hace En Tenerife?

Apartamentos Costa MarApartamentos Costa Mar

Esos tenderetes que dieron lugar con los años a los guachinches tenían licencia para vender comida casera mientras tuviesen vino para vender. Hoy día siguen siendo muy populares y los locales del norte de la isla suelen acudir con la familia los domingos.

Desde nuestro punto de vista lo mejor es alojarse en el Puerto de la Cruzsi lo que buscas es una experiencia más auténtica. El municipio más pequeño de las islas Canarias combina perfectamente la actividad turística con la vida diaria de sus habitantes. En pocos lugares el cóctel entre turismo y población local es tan perfecto. Por algo se conoce a Tenerife como la isla amable y de la eterna primavera. Con esta temperatura tan suave no hay excusas para disfrutar de cualquier tipo de actividad al aire libre y, como no, disfrutar de la playa sea cual sea la época del año en la que decidas viajar a Tenerife.

Apartamentos Costa MarApartamentos Costa Mar

Hay quien afirma que no debería estar dentro de esta sección de playas de Tenerife, sin embargo es una de sus atracciones principales y, además, el agua es de mar. Donde antes había un bajío ahora se levanta un complejo de piscinas artificiales de agua salada. La thought y obra fue de César Manrique y bien vale la pena pasar un tranquilo día de piscina en piscina con el Teide por testigo. Sus aguas son limpias, totalmente transparentes, y su area es negra y muy fina. Para llegar a la playa de Diego Hernández lo mejor es dirigirte hacia Golf Costa Adeje. Allí, una vez localizada la calle Tajore, aparcaremos para proseguir a pie paralelamente al campo de golf.

El distintivo de Bandera Azul es otorgado por una organización no gubernamental denominada Fundación Europea de Educación Ambiental. Tenerife suele contar con unas 12 playas con Bandera Azul cada año aunque su número va variando. El norte de Tenerife es más verde, más lluvioso, y con bastantes más nubes que el sur. Así que si tu viaje lo vas a concentrar más en esa zona piensa en llevarte algo más preparado. La Orotava además es el municipio más alto de España y también el que cuenta con mayor desnivel. Descubre que hacer en Arona, conciertos, actividades, experiencias, lugares que visitar.

También se encuentra aquí la Playa de las Américas, una de las más animadas donde además hay muchas empresas para hacer actividades marítimas. Los Acantilados de Los Gigantes es uno de los sitios más bonitos que ver en Tenerife. Estos grandes acantilados se encuentran en el Oeste de la isla y sin duda merece la pena acercarse hasta aquí. Este es uno de los puntos más icónicos de la isla y un imprescindible que ver en Tenerife. En la localidad de Icod de los Vinos se encuentra el drago más antiguo de las Islas Canarias, elDrago Milenario. Si tienes poco tiempo en La Laguna puedes hacer una visita guiada por los sitios más importantes en menos de dos horas. Lo mejor es pasear por sus calles coloniales, ver la arquitectura típica de la isla como los palacios con balcones canarios o las iglesias construidas con piedra de origen volcánico.

En tan solo 20 min en barco y disfrutando de las magníficas vistas de la acantilada costa de Anaga, llegarás a Antequera. La otra opción, más activa, consiste en salir andando desde Chamorga o San Igueste de San Andrés para tras unas horas de senderismo disfrutar del merecido baño. Los servicios brillan por su ausencia (ahí está parte de su encanto) y se limitan a un pequeño embarcadero bajo el Roque de Antequera. Una vez más conduciremos por la TF-1 durante unos eighty km hasta tomar el desvío que nos lleva por la TF-47 hacia los Acantilados de Los Gigantes. Lo mejor es orientarse con las señales que indican “Puerto Deportivo” pues es junto a el donde se localiza esta playa de Tenerife.

Apartamentos Costa MarApartamentos Costa Mar

Volcán Teide Grupo Pequeño Viaje En Quad

En colaboración con Booking, te proponemos una extensa oferta de alojamientos (hoteles, casas rurales, B&B, campings, apartamentos) en la localidad que elijas. También puedes consultar y reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. Friki Por Viajar es mi weblog de viajes, guías, consejos, restaurantes, lugares donde alojarse, experiencias, fotografía y mucho más. Te invito a darte una vuelta y a que descubras un poco más de mi aquí. En el año 1575 bajo las órdenes del Gobernador Álvarez de Fonseca se construyó esta fortificación que fue la principal defensa de la ciudad ante las invasiones de los piratas de la época.

Si quieres ver delfines y ballenas en Tenerife esta es la mejor zona de la isla para el avistamiento de cetáceos. El Barranco de Masca pertenece al Parque Rural de Teno y es sin duda uno de los sitios más bonitos que ver en Tenerife. Te recomendamos mucho visitar este sitio, aunque sea más o menos de paso, hasta los Acantilados de Los Gigantes. El drago está situado en un parque donde tienes que pagar entrada para verlo de cerca, pero si lo prefieres lo puedes ver perfectamente desde arriba en la plaza San Marcos. San Cristóbal de La Laguna es una de las mejores ciudades que ver en Tenerife.

Por cierto, si viajas en febrero a Tenerife no te olvides que en esta ciudad se celebra uno de los carnavales más importantes de España, tanto que están declarados como Fiesta de Interés Turístico Internacional. El Parque de Anaga es uno de los mejores sitios para hacer senderismo en Tenerife. Puedes visitar los Roques de García el mismo día que visites el Parque Nacional del Teide. Los Roques de García son unas formaciones verticales compuestas de materiales volcánicos.

Los paisajes cambian de forma rápida en cuestión de pocos kilómetros, lo mismo ocurre con la temperatura. En Tenerife es posible experimentar las 4 estaciones del año en un solo día.

No deje de caminar alrededor del pueblo recorriendo las calles Domínguez Alfonso, Duque de la Torre, La Luna y del Medio, José Antonio Tavío y El Calvario. La mejor opción para llegar al Centro Histórico de Arona cuando se disponen de algunas horas es hacer uso del transporte público, lo mismo a la hora de regresar al muelle. A unos 18 minutos a pie desde el Puerto de los Cristianos se encuentra la estación de autobuses donde podrá tomar la línea 480, que tarda 30 minutos en recorrer 12,7 km hasta el Casco Histórico, por 1,45€.

Senderismo y actividades de aventura, cultura y ciudades Patrimonio de la Humanidad, buena comida y mejores vinos. Todo esto se puede encontrar en la isla de Tenerife durante gran parte del año. Gracias a las agradables temperaturas nos aventuramos a recomendar algunas playas de Tenerife para completar las actividades y visitas descritas anteriormente. La Playa de las Américas es un paraíso turístico que disfruta de sol todo el año y es el complejo vacacional más well-liked de la isla.

Tras un trayecto de 20 minutos en coche desde el centro de Santa Cruz y atravesando una fea zona portuaria, el visitante se sorprende al llegar a Las Teresitas. Se trata de una playa synthetic, lo cual no quita mérito a la belleza de esta playa de arena dorada y palmeras inclinadas. A lo largo de sus varios kilómetros, se suceden los puestos en los que tomar una cerveza, un mojito a media tarde o comer unas papas con mojo o un bocata de carne mechada. Es ideal para jugar al Volleyball, broncearse con tranquilidad o enviar fotos en bañador en pleno mes de enero y convertirse en el irritante compañero de trabajo que todos tenemos. Hay autobuses que salen desde el intercambiador de “guaguas” y que llevan a las Teresitas en aproximadamente 1 hora.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. PEVP es una comunidad de viajeros que quieren encontrar las mejores ofertas.

Realmente es complicado recomendar una ruta sin saber lo que te gusta o no pero yo diría que son imprescindibles visitar La Laguna y Anaga (día 1), el Teide con Icod y Garachico (día 2) y Puerto de la Cruz con La Orotava (día 3). Aún así te quedaría por visitar la zona sur de la isla, Masca, Los Gigantes, and so forth. Desde el aeropuerto sur al norte de la isla se tarda hora y cuarto por autopista. Ten en cuenta que la zona sur es territorio guiri, es decir, verás mucho extranjero y todo está orientado a ese turismo.

Además existen rutas nocturnas por ciudades monumentales o guías organizadas para la observación de estrellas en el Parque Nacional del Teide. (autobús) de la compañía TITSA te llevará a los lugares más turísticos de la isla. El tranvía es otra de las opciones, un transporte muy rápido y cómodo. Si te decantas por la primera te sugerimos una excursión a pie por el Parque natural de la Corona Forestal o acercarte al cielo usando el Teleférico del Teide. También puedes hacer kayak por la costa, por ejemplo en la zona de Los Gigantes, recibir un bautismo de buceo o aprender a volar en parapente y disfrutar la isla a vista de pájaro.

En el pueblo de los Cristianos, que mantiene su aire marinero, es donde se concentra la principal actividad comercial y cultural de la zona y desde cuyo puerto parten numerosas conexiones marítimas. Arona es uno de los principales municipios turísticos del Sur de la Isla, con sus eighty four,6 km2 y más de 15 kilómetros de costa con hermosas playas de origen volcánico. La variada orografía de la isla provoca una gran cantidad de microclimas, con la diferencia más importante entre el norte y el sur, con clima y paisajes completamente diferentes. Sino, otra opción es el taxi o las líneas regulares de autobuses o “guaguas”, que le permitirá el contacto directo con las gentes y el carácter isleño. Si está pensando en utilizar la bicicleta para sus desplazamientos debe tener en cuenta los considerables desniveles que le dificultarán la tarea. Además, en Tenerife podrá disfrutar tanto de costa como de montaña donde realizar escalada, parapente, espeleología, rutas a caballo, a pie o en bicicleta, pesca de altura, buceo, surf, o windsurf.

Consta de four playas, Torviscas, el Camisón, La Pinta y Playa del Bobo, todas ellas con un gran número de comodidades y sitios donde cenar una buena paella y tomar una sangría de 12 euros, como buen guiri en Canarias. Sus aguas son cálidas y tranquilas, su arena dorada, y cuenta con una oferta de restaurantes y ocio nocturno envidiable. Las fuertes alisios hacen que la playa de El Médano se haya convertido en un lugar de referencia en todo el mundo para la práctica de surf y windsurf. De hecho, ya son varios los campeonatos mundiales que aquí se han celebrado. La localidad de El Médano está situada junto a las dos mayores playas naturales de la isla, La Tejita y Playa Grande, que cuentan con ese encanto hippie/rastafari que vuelve locas a tantas quinceañeras. Junto a estas está la Montaña Roja, más propia de Marte que de este planeta que nos ha tocado habitar.

Pese a su evidente urbanización, que permite acoger a un número creciente de personas que vienen aquí para disfrutar del privilegiado clima de la zona, lo cierto es que mantiene cierto ambiente marinero. El municipio de Arona se ubica al sur de Tenerife y es uno de sus puntos más atractivos de la isla, pues comprende importantes núcleos turísticos y una gran cantidad de espacios naturales protegidos. La tranquilidad y la belleza de su costa, así como la riqueza de sus fondos marinos son los principales atractivos de la zona de Las Galletas-Costa del Silencio.

Por sus condiciones (está resguardada del oleaje por dos diques), es una opción inmejorable para que los más pequeños puedan bañarse con seguridad. Además, desde el puerto de la zona de Playa de las Américas se organizan numerosas excursiones para practicar deportes náuticos y actividades deportivas con el agua y el mar como protagonistas.

Junto con Santa Cruz de Tenerife, o Puerto de la Cruz, es una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife Norte. En esta ciudad hay varias tiendas y restaurantes donde probar la gastronomía canaria. La playa de Las Teresitas es una de las mejores playas de Tenerife para ir con niños. Si quieres hacer senderismo por la zona con un guía puedes contratar una excursión de 3 horas por algunos de los caminos más bonitos. Si además del pueblo quieres visitar una playa, aquí se encuentra una de las playas más bonitas de Tenerife.

Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de las mismas Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Si estás por Tenerife y quieres encontrar tu propio guachinche puedes descargar Guachapp!

Si hay un evento llamativo e importante en Santa Cruz de Tenerife, es su carnaval, el segundo más conocido del mundo tras el de Río de Janeiro. Si tienes la oportunidad de acudir, no puedes perderte esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La playa del Bollullo es de acceso complicado (más o menos) pero merece la pena visitarla. Lo mejor de Puerto de la Cruz son sus calles del casco antiguo, las casas de colores y el barrio de pescadores ¡es una ciudad preciosa! Además de pasear por sus calles y disfrutar de una de las zonas más bonitas de Tenerife, también puedes hacer varias cosas en Puerto de la Cruz. Puerto de la Cruz es una de las ciudades más bonitas que ver en Tenerife. Esta ciudad es donde nos alojamos la segunda vez que viajamos a la isla, sin duda una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife.

La mayoría de las playas de Las Américas están formadas con arena importada de África. Deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Tras la ruta por el centro histórico de Arona todavía queda tiempo para para dar un paseo a pie por las calles peatonales de Los Cristianos, cerca del muelle antes de volver al crucero. En la misma zona podrá parar a tomar un aperitivo o un refresco en cualquiera de las terrazas ubicadas en una de las zonas más populares de Los Cristianos rodeado de un ambiente amable. El casco histórico de Arona se puede conocer por libre paseando tranquilamente a pie entre sus calles empedradas descubriendo la arquitectura típica canaria.

El tercer día en Tenerife lo puedes dedicar a recorrer parte de la conocida como Isla Baja. Esta zona de la isla comprende algunos municipios situados en la zona norte y noroeste de la isla . Finalmente, la excursión a La Gomera desde Tenerifepuede hacer las delicias de todo visitante que desee ver fantásticas playas y entornos naturales. La Gomera está considerada como Reserva de la Biosfera gracias principalmente a su Parque Nacional de Garajonay, una zona selvática que supera el 10% del tamaño de la isla. Las limpias e imponentes playas situadas en la zona sur de Tenerife te permitirán realizar ciertas actividades deportivas y de ocio que no te dejarán indiferente.

Nosotros te contamos cómo subir al Teide en nuestro weblog, ya que según hasta dónde quieras llegas hace falta un permiso. Detallamos además las estaciones del teleférico y cómo subir a pie e incluso pernoctar en su refugio. Estos caminos no solo te permitirán disfrutar de la naturaleza de la zona, sino también descubrir parte de su historia gracias a sus caseríos, antiguos aljibes y pequeñas fortificaciones. Vilaflor de Chasna es uno de los pueblos más bonitos que ver en Tenerife Sur. Además, tiene un ambiente rural y tranquilo que permite pasear de forma relajada y sin la masificación de las zonas más populares de Tenerife Sur. Arico tiene un patrimonio agrícola y cultural interesante, con gran abundancia de eras, hornos, cuevas, bancales y una extensa purple de conductos para trasvase de agua.

  • No deje de caminar alrededor del pueblo recorriendo las calles Domínguez Alfonso, Duque de la Torre, La Luna y del Medio, José Antonio Tavío y El Calvario.
  • Tenerife es uno de esos paraísos turísticos que nos regala la geografía española.
  • La forma más sencilla y traditional de subir al Teide es con el teleférico.
  • Pues en Tenerife hay 31 municipios por lo que es difícil decirte pero en Santa Cruz y Puerto de la Cruz hay festivos a principio de mes.

Cuentan con escalones, pasarelas y puntos de buceo en sus aguas cristalinas. Las piscinas permanecen cerradas cuando hay mareas altas en primavera y otoño. El pueblo cuenta también con un bonito fuerte, el Castillo de San Miguel, y un paisaje digno de ver. En Bajamar, a pocos kilómetros de La Laguna, hay otras piscinas muy recomendables para visitar con la familia, cercanas, además, a una playa y que cuentan con vigilantes. Elegido mejor parque acu

Deja un comentario